14.2.08

Cuarenta días por la vida Perú - Ya estamos en el Día 33

INICIO DE CAMPAÑA 40 DÍAS POR LA VIDA EN ESPAÑOL

Así, se gestó la campaña en español de 40 días por la vida. Cinco años después por la gracia de Dios ya somos 22 países los que nos unimos dos veces al año con la misma finalidad. Ahora tenemos un nuevo Blog donde podrá registrarse para recibir los mensajes o colaborar más activamente:








14 de febrero al 24 de marzo del 2008

El mundo sufre porque no hay tiempo para los hijos, no hay tiempo para los esposos, no hay tiempo para disfrutar la compañía de otros.”

BEATA MADRE TERESA DE CALCUTA

ANTECEDENTE
En el 2004 un grupo Provida local, en Texas, oró buscando una respuesta acerca de cómo disminuir los abortos en su área. La respuesta que Dios les dio fue “40 días por la vida”. Ese primer año participaron alrededor de 1000 personas y se consiguió como fruto la disminución de un 28% en la tasa de abortos en ese estado. Actualmente participan 31 Estados de Estados Unidos, se encuentran en el día 8 de su campaña 2008 y son cada vez más ciudades las que se van sumando a esta iniciativa.

MOTIVACIÓN
En el Perú, a Dios gracias, aún no está permitido el aborto, sin embargo, al igual en que en diversos países de Latinoamérica, ya se están viendo cada vez con más frecuencia diversos intentos por lograr su despenalización e imposición como parte de los “derechos sexuales y reproductivos”. Hemos tenido también épocas de terrorismo que algunos brotes actuales nos hacen recordar: De otro lado, persisten en nuestro país hondas diferencias de oportunidades que hacen que tengamos algunas de las tasas más altas de mortalidad infantil y materna del continente.

EN QUE CONSISTE
Es hora de actuar, el silencio nos hace cómplices. Por ello te invitamos a ser parte de esta primera jornada de “40 días por la Vida”.
El compromiso es que durante 40 días (del 14 de febrero al 24 de marzo) reces diariamente la Oración por la Vida de Juan Pablo II (cuyo texto encontrarás al final de este mensaje).
Adicionalmente, se pide que puedas hacer una vez a la semana, preferentemente los viernes, ayuno y ofrecerlo porque en nuestro país se respete siempre la vida haciendo tuya las intenciones de la Oración por la Vida.
La fecha se ha escogido como preparación para el 25 de marzo en que por Ley 27654 se celebra en nuestro país el Día del Niño por Nacer.

COMO PARTICIPAR

Es muy fácil solo tienes que ir a uno de los siguientes blogs e ingresar tu mail:
http://www.ceprofarena.blogspot.com/ - http://www.travesiaporlavida.blogspot.com/

Una vez inscrito, durante los siguientes 40 días recibirás un mensaje diario con algunos comentarios del avance de la campaña e informándote de las diversas actividades que se organicen por el Día del Niño por Nacer. A su vez, si tu o tu grupo organizan alguna actividad te agradeceremos nos lo hagas saber (defiendelavida@gmail.com) para apoyarte en su difusión.

RECURSOS ADICIONALES
¡Difúndelo entre tus contactos!

1 comentario:

  1. 40 Días por la Vida. Empezó como un esfuerzo local en el 2004 (en respuesta a la clínica abortista de Planned Parenthood, que fue abierta en mi ciudad en Bryan College Station, TX). Y fue tan efectiva que nos movió a lanzarnos a nuestra primera campaña a nivel nacional en el otoño del 2007, cubriendo 89 ciudades.

    Desde entonces, nos hemos expandido a 3.039 sitos de vigilia en 539 ciudades a través de los Estados Unidos y ahora en 24 países.

    Y los resultados obtenidos son impresionantes.

    • 8.973 bebés salvados del aborto.
    • 101 trabajadores del aborto convertidos.
    • 54 centros abortistas cerrados definitivamente.
    • 625.000 y mas Americanos Pro-Vida orando y ayunando para terminar con el aborto.
    • 17.000 congregaciones religiosas en pie por la vida.

    Piense en 8.973 bebés salvados del aborto y que están vivos hoy, por la perseverancia y heroísmo de los testigos Pro-Vida, hombres y mujeres que han sacrificado su tiempo para participar en la campaña local de 40 Días por la Vida.

    Y que con cada campaña que se ha completado mas vidas han sido salvadas y mas mujeres salvadas de los trágicos efectos secundarios del aborto.

    Dios verdaderamente bendice nuestro esfuerzo y nos ayuda a proclamar esos “buenos frutos”.

    Mi nombre es David Bereit y soy el director nacional de 40 Días por la Vida.

    ResponderBorrar