27.3.08

Cuarenta días por la Vida - Días 34 - 37

CUARENTA DÍAS POR LA VIDA
14 de febrero al 24 de marzo del 2008

Día 34



"Lo mas grave, desde el punto moral, que ha acontecido en el siglo XX, es la aceptación social del aborto provocado".
Julián Marías

Queridos amigos,
Necesitamos orar y tener una vida espiritual para poder vencer en esta batalla por la vida y la familia, pues se trata de una batalla espiritual.

Es precisamente por no pensar que estamos en una batalla espiritual por lo que mucha gente que entra al movimiento próvida llena de entusiasmo, ante los fracasos políticos y legales que enfrenta, se desanima y se aleja del movimiento.

La batalla por la vida y la familia es parte de la batalla entre Dios y el diablo, entre la salvación y la perdición.

Satanás es padre de la mentira y asesino desde el principio (Jn 8:44). El diablo le tiene odio a Dios y envidia a Su creación más preciada: el hombre. Y como el diablo no puede hacerle daño a Dios, quiere destruir al hombre, esa es su meta. Para destruir al hombre, su arma más eficaz es la mentira. De hecho todas las estrategias antivida y antifamilia se reducen a ésta.

Ahora, bien, para mentir con eficacia, el diablo y los que lo siguen, usan las medias verdades, los slogans, manipulan el lenguaje, etc. El aborto, la eutanasia, etc. son medios que utiliza el diablo para destruir la vida y la familia, y de esta forma destruir la Iglesia y la sociedad y derrotar a Jesucristo en su creación. De hecho en gran parte del mundo lo ha logrado.

Pero la buena noticia es que Jesucristo ya venció a Satanás den la Cruz. Aunque es al final de la historia cuando esa victoria se manifestará en toda su plenitud. Dios es quien dirige la historia.

Sin embargo, aunque nosotros tenemos la victoria en Jesús, tenemos que hacerla nuestra. Pues aunque la victoria de Jesús está asegurada, lo que cuenta es estar de su lado al final, y no del lado de los cobardes o inactivos. Además, si no luchamos, se perderán mientras tanto muchas vidas y almas.

Es una batalla espiritual y humana al mismo tiempo. Por consiguiente, hay que emplear los medios espirituales y humanos que Dios ha puesto a nuestro alcance. Nuestra alma y nuestra actividad tienen que estar llenas del Espíritu Santo y de la Sabiduría de Dios. Sino, fracasaremos nosotros, aunque la victoria de Dios se manifieste plenamente al final de la historia.

Evitemos los dos extremos, el pesimismo y la complacencia.
a) El pesimismo que lleva al abandono de la batalla, debido a las derrotas y dificultades. Dios está de nuestra parte y Él tiene la victoria. De hecho, es Dios mismo quien nos ha llamado a servirle aquí, esta batalla es suya, no nuestra, y Él sabrá cuando ponerle fin. Los frutos, aunque no los veamos, son suyos. El es infinitamente más fuerte que Satanás y que los que le siguen.
b) La complacencia lleva a la inactividad y a creer falsamente que no hace falta luchar porque Dios ya ganó la batalla. Si no hacemos nada, seremos cómplices de todo lo que se pierda en estos tiempos. Simplemente tenemos que obedecer a Dios que nos manda amar al prójimo y cambiar la sociedad, no importando los resultados. Dios nos ha dado la misión de ganar el mundo para su Hijo.

INTENCIÓN DEL DÍA
Oremos y vivamos una intensa vida espiritual para perseverar en esta batalla espiritual y alcanzar los frutos que Dios quiere, sin dejarnos llevar del pesimismo y de la complacencia. Empleemos también los medios humanos: invitemos a nuestros conocidos a la manifestación del Día del Niño por Nacer, recojamos firmas…
Día 35
Apreciados en Cristo amigos que comparten esta jornada de 40 Días por la Vida,

Estamos llegando a los últimos días de esta iniciativa y todavía seguimos recibiendo solicitudes de incorporación al grupo. Eso nos debe animar a todos a perseverar en la oración, intensificarla en esta Semana Santa, y comprometernos por la vida.

