11.3.08

Cuarenta días por la Vida - Día 27

CUARENTA DÍAS POR LA VIDA

14 de febrero al 24 de marzo del 2008

Día 27



"Un niño por nacer no es asunto de opinión, no es una fantasía, y menos una cosa de la que se puede disponer y matar. Un niño por nacer es un ser tan humano como uno ya nacido".

Mons. José Antonio Eguren - Arzobispo de Piura



Estimados amigos:

El aborto terapéutico es la antesala del aborto y de la eutanasia. Los promotores del aborto lo saben, y por eso están empeñados en que se legalice. Ellos mismos saben que es un engaño, porque no cura nada, habiendo además otras alternativas como el parto provocado cuando el niño ya es viable. Pero si se permite el aborto cuando está en peligro la salud de la madre, ¿por qué se va a prohibir cuando esté en riesgo su "salud psíquica"? La misma lógica de la eutanasia: ¿por qué no matar al abuelito que no se entera, cuando está poniendo en riesgo la "salud psíquica" de los que lo tienen que cuidar?


Se olvida la dignidad del hombre, tal como nos ha recordado el Papa Benedicto XVI en estos días (ver noticia en Aciprensa). Se olvida la vocación del hombre, que es el amor, y lo que es el amor, buscar el bien de la persona amada, tanto del hijo como de la madre. Hablando de la alta dignidad del hombre, el Papa nos dice:

"El ser humano, aun siendo parte de este gran biocosmos, lo trasciende, (...) porque ciertamente el hombre es siempre hombre con toda su dignidad, aunque esté en estado de coma, aunque sea un embrión, pero si solo vive biológicamente no desarrolla y realiza todas las potencialidades de su ser. El hombre está llamado a abrirse a nuevas dimensiones".

El Papa nos recuerda que la primera dimensión es la del conocimiento. En este sentido, a diferencia de los animales, "el hombre quiere conocer todo, toda la realidad. Tiene sed de un conocimiento del infinito, quiere llegar a la fuente de la vida y beber de ella, encontrar la misma vida".

Así se llega a la segunda dimensión: "El hombre no es solo un ser que conoce, sino que vive en relación de amistad y de amor. Además de la dimensión del conocimiento de la verdad y del ser, existe, de manera inseparable, la dimensión de la relación, del amor. Aquí el ser humano se acerca más a la fuente de la vida, de la que quiere beber para tener vida en abundancia, la misma vida".

La ciencia y la medicina en particular, "son una gran lucha por la vida", pero aunque la medicina encontrase "la receta contra la muerte, la receta de la inmortalidad estaría confinada a la biosfera".

"Es fácil imaginarse qué sucedería si la vida biológica del hombre fuese inmortal: nos hallaríamos en un mundo envejecido, un mundo que no dejaría espacio a los jóvenes, a la renovación de la vida. Por tanto, comprendemos que este no puede ser el tipo de inmortalidad al que aspiramos. Beber de la fuente de la vida es entrar en comunión con este amor infinito que es su manantial", agregó.

Por fortuna, no somos inmortales, un día moriremos y nos encontraremos cara a cara con el Amor, quien nos llamó desde toda la eternidad para que seamos sus hijos. No puede ser hijo de Dios quien no vive en el amor. De nosotros depende.

INTENCIÓN DEL DÍA


"Creo que el aborto es un fracaso absoluto de todos. Es el momento de que nos planteemos que el aborto no es la solución. El eufemismo de que es un acto de libertad de la madre es absolutamente absurdo, porque se ha demostrado que la mayor parte de las mujeres acude presionada a abortar".

Lourdes Méndez, diputada (España)


Oremos por todas las madres que se ven presionadas a abortar porque no reciben apoyo, porque nadie las quiere realmente ayudar. La Virgen María nos da ejemplo yendo deprisa a visitar a su prima Isabel, que era de edad avanzada y estaba embarazada de seis meses.


Para mayor información sobre la campaña pueden visitar cualquiera de los siguientes enlaces: http://groups.google.com/group/40dperu?hl=es
Pueden emitir sus comentarios respondiendo al mensaje, o al correo defiendelavida@gmail.com
ORACIÓN POR LA VIDA
OH María, aurora del mundo nuevo, Madre de todos los vivientes, a Ti confiamos la causa de la vida: mira Madre el número inmenso de niños a quienes se impide nacer, de pobres a quienes se hace difícil vivir, de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana, de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida. Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo, la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia, para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad, la civilización de la verdad y del amor, para alabanza y gloria de Dios Creador y amante de la vida. Amén
Juan Pablo II

2 comentarios:

  1. Hola hermanos, llevamos en un foro en veenzuela dos temas sobr eel aborto y la eutanasia, teníamos bastante avanzado peor la administracion a borrado los temas anteriores asi que hemos debido emepzar de nuevo con todo aquello, quisiera invitarles a que s epasen por allá si es su gusto para exponer la informacion, la snoticias o adentrarse en el debate...los links:

    http://foros.cantv.net/forum_posts.asp?TID=19452

    http://foros.cantv.net/forum_posts.asp?TID=19619

    ResponderBorrar
  2. Hola amigo Oscar,

    Que gusto que nos encontremos. Es un honor recibir tu visita.

    Voy a darme un salto por tu foro, aunque para serte sincero hace tiempo que no participo en foros porque a veces te topas con algún Trol (evidentemente malintencionado y sin ánimo edificante)... que te hace padir al cielo paciencia... pero yaaaaa.

    ResponderBorrar