FRASE DE LA SEMANA
"Ama
y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con
amor; si corriges, corregirás con amor, si perdonas, perdonarás con amor”
San Agustín
1. DESTACADOS
¿Cómo
desaparecer el aborto del mundo? Así lo intenta 40 Días por la Vida
ACI
PRENSA – 23/9/2019
La campaña
internacional de ayuno y oración 40 Días por la Vida comienza una nueva edición
este 25 de septiembre y esta vez llegará a 505 lugares en los cinco
continentes.
En diálogo
con ACI Prensa, María Lourdes Varela, directora de 40 Días por la Vida en
Iberoamérica, destacó que esta edición será “la campaña más grande que hemos
tenido a nivel internacional”.
Solo en América Latina, la campaña de
ayuno y oración, que se extenderá hasta el 3 de noviembre, tendrá 145
ubicaciones.
“Estamos muy contentos por esto, porque
nosotros creemos que la oración es finalmente la solución al aborto. No para
lograr que sea ilegal, sino para que sea impensable”, dijo Varela.
“Nadie puede pensar que el asesinato de
un bebé en el vientre es la solución a cualquier problema”, añadió.
Varela recordó que antes de que surja 40
Días por la Vida en 1998, quienes lo iniciaron, en Estados Unidos, se toparon
con “la frustración del esfuerzo humano”.
“Ellos hacían abordaje a las chicas que
entraban a los centros de aborto, les daban información, etc.”, dijo, y señaló
que a pesar de todos sus esfuerzos, “se dieron cuenta de que no podían detener
el aborto, incluso los números crecían, cada vez había más abortos en su
ciudad”.
“Entonces decidieron preguntarle a Dios.
Cuatro personas rezaron durante una hora y lo primero que les vino a la mente
fue 40 días. ¿Por qué 40 días? Por los tiempos bíblicos de oración y ayuno,
porque así es como salen los demonios, y vigilias pacíficas con la comunidad”,
señaló Varela.
La directora de 40 Días por la Vida en
Iberoamérica subrayó que “nosotros realmente creemos que nuestro enemigo no es
ni el abortista, ni las mujeres que están pasando por una crisis de embarazo,
ni quien promueve el aborto. Nuestro enemigo es Satanás. Por lo tanto, el arma
es la oración. Y obviamente la fe”.
“Invitamos a toda la comunidad, de costa
a costa, a que se una y a que se anime a dar ese testimonio público frente a
los centros de aborto, como en la Ciudad de México. Y donde no hay centros de
aborto nos ponemos en las plazas principales, frente al Congreso, en parques,
monumentos”, dijo.
“Nosotros buscamos ser visibles, primero
porque queremos dar testimonio del crimen. Y segundo, para dar opciones de vida
a las chicas que están pasando por una crisis de embarazo”, indicó.
En 40 Días por la Vida, explicó,
“nosotros nos turnamos para hacer 12 horas diarias mínimas durante los 40 días
de oración. Del 25 de septiembre al 3 de noviembre una persona no puede hacer
12 horas diarias, pero entre muchas sí. Nos turnamos: yo voy, por ejemplo, de 8
a 9 de la mañana, otra de 9 a 10, y otra de 10 a 11”.
“Todos podemos participar y con una hora
de tiempo que demos a la semana se puede salvar una vida o un alma”.
2. PROMOVIENDO Y DEFENDIENDO LA FAMILIA
Y LOS VALORES CRISTIANOS
2.1. Mothers
Prayers, el movimiento mundial de madres que reza por sus hijos: 600 acuden a
Ávila
RELIGION
EN LIEBERTAD – 25/9/2019
600 madres
de todo el mundo se han reunido en Ávila para participar en el encuentro
internacional de Mothers Prayers, una asociación que reúne a madres de 126
países de los cinco continentes para rezar por sus hijos.
«No existe el hijo perfecto, ¡y tampoco
la madre perfecta! Nosotras nos reunimos para orar por nuestros hijos y para
darle gracias a Dios por el Hijo perfecto, que es Jesús, que nos anima a
entregarle todos nuestros problemas y cargas», explica Mavi Allende,
coordinadora de Mothers Prayers en España.
Esta asociación de madres nació en 1995
cuando la inglesa Verónica Willliams se puso a rezar por sus hijos en compañía
de su cuñada. Desde entonces, Mothers Prayers se ha extendido por 126 países de
todo el mundo, en los cinco continentes, desde Cuba a la India, pasando por
Canadá, África y toda Europa. Hay grupos de madres rezando en cárceles, otros
de madres esquimales y también grupos de mujeres rusas ortodoxas. Durante toda
esta semana se han reunido en Ávila en un encuentro internacional que ha
reunido a 600 madres y 24 sacerdotes de todo el mundo.
«Lo primero que obtienes de esta oración
de madres es la paz, porque una madre normalmente quiere organizar y controlar
la vida de tus hijos y te preocupas muchísimo, pero lo más importante es que
los dejes en manos del Señor, y eso a su vez te hace estar bien con ellos»,
confirma Mavi Allende, que coordina en España los grupos que reúnen a 2.000
madres repartidas por toda la geografía.
«Llega un momento en que solo nos queda
rezar por nuestros hijos, porque tienen una etapa en la que no nos escuchan»,
atestigua Maite, una de las mujeres de Mothers Prayers.
En la adolescencia, una de las épocas
más difíciles, Maite tenía «cada día una pelea con ellos, pero me he dado
cuenta de que no puedo llegar a todos los frentes. Estoy aquí solo para
acompañarles, y en se camino debo respetar los tiempos de ellos y los planes de
Dios».
Las reuniones de Mothers Prayers
consisten en pequeños grupos de 2 a 8 madres «para crear intimidad y
confidencialidad, que puedas sentirte bien si quieres contar algún problema o
algo personal», dice Maite.
El hilo de conductor es un pequeño
librito de oraciones, traducido ya a 40 idiomas, y unas cestas donde cada madre
deposita en un papel el nombre de sus hijos. «Invocamos al Espíritu Santo y
rezamos nuestras oraciones, pedimos protección para nuestros hijos y damos
gracias por el don de la maternidad», dice Maite, quien explica que también se
reza por los sacerdotes más cercanos.
Gracias a estas reuniones «nos damos
cuenta de que estamos en la vida para acompañar a nuestros hijos, sabiendo que
son Suyos. Y entregamos a nuestros hijos de manera personal y espontánea, de
modo muy libre».
Los frutos de Mothers Prayers son
visibles: separaciones que se logran evitar, hijos que llegan a matrimonios con
problemas de fertilidad, reconciliaciones familiares, soluciones a problemas
laborales, incluso curaciones físicas…
Pero lo que más destaca Maite es que «a
mí las reuniones me sirven para darme cuenta de que mis hijos no son míos y
tengo que soltarlos. Yo no puedo controlarlo todo. Eso me produce un abandono
total en manos de Dios que es muy liberador».
2.2. ¿Cómo
estudiar una Maestría en Ciencias de la Familia desde cualquier parte del
mundo?
ACI PRENSA –23/9/2019
La sección
mexicana del Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre matrimonio
y familia, cuenta con una Maestría en Ciencias de la Familia, que se puede
cursar en línea desde cualquier parte del mundo.
El
objetivo, explica el instituto, confiado en México a la Legión de Cristo e
integrado a la Red de Universidades Anáhuac, es “preparar profesionales que
adquieran una visión multidisciplinar, integral, objetiva y veraz de la
persona, el matrimonio y la familia, fundamentada en una sana antropología”.
Los estudiantes de esta Maestría, añade,
podrán ser capaces “de desenvolverse en el ámbito público y privado, aportando
conocimientos, actitudes y habilidades dirigidas al mejoramiento y resolución
de las distintas problemáticas por las que atraviesa actualmente la célula
básica de la sociedad”.
Entre las asignaturas que se cursarán en
los nueve semestres de la Maestría se encuentran “Derecho Familiar”,
“Bioética”, “Antropología Filosófica y Teológica”, “Ética y Teología Moral”, y
“Espiritualidad del Matrimonio”.
3. EN DEFENSA DE LA VIDA
3.1. Los
remordimientos del médico que almacenaba abortos: se veía a menudo con un
sacerdote y un provida
RELIGION EN LIBERTAD – 25/9/2019
El pasado
día 12 de septiembre las autoridades encontraron en la casa de Ulrich Klopfer,
médico abortista que había fallecido días antes, los restos de más de 2.200
bebés abortados “preservados médicamente”. Ahora la Fiscalía tanto de Illinois,
donde vivía este abortista, como de Indiana, donde se encontraban sus
abortorios, investigan este extraño suceso y por qué trasladó, vulnerando
numerosas leyes, estos restos humanos de un estado a otro hasta su sótano.
Sin embargo, pese a lo
llamativo del caso y los enormes interrogantes que genera la actitud de Ulrich
Klopfer, la cobertura mediática ha sido escasa o nula por parte de los grandes
medios estadunidenses. Así lo refleja y denuncia David Mastio en Usa Today, que
recuerda que ya ocurrió algo parecido con Kermit Gosnell, condenado ahora por
el asesinato de bebés que habían sobrevivido al aborto.
Unas preguntas para la cual los
medios no buscan respuestas.
Y además, lanza varias
preguntas a estos grandes medios que hacen de una anécdota un mundo mientras
silencian historias como esta: ¿Cómo se mete un médico en problemas en cinco
estados y puede seguir practicando abortos en otros estados que dicen
preocuparse por las mujeres? ¿Cómo acumula un médico tantos cadáveres en su
garaje para hacer una imitación aceptable de una fosa común de la Segunda
Guerra Mundial? ¿Sus empleados no se dieron cuenta de que se llevaba a casa
restos de bebés? ¿Cómo una historia tan sensacional, que en parte tuvo lugar en
la ciudad natal del candidato presidencial Pete Buttigieg, donde él es alcalde,
no recibe más que la atención superficial de los medios de comunicación
nacionales?
El sacerdote que conoció al
médico abortista
Quien sí puede ofrecer más
datos sobre este médico abortista que ha practicado más de 30.000 abortos es el
sacerdote Daniel Scheidt, que durante su homilía dominical el pasado 15 de
septiembre habló sobre Klopfer, al que tanto él como un voluntario católico de
la parroquia San Vicente de Paúl en Fort Wayne conocieron y se reunieron antes
de que muriera y se descubriera su horrorosa colección.
Este asesino era, según dejó
entrever el sacerdote, un hombre muy herido, lleno de frustraciones, que no
tenía amigos ni a nadie con quien hablar, y que era consciente del mal que
había realizado durante tantos años. Por ello, solo como estaba, no dudó en
hablar y reunirse cada semana con estos activistas provida y católicos.
El sacerdote recordó que
Klopfer tuvo una clínica en Fort Wayne, en South Bend y en otros lugares.
“Durante años, cada vez que él estaba en la ciudad, e incluso cuando no lo
estaba, muchas personas iban y rezaban en ese lugar. Había un feligrés de San
Vicente que durante muchos años hizo esto mismo. Y al final conoció
personalmente a George Klopfer. Y George a él”, reveló.
Un encuentro cada jueves
Tal y como recoge Our Sunday
Visitor, el sacerdote contó que cuando el estado de Indiana retiró la licencia
médica a este abortista, Klopfer siguió yendo a su clínica para salir de su
automóvil y sentarse en el asiento de copiloto de este católico provida de la
parroquia para conversar. De hecho, todos los jueves este abortero conducía
desde Chicago a Fort Wayne (270 kilómetros) para estar con su ‘amigo’.
“Lo sé porque su ‘amigo’ me
invitó a unirme junto a George Klopfer en el coche. Hasta en dos ocasiones me
senté junto a ese hombre que es responsable del final de más de 30.000 vidas
humanas”, señaló.
Lo primero que este médico
suspendido dijo al sacerdote tras conocerlo fue sobre el abuso que sacerdotes y
obispos habían perpetrado contra niños. Para el religioso, “esta acusación fue
en realidad una revelación de su corazón. Era un hombre que conocía el
sufrimiento interno”.
Qué había en su corazón
El padre Scheidt le preguntó
en uno de estos dos encuentros sobre su infancia. Le contestó que creció
durante la II Guerra Mundial y que vio la guerra en primera persona con muchos
cadáveres. “Tenía el recuerdo grabado en su mente de las tropas rusas
ametrallando pequeños animales, no para comer, sino sólo por crueldad”,
explicó.
Otra de las preguntas que
realizó a este médico es qué le llevó a especializarse en abortos. Les habló de
un fallo en una operación cardíaca en la que él participaba y en la que acabó
falleciendo el paciente.
Bernard Nathanson, uno de los
principales médicos abortistas de EEUU en la década de 1970 que se convirtió al
catolicismo y se hizo provida, explicó que muchos médicos que acaban
dedicándose a matar bebés han fracasado en otros ámbitos de la medicina
previamente, encontrando su lugar en los centros abortistas. Poner fin a una vida humana es menos
complicado, médicamente, que tratar de salvarla, afirmaba Nathanson.
"Al cielo de Hitler y
Stalin"
Igualmente, Klopfer les
confesó que no tenía ningún amigo, y que las personas más cercanas en ese
momento a él eran precisamente este activista provida y el sacerdote, motivo
por el cual conducía tantos kilómetros para encontrarse con ellos.
En uno de estos encuentros,
este médico abortista les dijo: “Creo que iré al cielo de Hitler y Stalin”.
Había interiorizado el sufrimiento que provocaba. Sabía lo que era y lo que
había hecho. Incluso les llegó a hablar de sus pecados y todos sus fracasos.
Una situación surrealista
La última vez que el
sacerdote vio a este médico abortista vivió una situación difícil de creer. En
el coche estaban el religioso, el voluntario provida y el médico abortista.
Este último vio entonces que un coche estacionaba y de él bajaba una mujer y su
hijo. Sabía cómo se llamaba la mujer, que para colmo estaba abriendo un centro
de la organización provida Right to Life en ese lugar.
Entonces Klopfer les dijo de
bajarse del coche y saludar a esta mujer. “Fue uno de los momentos más
surrealistas de toda mi vida. El sacerdote, el abortista, la mujer que trabajaba en Rigth to Life, su hijo y un
feligrés que intercede por un médico abortista”.
Una "oveja perdida"
que hay rescatar
¿Qué sacó en claro el
sacerdote de todo esto? El padre Scheidt dijo a los feligreses durante aquella
homilía que “debemos ir en busca de la imagen divina de cada persona. Vi en
George Klopfer no sólo a una persona que asesinó, sino una oveja perdida,
alguien infinitamente más valioso que una moneda, alguien que necesitaba
conocer su filiación". Precisamente, aquel domingo el Evangelio era el de
las tres parábolas.
La última vez que el feligrés
se encontró con el abortista le dijo: “George, no es demasiado tarde. Eres como
el ladrón que está en la cruz al lado de Jesús. Perteneces a Jesús. Acepta a
Jesús, aunque sea ahora a última hora”. Y este católico que tangas veces
abandonaba sus encuentros con el médico frustrado por no ver cambios en él se
despidió aquel día creyendo que esto le había llegado a su corazón.
Por ello, este sacerdote
recordó que “sólo Dios sabe que ocurrió a última hora” y que “Dios posee la
capacidad de transformar y sanar la vida humana”. Para ello, cuenta con
instrumentos como este voluntario que dedicó su esfuerzo, tiempo e ilusión para
intentar rescatar a un gran asesino.
3.2. Denuncian
más de 6 mil muertes por medicamentos suministrados a niños “trans”
ACI PRENSA
– 19/9/2019
Miles de
niños que asisten a “clínicas de género” en todo el mundo reciben potentes
medicamentos que bloquean la pubertad y conllevan efectos secundarios graves,
incluida la muerte, según datos de la Administración de Alimentos y
Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).
En un artículo publicado por el National
Catholic Register, basándose en información de la misma agencia del gobierno
norteamericano, se explica que este tipo de medicamentos “únicamente están
aprobados para tratar el cáncer de próstata y el dolor uterino en adultos”, y
que entre 2013 y el 30 de junio de 2019 se registró más de 41 mil eventos
adversos.
De esos eventos, la FDA clasificó como
“graves” más de 26 mil asociados con dos bloqueadores hormonales, acetato de
leuprolide y triptorelina (que incluye Lupron y medicamentos similares
utilizados por las clínicas), los cuales provocaron 6.370 muertes.
Estos medicamentos, que reducen
drásticamente los niveles de testosterona y estrógeno en el cuerpo, están
relacionados con coágulos sanguíneos que amenazan la vida y ocasionan severas
dolencias, como huesos frágiles y dolor en las articulaciones.
El Register sostiene que “los coágulos
sanguíneos fatales, el comportamiento suicida, coeficientes intelectuales
reducidos, huesos frágiles y esterilidad son solo algunos de los posibles
efectos secundarios de los ‘bloqueadores de la pubertad’ de los que la
industria ‘transgénero’ no quiere que se hable”.
El Servicio Nacional de Salud (NHS) del
Reino Unido actualmente está investigando problemas relacionados con el uso de
estos medicamentos, ya que en el 2018 se registró un aumento de 4.500% en el
número de jóvenes que buscan tratamientos para alterar su sexo biológico en los
últimos nueve años.
Este tipo de medicamentos, a veces
denominados “castradores químicos” porque se usan para tratar a los
delincuentes sexuales, se usan cada vez más como el principal tratamiento para
niños con “disforia de género” (discordancia o malestar con el cuerpo o el sexo
biológico) de tan solo 10 años de edad cuando son derivados a recibir
asesoramiento.
Con frecuencia, en su primera consulta,
a los niños y adolescentes se les implantan bloqueadores de hormonas o se les
enseña a auto-inyectarse los medicamentos para “pausar” su adolescencia y
prevenir cambios en el desarrollo, como el crecimiento de los senos y el vello
facial mientras deciden con qué sexo les gustaría identificarse.
Esta práctica recientemente obtuvo el
respaldo de la Sociedad Endocrina y la Academia Estadounidense de Pediatría,
sin embargo, la FDA no autoriza los medicamentos para ser administrados a
quienes se auto-perciben como “transgénero”, debido a la falta de evidencia de
apoyo.
Michael Laidlaw, un endocrinólogo de
Rocklin, California, testificó ante la Cámara de los Lores británica sobre el
tema de la “atención médica transgénero” en mayo del 2019. Laidlaw dijo al
National Catholic Register que “estos medicamentos en realidad inducen una
enfermedad conocida en niños previamente sanos hormonalmente”.
Los bloqueadores de la pubertad,
explicó, interfieren con las señales normales entre el cerebro y los órganos
sexuales, creando así un estado de enfermedad llamado hipogonadismo
hipogonadotrópico en los jóvenes.
“Es una condición grave que los
endocrinólogos normalmente diagnosticarían y tratarían porque interfiere con el
desarrollo, pero en casos [de disforia de género] inducen este estado de
enfermedad”, lamentó Laidlaw.
Debido a que los medicamentos son
relativamente nuevos, sus efectos a largo plazo aún no se han determinado por
completo, pero un estudio de 2018 sobre los riesgos a largo plazo de los
bloqueadores de la pubertad realizado por investigadores del Hospital de Niños
de Boston descubrió que si bien se anuncia que los efectos secundarios de los
medicamentos deberían “resolverse entre tres y seis meses después de suspender
el tratamiento”, en realidad, “la mayoría de las personas informaron efectos
secundarios a largo plazo, mientras que casi un tercio informó efectos
secundarios irreversibles que persistieron durante años después de suspender el
tratamiento”.
Además de los expertos, aquellos que han
experimentado los efectos de los medicamentos también notificaron diversos
problemas.
En redes sociales, varias mujeres
describen efectos secundarios a largo plazo después de tomar los medicamentos
cuando eran niñas. Una mujer escribió en una página de Facebook, llamada BAN
Lupron, que le dieron Lupron durante años cuando era niña para detener la
pubertad prematura, y ahora, como madre de dos hijos tiene “una hernia de disco
en la zona lumbar baja, disfunción de la articulación sacroilíaca, menisco
desgarrado en la rodilla derecha, dolor en el hombro, ‘tendinitis’ en el pie
izquierdo, caries extrema y mínimos dientes restantes, y trastorno de la
articulación temporomandibular (dolor en la mandíbula)”.
Otra joven de 25 años dijo en la página
que sufre de osteoporosis y una columna rota, mientras que una de 26 años
indicó la necesidad de un reemplazo total de cadera.
Otros jóvenes que toman bloqueadores de
la pubertad se quejan de efectos secundarios similares y de síntomas
menopáusicos, incluidos sofocos, insomnio, fatiga, aumento de peso rápido y
densidad ósea disminuida.
“Me golpeé el dedo del pie y se rompió.
Me caí y se rompió mi muñeca. Lo mismo con mi codo”, dijo al diario The Times
de Londres un adolescente anónimo, a quien el centro de género Tavistock NHS le
recetó los medicamentos.
Donald Greydanus, pediatra de la
Universidad Estatal de Michigan, dijo al Register que “los gobiernos y las
organizaciones médicas deberían investigar los informes de quejas de pacientes
y familiares a este respecto”.
Laidlaw, por su parte, calificó los
medicamentos bloqueadores de hormonas como “no probados” e “inseguros” para los
niños adolescentes. Además, afirmó que bloquean el desarrollo normal del
cerebro y una serie de otras funciones corporales, así como la maduración
sexual.
4. NOTICIAS NACIONALES
4.1 SEGUNDA CUMBRE INTERNACIONAL POR
LA VIDA Y LA FAMILIA
El ingreso
es libre y se realizará el viernes 20 a las 6:30 pm en el Salón Alberto Andrade
Carmona del Congreso de la República.
La entrada es gratis. Pueden inscribirse
llamando al 963 392 616 o escribiendo a lafamiliaimportaperu@gmail.com. El día del evento deben
llevar su DNI el día para que puedan ingresar.
REFLEXIÓN DE LA SEMANA:
FORUM LIBERTAS – 17/9/2019
Un movimiento cuestiona las becas exclusivas a mujeres para
atraer científicas cuando en otras áreas es el hombre el que no tiene presencia.
Las mujeres tradicionalmente no han estado masivamente presentes
en las carreras tecnológicas y científicas. Las denominadas STEM (Ciencias,
Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, en inglés) siguen sin equipararse entre
hombres y mujeres en sus aulas a pesar de la discriminación positiva existente.
Las universidades han desarrollado en los últimos años una
criticada estrategia que beneficiara por encima de los hombres al acceso de la
mujer a este tipo de carreras.
En ese sentido, recientemente en Estados Unidos ha nacido un
movimiento que pretende mostrar la incoherencia que supone privilegiar a unos
colectivos sobre otros. Un privilegio, que tampoco ha conseguido su objetivo a
pesar de que las mujeres hayan tenido más facilidades.
El departamento de Educación ha abierto 20 investigaciones a
universidades y colleges de todo el país desde Yale, a Berkeley o Princeton
para determinar si sus programas, como alega este movimiento denunciante,
violan el Título IX, la ley que exige a los centros que reciben dinero federal
a no discriminar por razón de sexo.
El 56% de centros estadounidenses practicarían discriminación
positiva
La discriminación positiva arroja una paradoja, y es que acaba
siendo, al mismo tiempo, discriminación negativa para otras personas. Es el
caso de los hombres. Tras analizar la situación en 220 centros de educación
superior, un estudio publicado en agosto por el grupo Stop Abusive and Violent
Environments (SAVE) ha concluido que el 56% viola el Título IX.
Por ejemplo, al dar, más apoyo económico a las mujeres que a los
hombres: en Kent University (Ohio) hay hasta 11 becas sólo para mujeres y
apenas una para hombres; así, ellos reciben una ayuda media de 1.567 dólares y
ellas, de 2.208.
El pionero en esta batalla fue un profesor de la Universidad de
Michigan y analista del think-tank conservador American Enterprise Institute,
Mark Perry, que define el fenómeno como “un apartheid de género”. Primero
denunció las salas de estudio sólo para mujeres. Luego, los premios de su
universidad abiertos sólo a estudiantes de STEM de sexo femenino… Ahora ha
llevado su lucha a escala nacional con denuncias contra más de medio centenar
de campus.
Los hombres, ¿discriminados en otras carreras?
La paradoja de este asunto es que, mientras se premia a las
mujeres que tratan de acceder a carreras tradicionalmente con más hombres que
mujeres, no se hace así lo mismo con las carreras que sucede lo mismo, es
decir, donde el grueso de estudiantes son mujeres.
De esa manera carreras como enfermería, farmacia, filología o
magisterio siguen siendo carreras femeninas, donde la inmensa mayoría de
alumnos son mujeres. En esas facultades no se trata de practicar una
discriminación positiva favorable al hombre para conseguir la paridad, ¿por
qué?
“No se trata de si las becas STEM son buenas o malas”, ha
afirmado, en este sentido, el presidente de SAVE, E. Everett Bartlett. “¿Por
qué se busca resolver los problemas en las disciplinas STEM y se ignora el
problema de la infrarrepresentación masculina en los estudios de Educación,
Enfermería…? Si hablamos de justicia e igualdad, también los hombres se
beneficiarían de apoyo en áreas donde están poco presentes”.
“La ley -prosigue Bartlett- dice que puedes crear becas sólo
para mujeres pero sólo si el efecto global no es discriminatorio”y las
disparidades detectadas son “inmensas”, sostiene el responsable de SAVE, un
grupo que se creó para defender a personas acusadas de acoso sexual en los
campus en reacción a una ley de la administración Obama de apoyo a las
víctimas.
En ámbitos como la Biología y la Medicina hay más mujeres que
hombres, por lo que no se puede hablar de desigualdad en los estudios STEM. Ese
desequilibrio que existe, por ejemplo, en Informática, donde ellas sólo son el
18% de los estudiantes de Informática o ingeniería, donde constituyen el 20%
quizás debería explicarse por otra razón: las mujeres están más interesadas en
general en otras áreas de conocimiento.
ORACIÓN POR LA VIDA
OH María,
aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso
de niños a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas
de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o
de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo
sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la Vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo
como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud
durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo
con solícita constancia, para construir,
junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso
de niños a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas
de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o
de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo
sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la Vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo
como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud
durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo
con solícita constancia, para construir,
junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida. Amén
SAN Juan Pablo II
SAN Juan Pablo II
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