8.1.07

ALEMANIA: IMPORTANTES AYUDAS POR ALUMBRAMIENTO A PARTIR DE ENERO


Padres de bebés nacidos a partir del 1 de enero podrán optar a los nuevos beneficios, que pueden llegar a 25.200 euros - Análisis Digital - 29/12/2006

Preocupado por la reducción de la población y un récord a la baja de la tasa de natalidad en 2005, el Gobierno de Alemania ha introducido una norma que alienta a las parejas trabajadoras a tener hijos.

Las embarazadas alemanas están haciendo todo lo posible para dar a luz después del 1 de enero, fecha en la que entra en vigor un generoso programa gubernamental de ayudas.

Los padres que reduzcan la jornada laboral para cuidar de los recién nacidos podrán recibir dos tercios del salario mensual neto hasta un máximo de 1.800 euros, durante 12 meses. Si el otro progenitor toma otros dos meses, el beneficio se amplía a 14 meses. "Debería enviar una señal clara de que nuestra sociedad quiere intentar compensar por las pérdidas económicas a las que se enfrentan los padres jóvenes", dijo la ministra de Familia, Ursula von der Leyen, a la edición online de Der Tagesspiegel del martes.

Por otra parte, el obispo de Berlín monseñor Wolfgang Huber pidió al Gobierno tuviera un gesto navideño y adelante la fecha de los nuevos beneficios al 24 de diciembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario