27.3.08

Cuarenta días por la Vida - Días 38 - 40

CUARENTA DÍAS POR LA VIDA

14 de febrero al 24 de marzo del 2008


"Lo mas grave, desde punto moral, que ha acontecido en el siglo XX, es la aceptación social del aborto provocado".
Julián Marías

Día 38

A dos días de terminar esta campaña damos gracias a Dios por este nuevo regalo que nos hace. Al recordar a Cristo Resucitado tenemos la certeza que la batalla por la vida ya ha sido ganada y es victoriosa, por ello sabemos que también esta batalla contra el aborto esta ganada. Jesús la ganó por nosotros. Sin embargo, son muchos los hermanos nuestros que se pierden por el poder del maligno y sus múltiples caretas.

INTENCIÓN DEL DÍA
Demos gracias al Señor por el Don de la Vida que nos regala y pidámosle que en este día nadie deje de conocerlo por nuestra falta de testimonio o nuestro mal testimonio. Antes bien, que nuestras vida y obras sirvan para colaborar con el plan de Amor y Salvación que el tiene para con la humanidad.

Día 39
Queridos amigos,
Antes que nada, queremos desearles a todos una muy feliz Pascua de Resurrección! Que Cristo resucitado se manifieste en nuestras vidas poniendo luz hasta en el más pequeño rincón en donde pudiese haber tinieblas.

Hoy queremos compartir con ustedes unas reflexiones publicadas por los Misioneros del Sagrado Corazón y que en estos tiempos tienen especial relevancia, dada la confusión creada por muchos medios de comunicación que están al servicio de grandes intereses económicos, políticos e ideológicos.

LOS HIJOS NO SON UN DERECHO
El ser humano es tratado justamente cuando es íntegra y personalmente engendrado, nunca cuando es producido. Producir seres humanos es un acto de prepotencia técnica. La procreación, sin embargo, habla el lenguaje de la gratuidad, que acoge a los hijos como un don, sin exigirlos como un supuesto derecho patrimonial. Hoy se ha extendido un postulado falso: los padres tiene derecho a tener hijos; y, además, hijos sanos. Esto no es así: los hijos no deben ser valorados por su calidad vital, como si fueran reses, sino por su cualidad personal. Los padres deben considerar a los hijos como suyos, fruto de su amor, pero no como una pertenencia propia, que los reduce a un simple objeto de posesión. Los progenitores, más que productores, son receptores de una nueva persona igual que ellos.

EL TERRORISMO ORGANIZADO DEL ABORTO Y LA MANIPULACION DE EMBRIONES
En efecto, el aborto y la manipulación de embriones constituyen hoy el terrorismo institucionalizado más grave del mundo moderno. Es el genocidio de la raza humana. Desde que comenzó a legalizarse el aborto en la mayor parte de los países del mundo, se calcula que han sido sacrificados 2.000 millones de niños no nacidos en el mundo. A eso habría que añadir los embriones expulsados por anticonceptivos de carácter abortivo y por otros abortivos químicos. Y, con el siglo XXI, ha llegado la manipulación de embriones, por lo general producto de la fecundación in vitro, cuyas cifras de mortandad provocada pueden superar a las del aborto. Si estas cifras les parecen excesivas, recuerden que las grandes matanzas por aborto se desarrollan en China, hasta con unidades móviles dedicadas a realizar abortos forzosos. Con la política de un solo hijo, este país pasó en dos décadas de 1.300 a 1.110 millones de habitantes, a pesar de que aumentaba la esperanza de vida. Por lo demás, con el aborto ocurre algo parecido a lo que sucede con la pena de muerte: Estados Unidos lleva la fama, pero cardan la lana otros países; por ejemplo los del antiguo bloque soviético, donde el infanticidio ha sido, y es, masivo.Lo que ocurre es que el gran genocidio contemporáneo no se ve. Nadie protesta, porque se trata de una masacre colectiva muy particular: cuenta con el apoyo de las autoridades, con el silencio cobarde de la sociedad y con la connivencia de los padres de la víctima. Además, los nonatos no se quejan, no se manifiestan.Ni el suicidio ni el hambre, ni cualquier otro jinete apocalíptico, pueden compararse con la magnitud del aborto, verdadero genocidio de una raza: la raza humana.

INTENCIÓN DEL DÍA
Así como en este hermoso día podemos felicitarnos porque Cristo ha vencido a la muerte, triunfando sobre ella, así también roguemos a Nuestro Señor para que podamos un día felicitarnos porque en el mundo haya triunfado la cultura de la vida y nunca más tener que lamentar la suerte de millones de indefensos bebitos muertos por el aborto.



Finalmente queremos recordarles que estamos a solo dos días de la Gran Marcha Por la Vida para pedir la no legalización del aborto en el Perú. Les esperamos a todos a las 3:00 de la tarde en punto el día martes en la esquina de Julio C. Tello con Almirante Guisse en Lince, frente a la Parroquia Santa Rosa de Lima. De ahí caminaremos hasta el Ministerio de Salud, donde se entregará un memorial con firmas al Ministro. Retornaremos a la Parroquia para asistir a la misa a celebrarse por todos los millones de bebitos sacrificados por el aborto en el mundo entero, a las 6:00 de la tarde. No fallemos. Recuerden que debemos ser la voz de los que no tienen voz. Esperamos verlos a todos y desde ya les agradecemos por su participación.

Día 40
"Estar a favor de la vida no salva vidas; ser miembro activo de una asociación provida, sí".
Provida Valencia

Queridos amigos,
Hoy llegó a su culminación nuestra campaña de 40 días por la vida, de oración y ayuno, que sin duda habrá salvado del aborto a un inmenso número de pequeños e indefensos bebés.

Estamos en vísperas del Día del Niño por Nacer, fecha muy importante para todos los que trabajamos en el movimiento Provida. Este día es celebrado en muchos países de diversas formas, con marchas, festivales o caminatas, para despertar la conciencia de la sociedad en cuanto al drama del aborto, tanto el legal como el clandestino, pues ambos tienen funestas consecuencias, no sólo para la vida del bebé sino para la mujer, que generalmente por ignorancia y presión familiar o social cae en este horrendo crimen.

Queremos agradecer la participación de todos ustedes en esta campaña y animarlos a participar activamente en cualquier iniciativa a favor de la vida.

Recordemos siempre que los pequeños bebés en los vientres de sus madres no pueden hacer escuchar ni su llanto ni sus gritos; sus pequeñas vidas dependen de nosotros.

Seamos la voz de los que no tienen voz… aún


INTENCIÓN DEL DÍA
Pidamos al Señor que sepamos ser fieles en la defensa de la vida, así como aquellas mujeres que le fueron fieles a Jesús aún en los momentos más difíciles y duros. El Señor sabrá sin duda recompensarnos, así como los hizo con estas mujeres, que fueron las primeras en verlo resucitado.
Para mayor información sobre la campaña pueden visitar cualquiera de los siguientes enlaces: http://groups.google.com/group/40dperu?hl=es
http://www.ceprofarena.blogspot.com/
http://www.travesiaporlavida.blogspot.com/

Pueden emitir sus comentarios respondiendo al mensaje, o al correo
http://es.f234.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=defiendelavida@gmail.com
ORACIÓN POR LA VIDA
OH María, aurora del mundo nuevo, Madre de los vivientes, a Ti confiamos la causa de la vida: mira Madre el número inmenso de niños a quienes se impide nacer, de pobres a quienes se hace difícil vivir, de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana, de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia ode una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.Alcánzales la gracia de acogerlocomo don siempre nuevo, la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia, para construir,junto con todos los hombres de buena voluntad, la civilización de la verdad y del amor, para alabanza y gloria de Dios Creadory amante de la vida. Amén
Juan Pablo II

15 comentarios:

  1. Como siempre muy buenos enlaces e inmejorables referencias. UN SALUDO. Dios os bendiga.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:49 p. m.