Quisiéramos motivarlos con esta noticia que nos viene desde el Vaticano:

SANTA SEDE ANTE LA ONU: SALUD COMIENZA CON EL DERECHO DE TODOS A LA VIDA
VATICANO, 16 Mar. 08 (ACI).-El Nuncio Apostólico ante la ONU, Mons. Silvano M. Tomasi, destacó que la salud comienza con el derecho que todas las personas tienen a la vida, durante su intervención en la sétima sesión del Concilio de los Derechos Humanos, ante la sede de la ONU en Ginebra.
"No ignoremos o neguemos el derecho a la vida a aquellos cuyas condiciones son más vulnerables y puedan depender enteramente del cuidado de otros", enfatizó el Arzobispo y mencionó a "aquellos que necesitan protección especial", como los niños no nacidos y aquellos que tienen e graves enfermedades.
***
Asimismo compartirles dos noticias de actualidad frente a la nefasta ley del "Divorcio Express", recientemente aprobada en el Perú, y que constituye un ataque directo a la familia:

CARDENAL CIPRIANI: DEFENSA DE LA FAMILIA
LIMA, 18 Mar. 08 (ACI).- En su programa radial "Diálogo de Fe", el Cardenal Cipriani lamentó la aprobación de la ley de divorcio rápido que contempla agilizar las separaciones legales en las notarias y municipios del país.
Para el Purpurado, la polémica norma no es solo "una precipitación, ha sido una solución burocrática y que va a generar un problema mayor, porque es un aliciente para más divorcios, para más rupturas matrimoniales, para más sufrimientos y más maltrato a la sociedad".

ARZOBISPO DE PIURA DEMANDA PROTEGER FAMILIAS Y NO FACILITAR DIVORCIOS EN PERÚ
PIURA, 17 Mar. 08 (ACI).-El Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, hizo un enérgico llamado a proteger el matrimonio y la familia en el país luego que el Parlamento aprobara un mecanismo de "divorcio rápido" que permitiría a los cónyuges disolver su unión civil en dos meses.

Ante los cientos de personas que abarrotaron la Catedral de Piura para la Misa de Domingo de Ramos, Mons. Eguren expresó su preocupación por una ley que "en vez de promover la consolidación de los matrimonios, como lo ordena la Constitución en su artículo 4, sobre todo de aquellos que podrían encontrarse en problemas, opta por facilitar la disolución de los mismos, convirtiendo en un mero trámite administrativo un asunto que tiene una relevancia social muy importante porque los matrimonios constituyen los ámbitos de formación integral de los futuros ciudadanos de nuestro país".
***
Por eso queremos recordarles nuestra invitación a que nos acompañen en las actividades siguientes (informes y coordinaciones: ceprofar...@gmail.com; TELÉFONO 2426130):



INTENCIÓN DEL DÍA
Así como el Cuerpo de Cristo era desgarrado por los instrumentos de los que lo flagelaban, también los cuerpos de los niños en el vientre de sus Madres, son desgarrados por los instrumentos de los abortistas. Oremos para que los abortistas se arrepientan por asesinar a los niños.
Día 36
Aunque los grupos abortistas tratan de negarlo sistemáticamente, la verdad se va imponiendo cada vez más. Les comparto esta noticia:
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Tras suicidio de artista Psiquiatras ingleses reconocen que aborto puede llevar a enfermedad mental
LONDRES, 18 Mar. 08 / 07:46 am (ACI).- Un año después que una prometedora artista británica se suicidara porque no soportó haber abortado a los gemelos que esperaba, el Colegio Real de Psiquiatras del Reino Unido advirtió que las mujeres que se someten a un aborto pueden acabar sufriendo problemas mentales.

Según informó The Sunday Times, el Colegio considera que no debería permitirse a las mujeres someterse a un aborto sin recibir una advertencia sobre el grave riesgo que corre su salud mental.

La advertencia se hizo pública en medio del debate sobre la posibilidad de reducir el plazo legal para practicar un aborto "por motivos sociales" de 24 semanas a 20 semanas de gestación.
Según un sondeo publicado por el periódico, el 59 por ciento de las mujeres apoya la reducción del plazo.

Lo curioso es que más del 90 por ciento de los 200 mil abortos realizados al año en Gran Bretaña responden a que los médicos creen que continuar con el embarazo podría causarle a la mujer un mayor estrés mental.

En febrero del año 2007, la sociedad inglesa quedó conmovida por la trágica historia de Emma Beck, una prometedora artista de 30 años de edad, que se ahorcó porque no pudo el dolor espiritual que le causó el aborto de sus gemelos. La joven se sometió a un aborto a las ocho semanas de gestación porque su novio no quería a los niños.

"Nunca debí haberme sometido a un aborto. Ahora veo que habría sido una buena madre. Le dije a todo el mundo que no quería hacerlo, hasta en el hospital. Estaba asustada, ahora es demasiado tarde. Morí cuando mis bebés murieron. Quiero estar con ellos; nadie más que ellos me necesita", escribió Beck en una nota antes de suicidarse.
-----------------------------------------------------------------------------------------

Al comenzar la cuenta regresiva para finalizar esta primera campaña quiero agradecerles a todos los que día nos han estado acompañando, a los que enviaros sus mensajes y sugerencias, a los que re enviaron nuestros mensajes a sus amigos y en especial a los que nos acompañarán en la Marcha del 25 de Marzo.

Quisiera compartirles que tenemos un Centro de Ayuda a la Mujer y por lo que he conversado con las responsables de este maravilloso programa que ayuda justamente a las mujeres que quieren abortar, hemos podido percibir que nuestras oraciones las han acompañado y se ha podido ayudar a varias mujeres. Por lo delicado y doloroso de estos temas por ahora no los podemos compartir, pero pueden conocer más sobre esta iniciativa en "Salva una Vida" visitando nuestro blog: http://www.ceprofarena.blogspot.com/
INTENCIÓN DEL DÍA
Al iniciar nuestro Triduo Pascual oremos de manera muy especial para que nuestra sociedad comprenda que no se puede "amar" a las mujeres y "asesinar a sus hijos", ni se puede pretender "salvar a los niños" sin ayudar a sus madres, que hombres y mujeres comprendamos que empezamos a ser "padres y madres" desde la concepción" y hasta el día en que regresemos a la casa del Padre.
Día 37
Buenas tarde, les comparto esta noticia que se acaba de publicar en el portal de RPP:
"... el máximo representante de la iglesia peruana, no evitó referirse a hechos que influyen en la familia peruana. Así, destacó el valor del matrimonio como cimiento social "El matrimonio es un tesoro. Hemos heredado de nuestros padres el amor al matrimonio, a los hijos. No podemos romper ese tesoro, romper el matrimonio, perder el respeto por los hijos, por la palabra empeñada"

Añadió a esto, una critica a las posturas discordantes con la fe católica "¿Vamos a dejar que grupos pequeños de personas, que quieren romper el matrimonio y matar a los niños, cambien la sociedad?. ¡No lo vamos a permitir!", expresó enérgicamente."

Asimismo, y en concordancia con lo anterior, no perdamos la oportunidad de hacer lo que esté en nosotros para cumplir el llamado de nuestro máximo representante. Participemos en la jornada por la vida que realizaremos este 25 de marzo. La hora de encuentro es a las 3 PM en la Iglesia Santa Rosa de Lince (Esquina Julio C. Tello con Almirante Guisse en Lince). En el siguiente enlace encontrarán una presentación con más detalles: http://www.ceprofarena.blogspot.com/
INTENCIÓN DEL DÍA

Pidamos por aquellos que todavía no han entendido que el aborto en realiada es acabar con la vida de un inocente, de alguien que no puede defenderse. No sólo pidamos por los que puedan estar tentados de practicarlo sino también por los que lo promueven ya sea por fines egoistas o económicos.
Para mayor información sobre la campaña pueden visitar cualquiera de los siguientes enlaces: http://groups.google.com/group/40dperu?hl=es
Pueden emitir sus comentarios respondiendo al mensaje, o al correo
http://es.f234.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=defiendelavida@gmail.com

ORACIÓN POR LA VIDA
OH María, aurora del mundo nuevo, Madre de los vivientes, a Ti confiamos la causa de la vida: mira Madre el número inmenso de niños a quienes se impide nacer, de pobres a quienes se hace difícil vivir, de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana, de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia ode una presunta piedad.

Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.Alcánzales la gracia de acogerlocomo don siempre nuevo, la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia, para construir,junto con todos los hombres de buena voluntad, la civilización de la verdad y del amor, para alabanza y gloria de Dios Creadory amante de la vida. Amén
Juan Pablo II

No hay comentarios.:

Publicar un comentario