16.7.08

Brasil: El aborto queda "sepultado" en el poder legislativo




BRASILIA, 10 Jul. 08 (ACI).-Con la decisión de la Comisión de Constitución y Justicia y de Ciudadanía (CCJC), que rechazó el proyecto de ley que pretende legalizar el aborto; el camino a la legalización del aborto por medio del poder legislativo ha quedado prácticamente sepultado en el Brasil.

La CCJC era la última comisión donde el proyecto de despenalización del aborto tenía una oportunidad de ser aprobado y pasar al voto del pleno de las Cámaras. Pero los miembros de la misma decidieron apoyar la propuesta del relator, el diputado Eduardo Cunha, quien luego de exponer el proyecto, señaló las razones científicas y jurídicas para rechazarlo.

Según informó la agencia de noticias de la Cámara de Diputados, "la materia será archivada definitivamente si no hay otro recurso, en las próximas cinco sesiones, para ser votada por el pleno da la Cámara".

Según los líderes pro vida locales, las organizaciones abortistas han reconocido la derrota por la vía legislativa, y están tratando de lograr la legalización del aborto -al que se opone el 90% de la población- por medio del poder ejecutivo o el judicial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario