Las lesbianas que recurrieron al TC portugués acudirán ahora al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
REDACCION HO.- El Tribunal Constitucional de Portugal ha dictaminado que el matrimonio entre personas del mismo sexo es anticonstitucional.
El TC del país vecino rechaza así el recurso presentado en 2006 por dos mujeres contra la decisión de un tribunal de Lisboa que les había negado el derecho a casarse.
La resolución, suscrita por tres de los cinco miembros del TC, se convierte de esta manera en asunto destacado de la campaña electoral a dos meses vista de la celebración de elecciones generales en Portugal, que se celebrarán el próximo 27 de septiembre.
El Partido Socialista ha incluido en su programa la legalización de las uniones homosexuales.
La sentencia todavía puede recurrirse mediante un recurso interno al dictamen del Constitucional. Las dos mujeres afectadas piensan además recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
La sentencia todavía puede recurrirse mediante un recurso interno al dictamen del Constitucional. Las dos mujeres afectadas piensan además recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Para ello apelarán a la supuesta inconstitucionalidad del término "sexo opuesto" que se incluye en la definición de matrimonio que figura en el Código Civil, ya que la Constitución portuguesa prohíbe explícitamente la discriminación basada en la orientación sexual.
Noticias relacionadas:
- Abuelos pierden custodia de nietos y pareja homosexual los adopta en Reino Unido
- Pro- vida de Uruguay llaman a bloquear "derecho" de adopción a homosexuales
- Homosexual y lesbiana entre candidatos para ser nuevo obispo episcopaliano en EEUU
- EpC pretende normalizar homosexualidad entre escolares españoles, advierte experto
- Candidata a Miss USA pierde corona por no apoyar "matrimonio" homosexual
- Rumania legalizaría incesto arguyendo que "no todo lo inmoral debe ser ilegal"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario