24.12.08

Familia una Prioridad Política. Entrevista a Tercera Vicepresidenta del Congreso



Actualmente nuestra legislación muestra avances en favor de la familia, pues contamos con Políticas Públicas que favorecen la familia.

Así, la Décima Sexta Política del Estado del Acuerdo Nacional, firmado por partidos políticos, sindicatos, y demás representantes de la sociedad peruana, plasma el compromiso por el “Fortalecimiento de la Familia, Protección y a la Promoción de la Niñez la Adolescencia y la Juventud”. Lo cual insta al Estado, para “fortalecer la familia como espacio fundamental del desarrollo integral de las personas, promoviendo el matrimonio y una comunidad familiar respetuosa de la dignidad y de los derechos de todos sus integrantes”.

Igualmente, el Estado Peruano cuenta con normas que sirven de bases para políticas públicas multisectoriales con perspectiva de familia, como por ejemplo el Plan Nacional de Apoyo a la Familia 2004-2011, aprobado por el Decreto Supremo Nº005-2004-MIMDES.

En el episodio de hoy, tenemos el honor de contar con la presencia de la Dra. Fabiola Morales, Vicepresidenta del Congreso de la República del Perú, a quien agradecemos por acceder a nuestra invitación, y nos dice que en la actualidad, resulta necesario dar el salto para legislar, ya no desde la llamada perspectiva de género (tan en boga en los 90), sino desde la perspectiva de familia, al hablarnos de la

No hay comentarios.:

Publicar un comentario