10.8.09

Holanda: Atacada la sede del V Congreso Mundial de las Familias en Amsterdam


Fuente: EL IMPARCIAL 06-08-2009

A una semana de su inauguración


Atacada la sede del V Congreso Mundial de las Familias en Amsterdam


La oficina organizadora del V Congreso de las Familias, que se celebrará en Ámsterdam del 10 al 12 de agosto, ha sido atacada con pintadas obscenas y contra los cristianos. El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha señalado que "los violentos nos quieren quitar nuestra libertad pero no lo conseguirán".


Ante los ataques de radicales perpetrados en Amsterdam contra las oficinas de la empresa de eventos contratada para organizar el V Congreso de las Familias, Ignacio Arsuaga, presidente de la organización cívica HazteOir.org ha señalado este jueves que “ahora más que nunca debemos apoyar el V Congreso de Familias.

“Los intolerantes y violentos están furiosos porque somos muchos —católicos, protestantes, musulmanes y miembros de otras religiones y también muchos no creyentes— los que defendemos los valores de la vida y del matrimonio basado en la unión entre un hombre y una mujer y en la familia como fuente de vida y de amor. Una defensa que no es fácil pero la Vida siempre merece la pena ser defendida”, ha indicado.

Arsuaga señala que “nos atacan, nos amenazan, nos quieren coaccionar y nos quieren quitar nuestra libertad, pero no lo conseguirán. Ahora más que nunca debemos alzar nuestras voces, debemos reivindicar la defensa del ser humano en todas sus etapas y la defensa de la familia, pilar fundamental de toda la sociedad”.

Ataques a la oficina de la Organización

Según denuncia el Comité Organizador, entre cuyas entidades se encuentra HO, el pasado 27 de julio grupos radicales destrozaron las oficinas contratadas por la Organización del Congreso Mundial de las Familias (WCF), que se celebrará en Amsterdan del 10 al 12 de este mes agosto.

Los vándalos dañaron el exterior del edificio de Eurocongreso estropeando la fachada con pintadas de lemas obscenos y anticristianos. "Esto es realmente vergonzoso -denuncia el Presidente holandés del quinto WCF, Simon Polinder-, organizamos un congreso internacional, con el cual buscamos despertar las conciencias sobre el valor positivo que representa la familia. Este grupo claramente discrepa con dicho objetivo. Al parecer, ellos no son capaces de establecer una conversación civilizada con nosotros".

Por su parte, el director administrativo del Congreso Mundial de las Familias, Larry Jacobs, expresa su estupor ante el ultraje vandálico: "En doce años de nuestro quehacer en favor de familia, a través de las diferentes ediciones de nuestros Congresos internacionales -desde el de Ciudad de México hasta el de Varsovia-, es la primera vez que hemos padecido este tipo de la violencia".

"Sabemos que nuestros opositores discrepan con nosotros sobre una amplia gama de cuestiones, incluyendo el matrimonio, el aborto, la eutanasia, los derechos de los padres, la pornografía y la prostitución. Pero es impresionante que estos activistas antifamilia crean que tienen el derecho a perpetrar delitos de vandalismo, en un intento de intimidar a quienes acudan al V Congreso Mundial de Familias", añade el directivo de la organización.

Ataques anticristianos

Respecto a los ataques anticristianos contra el Congreso Mundial de Familias, la organización recuerda que entre los ponentes de la V edición del WCF figuran expertos y autoridades de diversas religiones - católicos, islámicos, protestantes-, así como laicos. Oradores como el Gran Rabino de Países Bajos, el Presidente del Foro de Familia del Paquistán, el Arzobispo de Utrecht, el ex- residente de la Convención del Sur Bautista y el Director Ejecutivo del Compañerismo Evangélico de Zambia representan una muestra de la diversidad de ideas religiosas que acoge el Congreso.

Pero es que además, muchos ponentes del WCF discrepan de prácticas religiosas específicas, pero comparten los valores y los principios que definen a la familia, el matrimonio y la infancia, en correspondencia con la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU, de 1948.

Manifestación de Octubre

El presidente de HazteOir habló también de la manifestación a favor de la Vida convocada para el próximo 17 de Octubre y dijo que “será todo un éxito porque la sociedad española está cada día más concienciada de que el aborto es un crimen contra una víctima inocente e indefensa y contra una segunda víctima, la mujer, que sufre el resto de su vida la violencia directa contra su maternidad”.

“El aborto sólo beneficia a los que se lucran con el sufrimiento de inocentes”, subraya Arsuaga, quien ha señalado también que “la sociedad española rechaza mayoritariamente el aborto y lo que quiere son medidas sociales que apoyen la vida. Por eso saldremos en masa el 17 de octubre. Nadie nos podrá callar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario