17.3.08

Cuarenta días por la vida - Días 30 - 32

CUARENTA DÍAS POR LA VIDA
14 de febrero al 24 de marzo del 2008

"Si no fuese un activista provida, no sería capaz de aguantarme la mirada en el espejo por las mañanas. Esta es la necesidad social más importante a la que uno puede entregarse hoy en día."

Germán López, PROVIDA VALENCIA
Día 30
Buenas noches, Disculpen la demora, ha habido algunos problemas en la administración.
INTENCIÓN DEL DÍA

Recemos por la intención de quienes quieren traer una vida pero por alguna razón, no se les concede esta gracia. Recemos para que el Señor les haga comprender su voluntad y les de fortaleza para aceptarla con humildad, que les de perseverancia y se abandonen a su amor y a sus designios.
Día 31

Estimados amigos, estamos próximos al día del Niño por Nacer y como ya les comentamos días atrás, aprovecharemos para dejar al Ministro de Salud un Memorial exigiendo se respete la vida
y no se abra las puertas al aborto. Adjuntamos un pequeño texto que ustedes podrían, con el permiso de sus párrocos, leer al final de la misa dominical (mensaje parroquias) y luego recolectar firmas (se adjunta también el formato en el archivo "Memorial..."). No se olviden de dejarlo o enviarlo a General Suarez 259 Miraflores a más tardar el lunes 24 de marzo al medio día (Tel 2426130).

En el siguiente enlace encontrarán una folleto explicativo sobre el aborto:

si tuvieran dificultad para seguir el enlace (demora un poco), pueden ir a la siguiente dirección
y en la sección "Archivos" también lo podrán descargar:

http://groups.google.com.pe/group/ceprofarena/files?hl=es

Es lamentable que en el Congreso se haya aprobado recientemente una Ley del "divorcio express" al permitir que se haga en municipalidades y notarías en forma muy sumaria. Como nos compartía nuestro amigo Germán, "Desde el punto de vista medico-epidemiologico el divorcio causa ansiedad, depresion y uso de drogas tanto en quienes se divorcian como en los hijos. Si el gobierno quiere deshacer la salud mental de los peruanos, esta en el camino correcto..."

INTENCIÓN DEL DÍA

Pidamos para que los esposos recuerden que el Matrionio Cristiano no es de a Dos, sino de a tres "los esposos unidos en y con Cristo", única fuente del amor verdadero. Oremos para que nuestras autoridades reflexionen y revisen la norma de divorcio, para que esta no atente contra los intereses superiores de la familia y los hijos.
Día 32

Estimados amigos: Hoy queremos compartir con ustedes parte de una entrevista hecha a Eduardo Verástegui, productor y actor de la película "Bella", que trata precisamente sobre el tema del aborto. Verástegui pasó por un maravilloso proceso de conversión en su vida y su película "Bella", que esperemos pronto se estrene en nuestro país, ganó el premio más importante en un festival internacional de cine.
Aquí sigue parte de la entrevista:
¿Qué opinas del debate que hay abierto en México alrededor de la posible legalización del aborto?
Me siento triste, muy frustrado por lo que está pasando en México hoy en día. Creo que hay una manipulación tremenda en la información que se le está dando al pueblo mexicano. Las leyes no pueden basarse en una mentira, porque el aborto es un crimen. Es un hecho, es algo científicamente demostrado.
¿Qué nos está pasando en la sociedad? ¿Quién no lo ve?
Es un holocausto terrible, en el que están muriendo "legalmente" millones de inocentes… Algo tan grave, tan profundo, que va incluso más allá de cualquier filosofía o religión. Algunas personas piensan que la decisión de abortar corresponde a las mujeres. Las mujeres que hagan lo que quieran con su cuerpo…
Pero ¿y el bebé? ¿Qué pasa con el cuerpo del bebé, que no tiene voz y no puede defenderse?
Hace cien años podía haber dudas, sólo la fe podía alcanzar a pensar que había vida desde el momento de la concepción. Pero hoy en día es algo científicamente demostrado, no hay duda.
Entonces… ¿Legalizamos los asesinatos?
Además, déjame que te cuente algo muy curioso… La mayoría de las mujeres que llegan hasta ahí no quieren hacerlo… Es algo totalmente antinatural. De hecho, te digo que he visitado algunas clínicas y, cuando platico con las muchachas, la mayoría de ellas sólo llegan ahí aconsejadas por hombres, casi ninguna quiere hacerlo, pero tienen miedo, están asustadas, se sienten solas y sin recursos. Hay que pensar en ayudarles, nada más. Hay que ayudarles a ver otras opciones.

Ahora dice, adoptando un tono más serio –aún si cabe–, el que sí sabe lo que está haciendo es el médico. El médico, te lo digo sin complejos, le duela a quien le duela, el médico que practica abortos es un carnicero. Porque él sí estudió, el sí fue a la escuela, él sí sabe lo que hace, él hizo un juramento de defender la vida, y ahí hay vida y él la está terminando, él mete las tijeras y corta cabezas. El aborto va contra todos los principios éticos de la Medicina, y el que lo practica, lo sabe.
¿Y si fuera en las primeras semanas de gestación? ¿Antes del tercer mes sí se puede y ya el cuarto no? ¿Dónde ponen el límite? ¿Si le crecieron al bebé las pestañas o no? ¿Hasta ayer sí y hoy no? ¿Qué tal si hay peligro de que el niño nazca, por ejemplo, con el síndrome de Down?
Pues si empezamos a pensar así, en un momento volveremos al régimen de Hitler. Te mato porque no estás lo suficientemente sano.
¿Qué es eso?
El valor del ser humano, de la vida, no está en que seas guapo o listo, o retrasado y cojo… ¿Quién limita dónde empieza o acaba el ser humano? No hablamos de una raza sana, hablamos de la dignidad del ser humano, de la vida… Esa es la verdadera cuestión. Lo demás es una manipulación para discutir lo que por principio es indiscutible.
–Piensa unos momentos y añade:– Algunos embarazos llegan fuera del seno de una familia, o no son fruto del amor, o de una violación… Hubo un error, un error muy grave por parte de alguien. Pero para arreglar un error no se comente otro error para taparlo. No puedes hacer o sufrir algo malo y pagarlo con algo peor. Si a algo malo le sumas otra cosa mala, el resultado no va a ser nunca paz y alegría, va a ser algo peor aún. ¿Me explico?
¿Qué le dirías a una mujer que se esté planteando el aborto como solución?
Que no lo haga, que dentro de su vientre hay un bebé que se muere de ganas de tocar sus mejillas, reírse, decirle mamá y quererla con todo el alma. Que ya existe una vida que está creada para una misión. Que no es de ella, aunque venga a través de ella.

Que no es justo bloquearle la visión y el camino. Que el sacrificio que va a hacer para darle esa oportunidad al bebé para que salga adelante la vida se lo va a premiar con un millón de bendiciones. Que tenga esperanza. Que si piensa que la decisión que está tomando es una puerta de salida hacia algo que ella piensa que va a ser mejor, eso es una mentira. No va a ser mejor. Y ya no sólo estoy pensando en el bebé, también estoy hablando de ella. Si yo supiera que ella iba a estar feliz…, pero no es cierto. No hay una mujer que no se haya arrepentido en algún momento de su vida después de atravesar algo así, o que se justifique, pero le haya dejado una huella en el alma para siempre.

Que no está sola. Que si necesita ayuda, puede escribir a una organización que he creado para poder ayudarle. Sólo le pido que se informe, yo con gusto le ayudo. Que nos envíen un correo a vida@mantodeguadalupe.com, que con gusto le vamos a escuchar y a ayudar en lo que necesiten.
Que recuerden las sabias palabras de la madre Teresa de Calcuta. Que en el aborto hay dos crímenes, el del hijo y el de la conciencia de la madre, y yo te digo, como ella, que los bebés que no quieran, te lo juro, que me los den a mí. ¿Vas a involucrarte en alguna de las manifestaciones previstas en México antes del referéndum? Por supuesto. Se está organizando una marcha el día veintidós en el DF a la que es muy posible que me acompañe el propio Steve McEveety. Todo lo que sea con tal de ayudar. Que se legalizara el aborto en México no es ni mucho menos digno del espíritu del pueblo mexicano.
La entrevista completa pueden encontrarla en el siguiente link: http://www.eduardoverastegui.com.ar/espanol/entrevistas/_entrevistas_espanol.htm
Asimismo les animamos a escuchar el testimonio completo de su conversión en una entrevista que le hiciera Pepe Alonso en su programa del canal EWTN de la Madre Angélica. Es impresionante escuchar de la voz de este actor lo que a veces se nos olvida: Todos estamos llamados a ser santos.
Escuchen ustedes esta impactante entrevista en: http://mx.youtube.com/watch?v=y9c8NwcC7LY
INTENCIÓN DEL DÍA
Oremos para que el Señor en su infinita misericordia toque nuestros corazones para que haya frutos de una verdadera conversión en nuestras almas.

Para mayor información sobre la campaña pueden visitar cualquiera de los siguientes enlaces:
http://groups.google.com/group/40dperu?hl=es
http://www.ceprofarena.blogspot.com/
http://www.travesiaporlavida.blogspot.com/

Pueden emitir sus comentarios respondiendo al mensaje, o al correo
defiendelavida@gmail.com
ORACIÓN POR LA VIDA
OH María, aurora del mundo nuevo, Madre de todos los vivientes, a Ti confiamos la causa de la vida: mira Madre el número inmenso de niños a quienes se impide nacer, de pobres a quienes se hace difícil vivir, de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana, de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.

Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida. Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo, la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia, para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad, la civilización de la verdad y del amor, para alabanza y gloria de Dios Creador y amante de la vida. Amén

Juan Pablo II

No hay comentarios.:

Publicar un comentario