8.1.07

ARGENTINA: SE PUBLICÓ LA LEY DE EDUCACIÓN


Buenos Aires 28/12/06 (NOTIVIDA) Se publicó en el Boletín Oficial la ley nacional Nº 26.206, Ley de Educación.

La norma relega los derechos naturales de los padres a educar a sus hijos, no menciona la dimensión espiritual del educando, garantiza conocimientos para una "sexualidad responsable", intenta borrar las huellas de la Evangelización difundiendo la cosmovisión de los pueblos indígenas y suplantar la historia reciente por la construcción de una "memoria colectiva".

Ideología de género

La flamante Ley de educación menciona en 5 oportunidades esta ideología, aludiendo a la "no discriminación" o "equidad" de género, pero no puede sorprendernos la insistencia de Filmus.

El 7 de febrero de 2003, siendo Secretario de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, el ahora Ministro Filmus dictó la Resolución 122 en la que recomendó, "a todos los establecimientos educativos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sean éstos de gestión pública o privada, así como a todas las instancias administrativas dependientes de esa Secretaría, que en el ámbito de sus competencias, se garantice el respeto por la identidad de género, dignidad e integración de las personas pertenecientes a minorías sexuales".

La resolución fue dictada en respuesta a los reclamos de un activista travesti que usa el nombre de Lohana Berkins y que en ese momento cursaba magisterio en el Normal Nº 3.

Tras haber sido aceptado travestido en la escuela y viendo que en las listas figuraba con su nombre original, el travesti denunció el hecho ante la adjuntía de Derechos humanos de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad que ordenó a las autoridades de la escuela que "respetaran la identidad genérica" del travesti y Daniel Filmus, desde la Secretaría de educación porteña, refrendó el dictamen con la resolución de marras. Garantizándole al travesti que en la libreta de notas figurara como "Lohana Berkins" y exigiendo a la escuela que se refirieran a él con ese nombre e ignoraran el nombre masculino de su documento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario