14.3.08

Cuarenta días por la Vida - Día 28

CUARENTA DÍAS POR LA VIDA

14 de febrero al 24 de marzo del 2008



Día 28


"Si no fuese un activista provida, no sería capaz de aguantarme la mirada en el espejo por las mañanas. Esta es la necesidad social más importante a la que uno puede entregarse hoy en día."

Germán López, PROVIDA VALENCIA




Apreciados en Cristo, amigos que nos acompañan en esta jornada de 40 días por la vida:

Ya llevamos 28 días en oración, estamos dando la curva para entrar a la recta final de nuestra jornada y los invitamos a seguir perseverando, pues como ya hemos dicho en días anteriores, hemos estado viendo los frutos; sin embargo aun hay mucho trabajo y oración que nos quedan por delante, y no hay que decaer... que lo único que necesita el mal es que los buenos no hagan nada.

Por eso, no bajemos la guardia, pues en Colombia anuncian distribución gratuita de píldora del día siguiente y preservativos, en Nicaragua denuncian presiones de internacional abortista IPPF, en España E-Cristians denuncia el escaso control de la Generalitat contra los abortos.


Oremos también para que prosperen las iniciativas en favor de la vida, así tenemos que el gobierno indio ha ofrecido incentivo a familias pobres para evitar aborto selectivo de niñas, en España el Cardenal Cañizares asegura que la Iglesia seguirá luchando contra el aborto y la eutanasia y en Colombia hay una comunidad católica que ofrece servicios virtuales para reconciliación de matrimonios.

De otro lado, comunicarles que la Comisión Episcopal de la Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal de Perú invita a celebrar el 25 de marzo del Día del Niño por Nacer, es por eso que les reiteramos nuestra invitación, para acompañarnos ese día a quienes estamos en Lima, y a quienes están un poco más lejos físicamente, los invitamos a permanecer unidos a nostros a través del vínculo de la oración, e integrarse a las diferentes actividades que se realicen en sus diócesis.

Agradecemos también a quienes nos escriben, cuyo contenido por razones de espacio no publicamos en su totalidad, sin embargo hoy encontramos 2 comentarios que quisieramos compartir:


  • M.Teresa Quimper de Cervantes: Hace varios años, no recuerdo cuantos, lei en "El Comercio" un pequeño aviso que alguien habia mandado a publicar: Decia mas o menos lo siguiente: "SI EL OVULO FECUNDADO QUE FUISTE HUBIERA MUERTO, TÚ NO EXISTIRÍAS"... Para pensar y agradecer a nuestros padres.

  • Martin Almiron: Con su actitud de estos funcionarios, están promoviendo un nuevo holocausto, el Holocausto de los Inocentes no nacidos y quien pretenda ignorar la acción durante los últimos treinta años de los lobbies antivida y antifamilia, denunciados recientemente por Benedicto XVI, más que ingenuo es cómplice. FIN, 22-04-07.Saludos


INTENCIÓN DEL DÍA

Tengamos presente a nuestros padres, quienes dijeron SÍ a la vida, pues hoy algunos padres se dejan llevar por quienes propagan la cultura de la muerte, por intereses económicos antivida y antifamilia.

Jesús no fue condenado por el poder de la gente malvada. Él fue condenado por el silencio de la gente buena. El silencio siempre ayuda al opresor, nunca a la víctima. Oremos para que nosotros nunca guardemos silencio contra el aborto, sino que hablemos efectivamente para salvar a los niños de la muerte.

Para mayor información sobre la campaña pueden visitar cualquiera de los siguientes enlaces: http://groups.google.com/group/40dperu?hl=es
http://www.ceprofarena.blogspot.com/ http://www.travesiaporlavida.blogspot.com/

Pueden emitir sus comentarios respondiendo al mensaje, o al correo defiendelavida@gmail.com

ORACIÓN POR LA VIDA

OH María, aurora del mundo nuevo, Madre de todos los vivientes, a Ti confiamos la causa de la vida: mira Madre el número inmenso de niños a quienes se impide nacer, de pobres a quienes se hace difícil vivir, de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana, de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.

Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida. Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo, la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia, para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad, la civilización de la verdad y del amor, para alabanza y gloria de Dios Creador y amante de la vida. Amén

Juan Pablo II

Conoce más y difunde esta campaña

No hay comentarios.:

Publicar un comentario