8.1.07

CHILE:SENADO REEMPLAZA ENCUESTA SOBRE EL ABORTO TRAS MASIVA RESPUESTA PRO-VIDA Y DECLARA INADMISIBLE PROYECTO DE LEY QUE BUSCABA DESPENALIZARLO


SANTIAGO, (05 Ene. 07 - ACI)/(PROVIDA PRESS – 30/12/06) - La página web del Senado chileno decidió eliminar una controvertida encuesta sobre la legalización del aborto en el país, al parecer como reacción a una masiva respuesta de organizaciones pro-vida.

Asimismo, el Parlamento chileno ha declarado inadmisible un proyecto de ley que buscaba despenalizar el aborto, bajo el argumento de que vulnera el mandato constitucional sobre la protección de la vida.

La resolución en contra del proyecto de ley que buscaba despenalizar el aborto, presentada por el presidente de la Cámara de Diputados, el socialdemócrata Antonio Leal, fue refrendada por 61 parlamentarios, frente a 21 que votaron en contra y tres que se abstuvieron. Leal cree que el proyecto de ley "vulnera claramente el mandato de proteger la vida del que está por nacer". El presidente de la Cámara ha señalado que antes de la discusión de un proyecto de esta naturaleza se requiere una reforma constitucional.

Asimismo, el sondeo sobre la posibilidad de legalizar el aborto –uno de los objetivos sociales de algunos senadores de la coalición de gobierno–, publicada en la sección de encuestas de la página web del Senado, fue rápidamente reemplazada por un inocuo cuestionario sobre administración educativa luego que la organización "Muévete Chile" advirtiera sobre la encuesta.

"Muévete Chile" atribuyó la iniciativa de la encuesta al senador radical Nelson Avila. "Gracias a todos los que defienden la vida, la reacción fue contundente y desapareció la encuesta, así de simple", explicó el portavoz de la organización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario