27.3.09

IV Congreso Mundial Provida


Zaragoza, marzo de 2009.- El IV Congreso Internacional Provida se celebrará el próximo mes de noviembre en Zaragoza. Tendrá lugar del 6 al 8 de ese mes y se celebrará en el Auditorio de la capital aragonesa.

El encuentro, que llevará como lema "Sensibilización: una sinfonía por la vida", está promovido por la Federación Española de Grupos Provida y lo está organizado la Asociación Provida Aragón.

Su vicepresidente, Juan José Muñoz, ha explicado que el objetivo de este congreso “es sensibilizar ante el hecho de que la vida es el don más preciado que tenemos y que no hay empeño más valioso que asegurar un marco jurídico y social que permita el desarrollo de todas y cada una de las vidas y de todas y cada una de sus fases”.

Muñoz ha indicado que esperan que la cifra se asistentes será de unas mil personas, provenientes de diferentes países y continentes.

El congreso se desarrollará a través de conferencias, debates, coloquios y mesas redondas que abordarán los aspectos médicos, jurídicos, políticos, asistenciales, éticos y antropológicos de la defensa de la vida humana. Asimismo, dentro del congreso se realizará el concurso infantil de pintura por la vida y otros dos de relatos y camisetas para jóvenes.

Los anteriores Congresos Internacionales Provida se han celebrado en Madrid, en el 2003, en Lima (Perú), en el año 2005, y en México, en 2007. El siguiente congreso al de Zaragoza será en Nicaragua, en 2011.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 31 de octubre de 2009 a la dirección electrónica inscripciones@zaragoza2009.org.

Más información en: http://www.prolifeworldcongress.org/zaragoza2009.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario