26.4.07

Comienza proceso de Beatificación de Jérôme Lejeune



París (Francia), 15 Mar. 07 (AICA) El arzobispo de París, monseñor André Vingt-Trois, previa confirmación de la Santa Sede, nombró al Padre Jean Charles Naud, prior de la Abadía de St. Wandrille, postulador de la causa de beatificación de Jérôme Lejeune. De este modo comenzó el tan esperado proceso a nivel diocesano. El anuncio fue hecho en la XIII Asamblea General de la Pontificia Academia para la Vida, el 25 de febrero pasado.




El Dr. Jérôme Lejeune a los 33 años, en 1959, publicó su descubrimiento sobre la causa del síndrome de Down, la trisomía 21, esto lo convirtió en uno de los padres de la genética moderna, candidato numero uno al Premio Nobel, aplaudido y halagado por los "grandes del mundo", deja de serlo cuando en 1970 se opone tenazmente al proyecto de ley de aborto eugenésico en Francia.

París - ANÁLISIS DIGITAL - 01/04/07 Como respuesta a la invitación que hizo el Papa Juan Pablo II en Evangelium Vitae, para defender la dignidad humana, los responsables de la Fundación Jérôme Lejeune, celebraron una misa por la Vida en París el 3 de Abril.


Esta misa, será, como dicen sus organizadores, “la ocasión que cada año tiene la sociedad para apoyar el respeto de la conocida como cultura de la vida”.


Monseñor Michel Schooyans, ya publicó hace unos meses, un libro titulado “Le terrorisme à visage humain” (El terrorismo tiene cara humana) en cual aborda temas tan importantes como la actual manera de tratar a los embriones, y el peligro que los propios seres humanos somos capaces de generarnos.Además, la Fundación Lejeune, distribuirá su Manual Bioético de jóvenes, que tiene como objetivo principal “informar a los jóvenes de los aspectos éticos frente a las numerosas prácticas que banalizan el sentido de la vida”.




Nota:


En CEPROFARENA gracias a la gentil y generosa autorización de su esposa se cuenta con una edición en español de su obra ¿Qué es el embrión humano? - más información en el Tel. 2426130

No hay comentarios.:

Publicar un comentario