27.7.07

La India: El aborto de niñas, «crimen contra la humanidad»



Según el arzobispo de Bombay



ROMA, 25 junio 2007 (ZENIT.org).- El arzobispo Oswald Gracias de Bombay, que es también presidente de la Conferencia Episcopal de la India de rito latino, la lanzado un llamamiento a la sociedad a favor de la protección de la vida humana y, sobre todo, para poner fin al aborto selectivo de niñas.


En unas declaraciones realizadas ayer para la asociación católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), calificó esta práctica tan extendida en India de “crimen contra la humanidad”.


En muchas familias indias las niñas no son bienvenidas, explicó, pues muchos padres lo que quieren es tener hijos varones. La medicina moderna les permite conocer el sexo del bebé antes de nacer y, por t anto, eliminar de forma deliberada por medio del aborto a las niñas.

El arzobispo señaló que la Iglesia católica ha recordado públicamente a estos niños asesinados en el vientre de sus madres como advertencia para futuras generaciones.

El prelado considera que la Iglesia debe trabajar más estrechamente con las demás religiones «para dirigir la atención de la sociedad hacia el mal del aborto».

Según él, la Iglesia india ejerce cierta influencia en el ámbito de la protección de la vida, y añade que los círculos intelectuales hindúes también están empezando a reconocer el valor de la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario