6.12.06

La Experiencia de defender el Derecho a la Vida desde la Concepción



Cuando damos testimonios o charlas sobre la vida del “naciturus” concebido o engendrado, nunca dejamos de mencionar que el Señor Todopoderoso muchas veces nos cambia los planes y nos profundiza en realidades que nunca esperábamos.

Así pasó cuando constituimos nuestra ONG de lucha anticorrupción “Sin Componenda”. Defendemos los Derechos Humanos de aquellos marginados, débiles, indefensos y los que no cuentan socialmente, aquellos ciudadanos anónimos que sufren todo tipo de abuso de autoridad y violación a sus derechos por parte de autoridades públicas y privadas. Resolver estos problemas humanos, lo hacemos jurídicamente teniendo por delante el poder de la fe, porque nuestros recursos económicos no nos permiten – por ahora - asistir a tanta gente que requiere hacer respetar su dignidad humana, sin embargo, pese a nuestros bajo recursos, vivimos al máximo las oportunidades con las que Dios nos sale al encuentro a través de las personas, a través de sus necesidades en todos los planos.

Por nuestra formación de vida en el Espíritu, hemos aprendido a experimentar las “prácticas de fe”, lo más maravilloso es que las mejores inspiraciones espirituales las regala el Señor en la Eucaristía. En una oportunidad movido por el espíritu acudí a una charla convocada por la doctora Blanca Neira, en una parroquia en Lince, sobre el aborto y el uso del anticonceptivo oral de emergencia, fui acompañado por mi hermana en Cristo, también Abogada y Secretaria General de nuestra Institución, Dra Moreno, quien ya había conocido anteriormente a la doctora Blanca en otros eventos.

Allí conocí el verdadero significado y magnitud de este crimen y quedé impactado por lo visto, con un cargo de conciencia, porque en mi ignorancia hacía veinte años había propiciado dos abortos ante las indicaciones que me había dado el médico respecto a la inexistencia de vida alguna, al mal informarme que simplemente dicha vida se trataba de un coágulo de sangre. Después de escuchar a la doctora Blanca y ver sus proyecciones visuales sobre el aborto, me quedé hasta el final para preguntarle el ¿Por qué no interponía un Recurso de Amparo?. Me dijo que algunos Estudios Jurídicos estaban viendo la forma de accionar judicialmente.

Pasaron tres meses y me informé por terceros que no habían interpuesto ninguna acción. De inmediato, sin decir nada a nadie, solo con la voz del Señor, conociendo únicamente el inicio de la vida mas no profundizando mayores aspectos médicos, preparamos jurídicamente un recurso de amparo, al que adjuntamos opiniones de diversos médicos, expertos y del propio Cardenal de Lima, quienes se oponían a la distribución de la PDS por considerar tener un tercer mecanismo abortivo.

Cuando la demanda fue admitida sin objeción alguna, supimos de inmediato que estaba allí la mano del Señor. Luego de los trámites pertinentes, a los diez meses, salió la sentencia correspondiente, amparando la demanda y prohibiendo la distribución de la píldora en cuestión (PDS). El recurso rendía sus frutos más que nada para revivir la polémica del uso riesgoso de la PDS que se encontraba adormecida por falta de debate.

Durante toda la etapa del proceso, el Señor con la intercesión de “mamita María” nos iba regalando el conocimiento del origen de la vida con mayor profundidad, su desarrollo biológico y otros conceptos de la ciencia embriológica, la física cuántica, su injerencia en la sanación y el conocimiento de las investigaciones sobre el abordaje directo del inconsciente, que al cotejarlas con la inspiración espiritual que recibía, quedaba tan admirado y maravillado de la grandeza de Dios en la creación y la creación específica de la vida. ¡La vida es la maravilla de Dios!. Lo más importante fue comprobar con mayor fe y convicción que la concepción, en la espiritualidad, tiene su origen antes de la fecundación biológica. “En Cristo Dios nos eligió antes de la creación del mundo (Efesios 1,4). Venimos de la luz y vamos a la luz.

Sin embargo en nuestra defensa teníamos que ceñirnos únicamente al campo jurídico y a la ciencia, sin dejar de lado los enfoques socio-jurídicos. Científicamente la concepción es igual a la fecundación y algunos médicos y científicos conductores de una cultura de muerte, trasladan el inicio de la vida al momento de la implantación como si existieran dos momentos de inicio de la vida. En experiencia muy personal, comprendí que el develar de la ciencia sobre el inicio de la vida, con las investigaciones del ADN y del genoma humano, todo ello se acercaba a la verdad contenida en los Santos Evangelios.

Jurídicamente, el respeto y la defensa de los Derechos Humanos, que tiene que ver con nuestra vocación al tratar la dimensión social del pecado, nos hizo defender al ser más indefenso de todos. Sabemos que Jesús nos dijo: “Si quieres defender los Derechos Humanos, empieza por conocer qué es la vida y defiende al más pequeñito de todos: el concebido”. Así se enriqueció mi espíritu, mis conocimientos de ciencia sobre la materia, y se profundizaron más mis conocimientos de Relaciones Humanas como disciplina, para entender todas las perspectivas que hablan de la vida, la dignidad y el proyecto de vida desde la concepción.

Lo que más me llamó la atención es que el poder capitalista judío y la masonería invisible venían trabajando desde años en una estrategia externa de penetración a las naciones para reemplazar los derechos humanos verdaderos por unos nuevos derechos artificiales que incluían reproducciones sexuales, libertades sexuales y objetivos desintegradores de la familia, de los matrimonios y consiguientemente de la Iglesia, la que se sostiene por los principios morales y formación religiosa en las familias cristianas y católicas.

Del otro lado, debemos afirmar que todo cristiano debe tener bien claro que desde la concepción, cada uno de nosotros ya tiene un proyecto de vida que no puede ser truncado ni por el Estado, ni por la sociedad, ni por nadie en especial. Dios tiene un plan para cada uno de nosotros, sabe en qué momento y en dónde vamos a nacer, y Dios que es luz, anima la vida humana en sus tres dimensiones (espíritu, alma y cuerpo) porque ésta nace de su mismo corazón, hecho que viene siendo comprobado inclusive por el aporte científico sobre el inconsciente, explicado por la doctora psicóloga brasileña Renate Jost de Moraes. En su terapia de integración personal, sus pacientes alcanzaban a ver la fusión de sus gametos. En otras palabras, a través de esta terapia, sus pacientes lograban verse a sí mismos desde el momento en que salían de una gran fuente de luz (Dios amor – El Alfa), del punto inicial de la vida, desde su fecundación (unión del óvulo y del espermatozoide), desde su formación biológica. Viene a significar que del corazón mismo de Dios, se desprende una porción de sí, lleno de su luz y de su amor (aporte puro espiritual), al que le asigna nombre propio y lo dota de un espíritu propio que se fusionará con el aporte cromosómico de los padres (aporte biológico impuro por la carga adánica), dando lugar al inicio de la vida biológica, portadora de luz, con una integridad físico-psíquico-espiritual.

Victor Frank, famoso psiquiatra vienés que sus mejores experiencias las encontró en los campos de concentración nazi, en su teoría sobre la logoterapia sostuvo que el ser humano es el único ser que puede verse y distanciarse de él mismo actuando sobre su código genético. Por la ciencia sabemos, que el desarrollo evolutivo programado y codificado está en el ADN y por contenido bíblico también es así. “Para cada uno se determinó el tiempo de su venida y el número de sus días” (Sirácides 17,2). El tipo genético es único. “Tú has sido creado de forma maravillosa” (Salmo 139,14). “Antes de formarte en el seno de tu madre, ya te conocía” (Jeremías 1,5).

No me extiendo bíblicamente en todo el proceso de vida ni tampoco en lo que la ciencia nos revela, porque muchos lo conocen perfectamente, sino que quiero demostrar que cuando se trunca una vida desde la fecundación, se trunca “su proyecto de vida”, desafiando la grandeza de Dios, se truncan los planes de Dios para ese ser, y desde el punto de vista humano, se trunca su misión en la sociedad. ¿Qué hubiera pasado si la madre de Juan Pablo II o Bethoven hubieran hecho caso a los médicos que le sugerían que abortaran. Se hubiese truncado el proyecto de vida de cada uno de ellos, tanto desde el plan de Dios, como el de su misión humana en la tierra.

Pues bien, las PDS que tienen efecto abortivo, está desafiando la grandeza de Dios al truncar los proyectos de vida de los concebidos, y biológicamente daña cuantiosos proyectos humanos de servir a la sociedad, proyectos únicos, irrepetibles e irremplazables. Estas pastillas matan en los primeros siete días de la fecundación y causan daño fatal. En realidad, estudiosos y manipuladores de la ciencia se enfrentan con otros estudiosos de la ciencia que luchan por llegar a la verdad, causando confusión donde no existe y se valen de instituciones y organismos internacionales para desarrollar un plan negro de destruir el orden natural y mundial existente, propiciando el cambio de los Derechos Humanos y su respeto a la vida desde la concepción, por otros derechos de carácter reproductivo y sexual de manera irresponsable que va a desordenar el orden jurídico de los derechos familiares y matrimoniales.

El Recurso de Amparo interpuesto por la institución que represento, está en apelación, ganando espacios de lucha y evangelización, ya logró su primer objetivo de reabrir el debate y de frustrar los planes del mal, pero sabemos que la batalla recién empieza por la reacción de las ONGs feministas que reciben grandes donaciones para destruir vidas, matrimonios y familias de características variables en el Perú, tanto en la costa, en la sierra y en el oriente del país. Recordemos lo que fueron las esterilizaciones durante la dictadura y la presencia de una institución feminista como Manuela Ramos en la política de población del Perú. Las investigaciones, que salieron a la luz muchos años después, arrojaron actos de corrupción y chantaje contra las madres pobres rurales y campesinas que fueron engañadas como ahora también se viene haciendo con el grueso de la población a través de algunos medios de comunicación, con tal de propiciar el consumo masivo de las píldoras asesinas.

Un cristiano, nunca debe permanecer dormido, porque el mal sólo triunfa cuando el bien no actúa y gracias a Dios muchos estamos despertando y actuando bajo la misma Cruz para la Gloria de Dios.

ONG A.L.A. “SIN COMPONENDA”
WEB: http://www.sincomponenda.org/
Jose Luis Garrido Lecca Portugal
Presidente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario