19.11.19

Travesía por la Vida 9 de Octubre 2019


TRAVESÍA POR LA VIDA - 9 DE OCTUBRE 2019

FRASE DE LA SEMANA

"La gente suele ser curiosa por conocer las vidas ajenas y desidiosa para corregir su propia vida”
San Agustín



1.  DESTACADOS

Centenares de jóvenes “trans” buscan ayuda para regresar a su sexo original

FORUM LIBERTAS – 9/10/2019

Está sucediendo en el Reino Unido y es de una enorme gravedad. El filósofo y catedrático en Princeton, Robert P. George, ha escrito al respecto de esta noticia: “Se ha hecho tanto daño. Tanto dolor. Quizás se pueda deshacer algo. En cualquier caso, tenemos que hacerlo mejor con las personas que experimentan estas disforias. Y tenemos que empezar por ver las cosas como realmente son, esto es, mirando a los hechos sin modificarlos a través de lentes ideológicas”.

“El número de jóvenes que buscan la transición de género está en su punto más alto, pero se escucha muy poco sobre quienes se arrepienten de su decisión.

Actualmente no hay datos que reflejen el número de personas que pueden estar a disgusto con su nuevo género o que optan por volver a su sexo biológico.

Charlie hizo una detransición e hizo pública su historia el año pasado, añadiendo que estaba asombrada por la cantidad de personas que descubrió que estaban en su misma situación.
“Estoy en comunicación con jóvenes de 19 y 20 años que se han sometido a una cirugía de reasignación de género completa que desearían no haberlo hecho, y su disforia no se ha aliviado, no se sienten mejor por eso”, afirma.

“Ahora no saben cuáles son sus opciones”.

Charlie dice que ha sido contactada por “cientos” de personas que buscan ayuda, 30 personas solamente en su área de Newcastle.
“Creo que algunas de las características comunes son que tienden a estar alrededor de los 20 años, en su mayoría son mujeres, en su mayoría se sienten atraídas hacia su mismo sexo y a menudo también son autistas”.

Charlie ahora está lanzando una organización benéfica llamada The Detransition Advocacy Network, con su primera reunión programada para celebrarse en Manchester a finales de mes.

Sky News fue a conocer a una persona que contactó con la red de Charlie para pedir ayuda. Ella no quiere ser identificada, así que hemos cambiado su nombre. Ruby tiene ahora 21 años, pero comenzó a identificarse como hombre a los 13. Después de tomar testosterona, su voz se hizo mucho más profunda, le creció el vello facial y su cuerpo cambió.

Había planeado someterse a una cirugía para extirparse los senos este verano.

Sin embargo, en mayo, Ruby expresó las crecientes dudas que había estado albergando y tomó la decisión de dejar la testosterona e iniciar una detransición para identificarse como mujer. “No pensé que ningún cambio fuera suficiente al final y pensé que era mejor trabajar para cambiar lo que sentía por mí misma que cambiar mi cuerpo“, dice Ruby.

“He visto similitudes en la forma en que experimento la disforia de género y en la forma en que experimento otros problemas de imagen corporal”.
Ruby explica que también ha tenido un trastorno alimentario, pero no siente que ese tema haya sido explorado en las sesiones de terapia que tuvo cuando acudió a los servicios de identidad de género.
“Cuando estaba en mi clínica de género para que me dieran hormonas, tuvimos una sesión en la que analicé mis problemas de salud mental y les conté sobre mi trastorno alimentario y no sugirieron que eso podría estar relacionado con mi disforia de género,”dice Ruby.

“Para todos los que tienen disforia de género, ya sean trans o no, quiero que haya más opciones para nosotros porque creo que hay un sistema que dice: ‘bueno, aquí están tus hormonas, aquí está tu cirugía, listo’. Y no creo que esto sea útil para nadie “.

Tavistock and Portman NHS Trust ofrece servicios de transición de género para niños menores de 18 años, con algunos pacientes de tan solo tres o cuatro años. Ahora tienen un número récord de derivaciones y atienden a 3.200% más pacientes que hace 10 años, con un aumento para las niñas de hasta 5.337%.”

2. PROMOVIENDO Y DEFENDIENDO LA FAMILIA Y LOS VALORES CRISTIANOS

2.1.   ¿Cómo la pornografía promueve la violación?, el ejemplo de Pornhub

FORUM LIBERTAS – 9/10/2019

El vídeo más visto en el portal de pornografía gratuita online promueve la violación, tiene 7 millones de visitas.

El vídeo más visto esta semana en el portal de pornografía gratuita online Pornhub promueve la violación.
Con más de 7 millones de visitas al cierre de esta noticia, el vídeo titulado “Mi hermanastro descaradamente se aprovecha de mi impotencia” muestra cómo una joven se queda atascada en una lavadora y su hermano la viola.

Mientras su hermano está abusando de ella, la chica dice repetidamente “no”, “para”, “tengo miedo” o “duele”. Así de descarnado es el vídeo realizado por una productora porno y dos actores que, sin embargo, tiene un alto contenido peligroso, ya que promueve la idea de que ese tipo de conductas son aceptables en las relaciones sexuales.

A juzgar por el número de visitas, no solamente ha sido el más visitado, sino que, además, divulga la idea de que la violación es aceptable.
En Estados Unidos, país desde el que opera el portal pornográfico más visitado del mundo en internet, Pornhub, se ha generado un debate en torno a esta situación. Una situación que no solamente se da en este vídeo, sino que el portal es un contenedor de numerosísimos vídeos donde el abuso explícito a una mujer -individualmente o grupalmente- es el eje central.

Este tipo de portales realizan una labor pedagógica negativa en sus consumidores, que normalizan este tipo de conductas al consumir este contenido y lleva a episodios similares en la vida real. El caso más extendido es el “caso de La manada” donde un grupo de jóvenes abusaron y violaron a una chica durante las fiestas de San Fermín en 2016 en Pamplona.

Voces contra Pornhub

La activista Laila Mickelwait, fundadora de New Reality International, que se enfoca en temas relacionados con el tráfico sexual, la prostitución y la pornografía, señaló una estadística preocupante sobre el tráfico del sitio web y tuiteó sobre el vídeo en cuestión:

En lugar de retirar el vídeo de promoción de violación e incesto de su sitio, el negocio de Pornhub se duplicó. El propio portal replicó a Laila afirmando: “Hola Laila, esto fue hecho por una trabajadora sexual muy creativa y con consentimiento”, respondió PornhubHelp, el Twitter oficial de Soporte de la web.
Esta defensa de la desviación sexual y el asalto demuestra que el estándar de “consentimiento” y ética es peligrosamente deficiente.

Entre aquellos que argumentan que la popularidad de la pornografía no tiene conexión con el abuso y la explotación sexual en la vida real, los sitios web como Pornhub admiten que están de acuerdo con la violencia, siempre y cuando los participantes “den su consentimiento”. En realidad, el consentimiento para el abuso es no consentir en absoluto. Pornhub debería eliminar inmediatamente este vídeo, así como cualquier otro que glorifique la violencia sexual.

Pero no lo hará, porque quedaría prácticamente sin contenido. (En agosto, Vice informó que Pornhub todavía se estaba beneficiando de Girls Do Porn, una compañía que fue demandada por 22 mujeres por obligarlas a hacer vídeos explícitos).

2.2.   El rodillo transgénero destruye la libertad y la democracia, pero médicos y víctimas ya alzan la voz

FORUM LIBERTAS –5/10/2019
¿Cómo es que "lo transexual", un problema de identidad de quizá menos del 1% de la población, puede convertirse en la mayor amenaza contra las libertades en Occidente, hasta el punto de que incluso algunas feministas se asustan y lo combatan, y se formulen leyes que obliguen a hablar a la gente de una forma no elegida?
La respuesta la daba Patrick J. Byrne en sus libros "Transgender: One Shade of Grey" y en "The Little Grey Book", y también en una ponencia el 20 de septiembre en Roma ante médicos y eticistas de MaterCare, la ONG de la Federación Internacional de Médicos Católicos.

"Lo que antes eran democracias tolerantes que mantenían una plaza pública abierta donde todas las creencias religiosas y seculares podían debatir, ahora están imponiendo la creencia transgénero a todos los ciudanos", explica.

Lo hacen con multas y obligando a cada ciudadano, empezando por médicos y profesores, a usar el lenguaje y vocabulario y los pronombres transgénero, y castigando, pleiteando o despidiendo a quien no ceda.

Las 3 medidas legales

Byrne señala tres pasos para ello:

1)   Cambiar la documentación, pasaportes, partida de nacimiento, etc...: un hombre puede decir que se declara mujer y el Estado debe recogerlo en sus documentos como tal... y con ese documento acceder a servicios y oportunidades y espacios reservados a mujeres, incluyendo prisiones de mujeres, vestuarios de mujeres, etc...

2)     Las leyes "antidiscriminación", que en realidad se dedican a redefinir toda la realidad del ser humano. Así, la ley federal australiana de 2013 dice que "la identidad de género se define como la identidad relacionada al género, su apariencia, manerismo y otras características relacionadas con el género del individuo, independientemente del sexo que se le designó al nacer". Es decir, añade Byrne, "género significa género, es un argumento circular".
Facebook anunció que daba a elegir entre 58 géneros... pero pueden ser infinitos, uno por persona.
¿Y el sexo? La nueva definición que impone el Estado australiano es que el sexo significa:
-A) los estereotipos sexuales;
-B) el embarazo, parto y las condiciones médicas relacionadas;
-C) la orientación sexual o identidad de género. ¡Nada de complementariedad entre hombre y mujer, ni de su necesidad para la reproducción!.

En España, la ley autonómica madrileña de 2016 que aprobó el PP, Cs y la izquierda establece: "Trans: Toda aquella persona que se identifica con un género diferente o que expresa su identidad de género de manera diferente al género que le asignaron al nacer. [...] Toda persona tiene derecho a construir para sí una autodefinición con respecto a su cuerpo, sexo, género y su orientación sexual.
La orientación, sexualidad e identidad de género que cada persona defina para sí es esencial para su personalidad y constituye uno de los aspectos fundamentales de su dignidad y libertad. Ninguna persona podrá ser presionada para ocultar, suprimir o negar su identidad de género, expresión de género, orientación sexual o características sexuales. En el ámbito de aplicación de esta Ley, en ningún caso será requisito acreditar la identidad de género manifestada mediante informe psicológico o médico".

Es decir, cada uno será lo que quiera simplemente anunciando que esa es su "identidad de género". Y quien no coopere a ello, será multado.

3)   La redefinición de las leyes de matrimonio, que disuelven su función para unir hombre y mujer (las dos mitades de la humanidad) y ahora sólo unen individuos (por el momento de dos en dos, pero puede cambiarse para que sean más).

Las tres patas de la ideología transgénero

La ideología transgénero, tiene 3 patas y con ellas corre, patea y pisotea. A saber:
Ø  el género es fluido, no hay dos sexos, o es irrelevante
Ø  hay que imponerlo a los niños, cuantos más mejor, y adoctrinar a los niños en esta ideología; un niño no puede beber cerveza ni ir en ciclomotor, pero sí ordenar que le mutilen los genitales; se castigará a los adultos que no colaboren
Ø  hay que cambiar la sociedad con los certificados de nacimiento, redefiniendo el matrimonio y haciendo leyes antidiscriminación que multen y castiguen a todos los que no acepten el nuevo dogma

En el Manual clásico de Medicina Biológica de Yale de 1945 se definía "normal" como "lo que funciona de acuerdo a su diseño". Pero esto pronto no se permitirá decir ya.

El increíble caso del Doctor MacKereth

Un caso emblemático y reciente ha sido el del doctor David Mackereth, cristiano de 55 años, 26 años trabajando sin problemas como asesor médico. Un día su nuevo jefe en el departamento de empleo y pensiones del Reino Unido le dijo en una reunión: "¿Qué harías si tuvieras que tratar con una persona que es obviamente un hombre pero que pide que en el informe se le trate de "ella" o de "señora"?" McKereth dijo que como cristiano no podía acceder a tal cosa con buena conciencia. Tras esto, fue despedido, aplicándole la UK Equality Act de 2010.

Él entonces denunció al Estado británico por intentar obligarle a violar su libertad de conciencia y religiosa. "Creo que el género lo define la biología y la genética, y como cristiano creo que la Biblia nos enseña que Dios nos hizo hombre y mujer", declaró.
Pero el tribunal inglés de Empleo, en una sentencia difundida el 2 de octubre de 2019 establece que se puede despedir a MacKereth ya que "incluso si no quisiera ofender, sus acciones causarían ofensa [a un transgénero] y potencialmente violarían la EqA".

Más aún, el tribunal establece una regla asombrosa para todo el mundo: "la creencia en Génesis 1,27 ["hombre y mujer los creó Dios"], la falta de creencia en el transgenerismo y la objeción de conciencia al transgenerismo, a nuestro juicio, son incompatibles con la dignidad humana y entran en conflicto con los derechos fundamentales de otros".

E insiste la sentencia: "sus creencias es probable que causen ofensa y tienen el efecto de violar la dignidad de una persona transgénero".

El tribunal concluye que el jefe hizo bien en despedirle para cumplir con la EquityAct y que no discriminó al doctor por ser cristiano porque a un ateo o musulmán que pensara lo mismo también se le habría castigado: "otras personas que no sostuvieran esas creencias [cristianas] habrían sido tratadas de la misma forma".

Andrea Williams, directora del Christian Legal Centre, que asesoraba legalmente al doctor Mackereth señaló que esta sentencia es histórica en muchos sentidos y con consecuencias "sísmicas":

Ø  "Por primera vez en la historia legal de Inglaterra un juez dictamina que ciudadanos libres deben implicarse en un discurso obligatorio"
Ø  "El juez Perry ha dictaminado que el cristianismo no está protegido por la Equality Act ni la Corte Europea de Derechos Humanos, a menos que sea una versión de cristianismo que reconozca el transgenerismo y rechace la creencia en Génesis 1,27"; el grupo cristiano recuerda que el mismo Jesucristo repite la enseñanza de Génesis 1,27 y que está en la base de establecer dignidad para todos los seres humanos pero, ahora, "en un giro irónico, se etiqueta como incompatible con esa dignidad"
Ø  Las frases que usa el juez para hablar de Génesis 1,27 "en el pasado solo se han aplicado a creencias extremísimas, como los neonazis, negacionistas del Holocausto y similares. Asombra que el juez ahora coloque la creencia en la Biblia en esa misma categoría".

Así, una charla hipotética en un despacho a partir de una ley "antidiscriminación" de 2010 se convierte en un precedente jurídico que dice que Génesis 1,27 es extremismo y que quien no crea en el transgenerismo viola la dignidad de los demás... y debe ser castigado. Esa es la deriva totalitaria que denuncia Patrick Byrne.

El caso del sexólogo que osó matizar al lobby transgénero

En 2015, el psicólogo y sexólogo Kenneth Zucker fue despedido. Quizá había pensado que sus credenciales lo protegerían como profesional. Había dirigido en 2013 al comité de la Asociación Psiquiátrica Americana que estableció el diagnóstico y tratamiento de la disforia de género en el DSM5 (el gran manual de referencia de salud mental). Era director de una clínica de salud de identidad de género en Toronto. Y hacía "transiciones de género" (mutilaba y hormonaba) a adultos y adolescentes que lo pedían.

¿Cuál fue su "pecado" ante el lobby transgénero? Que no lo hacía con niños. Con los niños prefería "esperar y ver", ya que más del 80% de los niños con disforia de género, al llegar a la edad adulta, se sienten a gusto con su sexo biológico. Pero para el lobby trans es importante ir a por los niños (y ampliar su base de militantes/afectados). Las campañas del tipo "dejad a los niños en paz" les resultan especialmente dañinas.

Extransexuales protestan: "Es como la anorexia"

En agosto de 2019 nueve personas con experiencia como transexuales, pero que abandonaron ese camino, elevaron un informe al Tribunal de Apelaciones en EEUU explicando sus experiencias. Casi todos se hormonaron durante años, muchos se mutilaron pechos o genitales con cirugía, todos dudaron de su identidad sexual. Y afirman que el transgenerismo daña a las personas e impide que sus verdaderos problemas psicológicos sean tratados.

Se trata de Walt Heyer, Jamie Shupe, Linda Seiler, Hacsi Horvath, Clifton Francis Burleigh, Jr., Laura Perry, Jeffrey Johnston, Jeffrey McCall y Kathy Grace Duncan.

Walt Heyer, el más famoso y veterano de estos ex-transexuales, dice que los médicos del transgenerismo, cegados por las prisas que ponen en hormonar y mutilar, no se paran a ver las verdaderas causas piscológicas de la confusión. En su caso, no vieron que él padecía un trastorno disociativo: a veces se consideraba "Laura", una mujer, pero otras veces se consideraba Andrea, Crystal o Nicole, que eran mujeres; y JJ y Jimmy, hombres. Para sanar, necesitó "un tratamiento psicológico que reintegrara las identidades fragmentadas". Pero para entonces ya le habían hormonado y mutilado.

Walt Heyer no necesitaba hormonas ni cirugía, sino atención psicológica, y lo mismo pasa con tantos que se declaran transgénero, dice él

Estos ex-transexuales comparan el transgenerismo con la anorexia: las anoréxicas declaran ser gordas, aunque son delgadas, y exigen dejar de comer, aunque todos ven que quedan anémicas y dañadas. “Así como a una persona que sufre de anorexia no se la ayuda a largo plazo limitándole la comida, tampoco se ayuda con un ‘cambio de género’ a la persona que se identifica como transexual”, dicen estos extransexuales.

Otro problema de las personas transgénero es que al asignarle los médicos la solución de hormonar y/o mutilar, no prestan ya atención a todas las otras causas psíquicas y problemas psico-emocionales: ni se diagnostican ni se tratan.

Los firmantes del documento indican que los "reasignados" de género tienen el triple de ingresos psiquiátricos que otras personas. Y las personas operadas multiplican por 5 sus intentos de suicidio respecto a las no operadas.

La estadística mostraba tradicionalmente que a muchos jóvenes la disforia de género les desaparecía de manera natural, o con terapia, con los años. Ahora, en cambio, se hacen "transiciones" y mutilaciones a niños y adolescentes a gran velocidad.

“Forzar a los empleadores [laborales] a afirmar la negación de la realidad," denuncian Heyer y sus compañeros, "es probable que ocasione más mal que bien”.

Un punto para aferrarse y no soltar: la definición de sexo

Patrick J. Byrne explicó a los médicos católicos de MaterCare y la FIAMC que es necesario aferrarse a la ciencia,a la biología y a una definición real y precisa de lo que es el sexo. "La solución al conflicto legal es simple, aunque políticamente difícil: si el sexo se define como 'función natural reproductiva" en las leyes, se restauran los derechos basados en el sexo para hombres y para mujeres, y todos los conflictos legales entre la cosmovisión biológica y la transgénero se evaporarán".

La estadística mostraba tradicionalmente que a muchos jóvenes la disforia de género les desaparecía de manera natural, o con terapia, con los años. Ahora, en cambio, se hacen "transiciones" y mutilaciones a niños y adolescentes a gran velocidad.

“Forzar a los empleadores [laborales] a afirmar la negación de la realidad," denuncian Heyer y sus compañeros, "es probable que ocasione más mal que bien”.

Una y otra vez la ciencia muestra que hombres y mujeres (los reales) son distintos. En 2001 la Academia Nacional de Medicina afirmaba que los ensayos en medicina (de medicamentos, tratamientos, etc...) había que realizarlos también con mujeres, que respondían de forma distinta a muchos tratamientos. El Weismann Institute recientemente señalaba que un tercio de los 20.000 genes que codifican las proteínas se expresan de forma distinta en los hombres que en las mujeres.

"El transgenerismo huye ante el rostro de la ciencia biológica, que dice que el sexo es definido por su inmutable función reproductiva", concluye Byrne.

3. EN DEFENSA DE LA VIDA

3.1. México: Congresistas de Puebla rechazan aborto y matrimonio gay

ACI PRENSA – 7/10/2019
Alemania está en proceso de dar vía libre a las pruebas genéticas que permiten detectar la discapacidad de los no nacidos. El comité médico federal de Alemania ha aprobado que se lleven a cabo pruebas prenatales de genética molecular no invasivas, lo que abriría la puerta ala eugenesia moderna.

Congresistas del estado mexicano de Puebla rechazaron recientemente cualquier intento de legalizar el aborto y el mal llamado “matrimonio” homosexual.

Los integrantes de las Comisiones Unidas de Procuración y Administración de Justicia y de Igualdad de Género del Congreso de Puebla votaron este 4 de octubre a favor de dos iniciativas del gobernador del estado, Miguel Barbosa, que buscan mantener como delito el aborto y rechazar el matrimonio gay, reiterando que el matrimonio es únicamente la unión entre un hombre y una mujer.

Barbosa y la mayoría de diputados que votó a favor de la vida y la familia pertenecen al partido Morena, del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De ser aprobadas las reformas en el Pleno del Congreso de Puebla en los próximos días, en el Código Civil del Estado se leerá que “el matrimonio es un contrato civil, por el cual un sólo hombre y una sola mujer, se unen en sociedad para ayudarse en la lucha por la existencia”.

Mientras tanto, en el Código Penal de Puebla se leerá que “se impondrán de seis meses a un año de prisión a la madre que voluntariamente procure su aborto o consienta en que otro la haga abortar”.
Esta última reforma significa una importante reducción en la condena por aborto, que conlleva actualmente penas de hasta cinco años de cárcel.

En diálogo con ACI Prensa, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, destacó que entre “los aspectos positivos” de esta votación está que “la vida sigue protegida en el estado de Puebla”.

“En cuanto a la familia, en específico el matrimonio, sigue siendo hombre y mujer”.

“Por lo tanto, con este acto podríamos concluir que se echan por tierra las iniciativas que tenían como objetivo vulnerar el derecho a la vida, promoviendo el aborto, y las que pretendían vaciar de contenido la institución matrimonial y quitar la complementariedad entre hombre y mujer”, indicó.
Cortés precisó que “estos aspectos, que son positivos, podrían verse realizados durante esta semana que comienza, ya con el voto en el Pleno”.

Por su parte, Marcial Padilla, director de ConParticipación, dijo a ACI Prensa que la decisión de los congresistas fue al mismo tiempo “positiva y sorpresiva”.

“Lo sorpresivo fue que el gobernador, que es del partido Morena, y los diputados presentaron y aprobaron unas iniciativas para mantener la protección a la vida del hijo, es decir rechazaron la legalización del aborto”.

“Sí suavizaron las penas, pero mantuvieron la protección a la vida del hijo”, dijo, y destacó que “también reforzaron que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer”.

Padilla destacó luego que esta decisión parlamentaria “nos da aliento, porque vemos que los políticos pueden escuchar a los ciudadanos”.

“Las causas a favor del derecho a la vida y a favor de la familia no tienen que tener el color de un partido, no tienen que ser capricho de unos pocos políticos ideologizados que están en contra del ser humano y en contra de la familia”, dijo.

“Los ciudadanos no debemos de tener miedo, debemos ser constantes, firmes, asertivos, hasta lograr que cualquier partido político sin titubear asuma la agenda a favor del derecho a la vida y de la familia”, añadió.

3.2. No reconocer derecho a la vida del embrión es una terrible arbitrariedad, advierte obispo

ACI PRENSA – 8/10/2019
El Obispo de Ciudad Quesada (Costa Rica), Mons. José Manuel Garita, señaló que el embrión humano “no es una cosa”, sino una persona en formación dentro del vientre materno y por ello advirtió que no reconocerle su derecho a la vida “es una terrible arbitrariedad”.

En su última columna Fermento, el Prelado recordó a los fieles que “el Evangelio de la vida está en el centro del mensaje de Jesús” y que “acogido con amor cada día por la Iglesia, es anunciado con intrépida fidelidad como buena noticia a los hombres de todas las épocas y culturas”.

En ese sentido, “como exponía San Juan Pablo II, ante la centralidad de la misión de la Iglesia en la defensa de la vida”, es necesario “que nos formemos para dar razón de nuestra fe”.

En su columna, el Obispo explicó a los costarricenses que “en cuanto al inicio de la vida humana, se considera la concepción como el comienzo de la misma, el principio de un nuevo ser. Mediante la concepción, aquel que no era ya es. La vida individual de una nueva criatura humana surge de los dos elementos que la constituyen”.

“El óvulo y el espermatozoide contribuyen a la preparación de esta nueva vida, sin que se dé ningún momento intermedio; por esto, hablar de ‘óvulo fecundado’ puede dar la impresión de que la concepción se trata sólo de un cambio en el estado del óvulo, de no fecundado a fecundado, cuando en realidad con el cigoto inicia la existencia de un nuevo ser humano irrepetible”.

En ese sentido, señaló que “hoy sabemos que el cigoto y el embrión se desarrollan no sólo en dirección del individuo humano, sino que se desarrollan desde su inicio como individuo humano”.

“Lo que no es humano no podría llegar a serlo. El embrión humano es un único y mismo ser humano, idéntico a sí mismo que lleva potencialmente todas las predisposiciones de su posterior desarrollo que es un proceso continuo y que, en cuanto persona como nosotros, de acuerdo con las leyes de la igualdad y la reciprocidad, debemos el mismo respeto que pretendemos para nosotros. Aquí no caben seres humanos de segunda categoría, aquí todos y cada uno de nosotros, únicos e irrepetibles, a imagen y semejanza de Dios, hemos sido dotados de dignidad en cuanto seres humanos que somos”, expresó.

Por consiguiente, afirmó, “el embrión humano no es una cosa, sino que es alguien que, poco a poco, podrá decir ‘yo’ uniendo su propia existencia con sus inicios en el seno materno. La identidad de cada ser humano, desde el aspecto genético hasta el psicológico, es una realidad que en cada uno de nosotros sabemos iniciada en la concepción”.

“Así, en nuestro hablar ordinario consideramos el inicio de nuestra existencia en la concepción de cada uno, pues, antes de ésta, no existíamos. Cuando fuimos concebidos no estábamos presentes, pero una vez concebidos nos hicimos presentes. Nadie niega su propia identidad con la del embrión que un día fue en el seno materno”, indicó.

Mons. Garita dijo que “todo el proceso del desarrollo del embrión debe entenderse no sólo como un puro proceso biológico, sino como un proceso biológico-humano. Desde la concepción, la existencia humana es un proceso continuo que se subdivide en varias fases que forma una única y misma persona, idéntica a sí misma”.

“En cualquier momento de su vida, antes o después de su nacimiento, el ser humano tiene delante de sí todas las posibilidades de su propio futuro. No reconocer al embrión este derecho, no es más que una terrible arbitrariedad”, advirtió.

Por ello “tampoco se comprende por qué el derecho a la individualidad y a la personalidad se deba reconocer sólo después del nacimiento, si ya antes se es el mismo individuo, la misma persona. El feto no es una persona potencial, sino que es ya un ser con innumerables potencialidades, aunque no totalmente desarrolladas ni actualizadas. Por tanto, la realidad del feto no se trata de un desarrollo hacia el ser hombre, sino del desarrollo de un ser humano”.

El Obispo de Costa Rica dijo a los fieles que “todo el camino que sigue es humano. Ante la realidad compleja y profunda de la vida, como cristianos, nuestra misión es defenderla, es estar siempre a favor de lo que Dios mismo ha creado y espera que cuidemos desde siempre”.

4. NOTICIAS NACIONALES

4.1 Exregidora transgénero disputa condecoración a la "Mujer del Año"

Luisa Revilla Urcia es nominada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y buscará imponerse a dos candidatas en la categoría 5 por su labor social.

La exregidora transgénero de la municipalidad de La Esperanza, Luisa Revilla Urcia, fue seleccionada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para ser nominada al premio "Orden al Mérito de la Mujer 2019".

Junto a Revilla Urcia también está nominada la liberteña Claudia Díaz Cornelio. Junto a ellas está Rosabel María Maza León de Lima. Ellas están en la categoría 5 en mérito a la actividad destacada en el desempeño de su labor social.

Dentro de la hoja de Luisa Revilla Urcia destacan que es "mujer Trans considerada luchadora y defensora de los derechos humanos de todos y de todas. Además activista por la promoción y protección de los derechos de las personas LGTBI, con discapacidad, adultas mayores y en situación de extrema pobreza en el Perú.

También se convirtió en la primera regidora transgénero del Perú, elegida por medio de voto popular del distrito de La Esperanza.

Cabe mencionar que las votaciones se realizan ingresando al siguiente enlace:  https://www.mimp.gob.pe/ordenmerito/


REFLEXIÓN DE LA SEMANA:


CATHOLIC NET

Existe en nuestro interior una zona inviolable, un espacio de intimidad que de forma natural tendemos a defender, y nos molesta si alguien la invade sin nuestro consentimiento. Así el pudor establece un límite entre lo que puede ser mostrado y lo que deseamos que permanezca protegido. El pudor también ordena las miradas y los gestos en conformidad con la relación de las personas. Es evidente que no mostramos el mismo grado de intimidad física con un desconocido que con un familiar cercano y muy querido. Tampoco comunicamos nuestros sentimientos y pensamientos más íntimos a cualquiera, los reservamos para aquellas personas con las que tenemos más confianza.

El pudor es un sentimiento universal, se da en todas las culturas aunque a veces se manifiesta de manera distinta en cada una de ellas.

Por respetar el espacio de intimidad uno toca la puerta antes de entrar, no abrimos los cajones de un despacho ajeno sin antes pedir permiso, no abrimos cartas o mails de otras personas, no entramos al baño cuando hay una persona dentro, no nos desvestimos delante de nuestro tío que ha venido de visita, ni delante de un profesor. Hay conversaciones telefónicas que nos sentimos incómodas si nos están escuchando, posturas que según dónde estemos o con quién no las adoptamos, no nos gusta que mientras hablan con nosotros no nos miren a los ojos, y nos incomodaría si en lugar de mirarnos a los ojos nos estuvieran mirando el escote o el culo.

Por eso, la forma de vestir debe ayudar a que la mirada se centre en nosotras, no en una parte de nuestro cuerpo porque lo mostramos o resaltamos excesivo.

La provocación siempre busca la mirada del otro, aunque sea para mostrar rechazo.

¿Qué busca una chica con un escote excesivo, una transparencia total, o con la ropa excesivamente ajustada en las zonas más sensuales del cuerpo? Muchas veces sin ser muy consciente de ello, mendiga una mirada. Una mirada que se dirige a su cuerpo, teniendo al menos la falsa ilusión de que a través de su cuerpo, le pueda alcanzar a ella.

Ofrecer a las miradas ajenas las partes íntimas del cuerpo implica dejarse poseer y vender a bajo precio lo que una o uno tiene de más peculiar, propio y personal. Protegerse pudorosamente de miradas extrañas no indica ñoñería, aceptación de tabúes...significa que evitas que lo más genuino e íntimo de la persona sea rebajado de rango y convertido en algo erótico.

El pudor nos protege y nos hace libres de miradas y situaciones incómodas. No consiste tanto en ocultar una parte de nuestra superficie corpórea cuanto en salvaguardarnos del uso irrespetuoso, manipulador, posesivo, de nuestra persona.

Toca pues a cada una y cada uno decidir, también por cómo vestimos, dónde queremos que los demás fijen su mirada…A eso dedican mucho tiempo y dinero, las empresas de moda. El pudor es un buen aliado que nos ayuda a acertar… si queremos.

ORACIÓN POR LA VIDA
OH María,
aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso
de niños a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas
de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o
de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo
sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la Vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo
como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud
durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo
con solícita constancia, para construir,
junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida. Amén

SAN Juan Pablo II

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