    Muchas gracias Arcendo. He podido visitar tu Blog y también tiene muy buenos contenidos.
    Dios siga bendiciendo tu labor.


    CEPROFARENA
    Lima - Perú

    ResponderBorrar
  3. Gracias por visitar mi blog...La vida se nos da como un don. La vida es un regalo de Dios. CUando devolvemos un regalo, el que nos da el regalo se apena. ¿Cuan grande será la pena para Dios, cuando no valoramos la vida que nos da?

    ResponderBorrar
  4. Jorge apreciado Hermano pasate por mi blog a recoger tu premio.Gracias

    ResponderBorrar
  5. Martín no sé nada de tí,pero sé que estas por aqui.

    Pasaros por este foro
    http://server4.foros.net/index

    ResponderBorrar
  6. Yo les bendigo y les admiro por todo este trabajo que han realizado. De verdad, que Dios les multiplique en bendiciones y salud.

    ResponderBorrar
  7. Pues si, bendito blog. Enhorabuena.

    Jorge, muchas gracias por tu visita.

    Me viene a la mente lo que dijo la Madre Teresa sobre una sociedad que permite a las madres matar a sus propios hijos. Mientras q esto no se solucione no podrá haber paz.

    Gracias a todos los que colaboráis activamente por lo más sagrado del planeta. Y que cada uno aporte su granito de arena.

    Besos.

    ResponderBorrar
  8. Hola, Jorge!

    Por fin aparezco, es que tuve una confusión, y me iba a otro lugar vuestro, donde hay comentarios grabados con voz, y no se pueden publicar comentarios, y pensaba siempre que era allí, si sigo equivocado y te referías a otro de tus blogs, me lo haces saber.

    Me alegro de las personas que veo por aquí, algunos los conozco un poco, saludos Laura de Nava, a tí también te debo alguna visita..

    Dios bendiga este blog y lo haga fructífero.. (¿como no?).

    Dios siempre bendice las buenas obras.

    Bravo por la campaña de los 40 días, ya me fué llegando la información diaria al mail.

    ResponderBorrar
  9. Apreciado en cristo Sergio,

    Gracias por tu visita, siempre grata.

    Como dices, los 40 días rindieron su fruto en la Marcha por la Vida que hicimos por acá, cuyo éxito se lo debemos en grna parte a la oración de intercesión de hermanos como tú, que desde el ooooooootro lado del mundo se unieron a nosotros en oración.

    Gracias y bendiciones.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9:49 a. m.

    Gracias a Dios todo esto se logra para que conoscan las obras que hace el señor. Y doy muchas gracias por haber pasado por mi pagina... Hay que seguir asi SIEMPRE FUERTE con todo esto para mover multitudes atraves de una simple pagina que es solo para mover corazones y HACER CONOCER LAS OBRAS DE DIOS Y SEGUI ASI.
    DIOS TE BENDIGA....
    DIOS ES VIDA

    ResponderBorrar
  11. Gracias Jorge por tu visita, de esta manera he podido conocer este maravillosa información que entregas.
    Muy interesantes tus articulos, voy a seguir leyendo con más calma.

    Gracias y hasta pronto.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  12. Bienvenidos Alfonso y Joana, a esta su casa.

    Gracias y bendiciones

    ResponderBorrar
  13. Martín Tantaleán y Jorge ya estoy acá,por fin!!!
    Y para facilitar la labor de la gracia divina con estas conversiones sucesivas, hace falta mantener el alma joven, invocar al Señor, saber oír, haber descubierto lo que va mal y pedir perdón (lo último me cuesta más,por el tema del cura....)reciban todos uds. mis cordiales saludos.
    Dios nos pille confesados.

    ResponderBorrar
  14. Apreciado en Cristo Alter Ego,

    Gracias por el saludo.

    Y coincidimos: Dios nos encuentre siempre en Su Gracia

    ResponderBorrar
  15. Te he dejado una bendición en mi blog, pásate si quieres a recogerla.

    Mis felicitaciones por un blog lleno de verdades y que apuesta por la vida como don de Dios.

    ResponderBorrar