8.1.07

PROYECTO ESPERANZA PERU



Ps. Luz Marina Aráoz Chávez.
Coordinadora del Proyecto Esperanza de Lima


Una cruel realidad cada día son más las mujeres que, habiendo tomado la decisión rápida de matar al niño en sus entrañas, se encuentran sumidas en el mayor dolor que las incapacita para llevar una vida normal y feliz. La mujer es también la segunda víctima del aborto y necesita reencontrarse con Dios y con su Hijo, dándole una identidad y perdonarse. Y en soledad, no cuentan con alguien que entendiéndolas y sin acusarlas, les ofrezca ayuda para sanar la gigantesca herida que el Aborto les dejó. La mujer que ha experimentado el Aborto, tiende a justificar racionalmente la decisión como “lo mejor”, pero en su sentir, experimenta un profundo dolor en el alma, tocando su intimidad, hay una separación, una ruptura entre el pensar y el sentir, cambiando su vida. Apareciendo el Síndrome Post Aborto con pesadillas, desajustes en la relación con la familia y demás personas, depresión, pérdida del sentido de la vida, ansiedad, remordimiento, sentimiento de culpa, rabia, problemas en los hábitos alimenticios, consumo de droga y alcohol, intento de suicidio, existiendo un rompimiento en la funcionalidad física, psicológica y espiritual.

El Proyecto Esperanza responde a esta necesidad urgente que se mantiene en silencio, no es un programa psicoterapéutico, es un Ministerio que reafirma el valor de la Vida por Nacer, de la Mujer y de la Familia. Es una organización conformada por un equipo multidisciplinario (médicos, obstetrices, enfermeras, psicólogos, asistentes sociales, abogados, orientadores familiares, sacerdotes y agentes pastorales) quienes a partir de su formación académica y capacitación en el acompañamiento y real compromiso en Defensa de la Vida proporcionan atención personal y especializada en el Acompañamiento Pastoral, que tiene como finalidad facilitar un proceso de Aceptación, Reconciliación y de Encuentro con el hijo, a la persona que sufre el Síndrome Post Aborto, con una actitud de acogida, comprensión y confidencialidad.

En Perú el Proyecto Esperanza surge como una necesidad de brindar Acompañamiento Pastoral a la segunda víctima del aborto, adaptándose a nuestra realidad y comenzando la gran tarea en el mes de Abril del año 2006 en Arequipa con el respaldo de la Universidad Católica de San Pablo. Y en el mes de Octubre, se implementa en Lima con la coordinación de la Universidad Católica de San Pablo de Arequipa y la Asociación Católica Por la Vida del Movimiento de Vida Cristiana, capacitando al primer grupo de voluntarios para el Acompañamiento, conformando la Red Lima.

Actualmente, se cuenta con una Red Sur de Centros que funcionan en diferentes puntos de nuestro país: Arequipa, Tacna, Cusco, Puno.La Red Lima tiene diferentes sedes en la ciudad. Al contactarnos establecemos una cita con la persona que recibirá el Acompañamiento, brindando 9 sesiones que se dan aproximadamente durante 4 a 6 meses, en forma individual, confidencial y gratuita.

PROYECTO ESPERANZA.
RED LIMA.
AV. PEDRO DE OSMA N° 434 – BARRANCO.

proyectoesperanza@porlavida.info

8 comentarios:

  1. Anónimo11:10 a. m.

    HI FROM PORTUGAL
    GREAT BLOG
    VISIT ME ON MY BLOG TOO
    BEST REGARDS

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:03 p. m.

    el proyecto esperanza es lo mejor q me paso no tengo palabras para a gradecerles porq mi vida cambio para bien en un cien por ciento cada dia siento q mi amistad con DIOS ha sido fortalecida ...yo creo q sin el proyecto mi vida no tendria la paz q hoy tiene ....q DIOS Y LAQ VIRGEN bendigan por siempre este proyecto y q llegue a mas gente ....les cambiara la vida

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:45 p. m.

    Los frutos en el Acompañamiento del Sindrome Post Aborto, son del Señor, y seguiran siendo màs con nuestras oraciones por los niños no nacidos y sus padres para que encuentren consuelo en su corazòn. Mis oraciones por los frutos del Proyecto Esperanza.

    ResponderBorrar
  4. Agradecemos a las personas que en forma anónima tan gentilmente nos han dejado sus testimonios y en especial por sus oraciones.

    Muchas bendiciones.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:31 a. m.

    Saludos:
    Yo y mi pareja tuvimos ese trauma del aborto..y me preocupa bastante ella porque su actitud y personalidad a cambiado. Necesito ayuda, por favor cual es el horario de atencion y a donde tengo que dirigirme.
    Gracias

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:52 p. m.

    eso es lo grande k hace estas personas giadas y vendecidas x el espiritud de DIOS doy gracias supere mi problema pero ahora necesito ayuda para salvar mi matrimonio se los pido a mis angeles como los llamo renzo y luz k me gien espero su ayuda diganme a donde tengo k acudir

    ResponderBorrar
  7. Actualmente tenemos también un nuevo programa El Viñedo de Raquel que es en la modalidad de retiro. Los interesados pueden comunicarse con Gloria al mail:
    gloriaadaniya@hotmail.com

    Asunto: Viñedo de Raquel

    Para Proyecto Esperanza escribir a: lucyaraozch@yahoo.es

    ResponderBorrar
  8. Anónimo6:45 p. m.

    hola por favor como hacer para acudir al proyecto esperanza, les agradecería me ayuden por favor.

    ResponderBorrar