17.3.09

Ibero América: 40 días por la Vida


AMERICA - I Jornada Iberoamericana “40 días de Oración por la Vida”, en preparación al Día del Niño por Nacer el 25 de marzo
Roma (Agencia Fides) –


Se está celebrando desde el 13 de febrero hasta el 24 de marzo la I Jornada Iberoamericana “40 días de Oración por la Vida”, una iniciativa extendida por varios países de América y España para promover la oración en defensa de la vida.


La iniciativa se remonta a una idea surgida el 2004 en el Estado norteamericano de Texas, donde un grupo pro-vida local lanzó la iniciativa de "40 días por la vida" para reducir el número de abortos". Ese primer año participaron alrededor de 1000 personas y se consiguió como fruto la disminución de un 28% en la tasa de abortos en ese estado. Actualmente ya superan las 200,000 personas las que salen cada año a las calles en defensa de la vida. La última campaña celebrada en EE.UU. y Canadá a la que se sumaron 170 ciudades, tuvo lugar del 24 de septiembre al 2 de noviembre 2008 y causó preocupación al ver sus efectos: pérdida de personal en abortorios, descenso de consultas entre un 30 y un 50 % y medio centenar de abortos evitados.


Este año en América Latina un grupo de organizaciones pro-vida del Perú encabezadas por el Centro de Promoción Familiar "CEPROFARENA", han convocado a participar en esta campaña en la I Jornada Iberoamericana. El año pasado se celebró del 14 de febrero al 24 de marzo 2008 la Primera Jornada 40 Días por la Vida en Perú. Viendo la gran acogida que tuvo la primera campaña y los frutos obtenidos se organizó una Segunda Jornada 40 Días por la Vida del 19 de agosto al 27 de septiembre 2008 incluyendo además una Oración Ecuménica para la campaña, pues la defensa de la vida es algo compartido por fieles de diversas creencias. Este año dicha organización ha lanzado la I Jornada Iberoamericana 40 días por la Vida que esperan se convierta progresivamente en una actividad permanente. Se ha escogido esta fecha como preparación a la celebración del Día del Niño por nacer que se celebra el 25 de marzo. Según los promotores si bien en el Perú aún no está permitido el aborto, sin embargo, al igual en que en diversos países de Latinoamérica, ya se están viendo cada vez con más frecuencia diversos intentos por lograr su despenalización e imposición como parte de los "derechos sexuales y reproductivos".El compromiso de la campaña es durante 40 días (del 14 de febrero al 24 de marzo) se rece diariamente la Oración por la Vida de Juan Pablo II y el Rosario. Adicionalmente, se pide realizar una vez a la semana, preferentemente los viernes, ayuno y ofrecerlo para que se respete siempre la vida. Las personas inscritas reciben un mensaje diario con algunos comentarios del avance de la campaña e información sobre las diversas actividades que se organicen por el Día del Niño por Nacer. (RG)


(Agencia Fides 19/2/2009)


Nota de Redacción:


Para más información o unirse a la campaña visite el siguiente enlace:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario