8.1.07

EEUU: ESTUDIANTE ES EXPULSADO POR REPARTIR INFORMACIÓN EN CONTRA DEL ABORTO


Prohíben a un estudiante norteamericano repartir prospectos contra el aborto, en un campus durante el Día Pro-Vida, por la Solidaridad Silenciosa.

Análisis Digital - 01/01/2007 Andrew Raker, un estudiante americano, fue expulsado de clase por repartir tarjetas informativas sobre el aborto y sus consecuencias el Día Pro-Vida, por la Solidaridad Silenciosa. Después del incidente, el estudiante recibió una carta del director de la escuela, en la cual le informaba de que había quebrantado la política de la escuela, ya que para algunos temas, era necesario contra con la aprobación por parte de los padres del resto de los estudiantes.

El director de la escuela afirmó que la razón principal es que el reparto de dicha información puede resultar ofensiva para otros estudiantes. Además obligó al alumno a quitarse la camiseta en contra del aborto que llevaba el día por la Solidaridad Silenciosa.

Por su parte, el estudiante dejó claro que llevaba años repartiendo esta información durante éste festival solidario y que jamás había tenido ninguna queja que y mucho menos ningún problema como el acontecido éste año.

El Fondo de Defensa de Alianza, un despacho de abogados contra el aborto, ha presentado una queja en contra de los funcionarios de la Escuela, poniendo en juicio la actitud que tomaron con el alumno.

“El estudiante tiene libre derecho de dar la información a sus compañeros, al igual que estos tiene total libertad para cogerla” ha afirmado Matt Bowman, Consejero Legal de El Fondo de Defensa. “Además añadió que “existe mucha ignorancia en relación al tema del aborto, ya que muy pocos saben lo que dice la Constitución”. No hay que olvidar que el aborto constituye acabar con una vida humana, y que hay mucha gente que no se ha parado un momento para analizar este acto.

Esta situación ha hecho que el abogado del estudiante califique de “hostil” e “incorrecta” la actitud tomada por el personal de la escuela, ya que han prohibido la libertad de expresión del alumno en relación al tema del aborto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario