9.10.19

TRAVESÍA POR LA VIDA - 25 DE SEPTIEMBRE 2019


FRASE DE LA SEMANA

"Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor, si perdonas, perdonarás con amor”
San Agustín

1.      DESTACADOS

¿Cómo desaparecer el aborto del mundo? Así lo intenta 40 Días por la Vida

ACI PRENSA – 23/9/2019

La campaña internacional de ayuno y oración 40 Días por la Vida comienza una nueva edición este 25 de septiembre y esta vez llegará a 505 lugares en los cinco continentes.
En diálogo con ACI Prensa, María Lourdes Varela, directora de 40 Días por la Vida en Iberoamérica, destacó que esta edición será “la campaña más grande que hemos tenido a nivel internacional”.
Solo en América Latina, la campaña de ayuno y oración, que se extenderá hasta el 3 de noviembre, tendrá 145 ubicaciones.

“Estamos muy contentos por esto, porque nosotros creemos que la oración es finalmente la solución al aborto. No para lograr que sea ilegal, sino para que sea impensable”, dijo Varela.
“Nadie puede pensar que el asesinato de un bebé en el vientre es la solución a cualquier problema”, añadió.

Varela recordó que antes de que surja 40 Días por la Vida en 1998, quienes lo iniciaron, en Estados Unidos, se toparon con “la frustración del esfuerzo humano”.

“Ellos hacían abordaje a las chicas que entraban a los centros de aborto, les daban información, etc.”, dijo, y señaló que a pesar de todos sus esfuerzos, “se dieron cuenta de que no podían detener el aborto, incluso los números crecían, cada vez había más abortos en su ciudad”.
“Entonces decidieron preguntarle a Dios. Cuatro personas rezaron durante una hora y lo primero que les vino a la mente fue 40 días. ¿Por qué 40 días? Por los tiempos bíblicos de oración y ayuno, porque así es como salen los demonios, y vigilias pacíficas con la comunidad”, señaló Varela.
La directora de 40 Días por la Vida en Iberoamérica subrayó que “nosotros realmente creemos que nuestro enemigo no es ni el abortista, ni las mujeres que están pasando por una crisis de embarazo, ni quien promueve el aborto. Nuestro enemigo es Satanás. Por lo tanto, el arma es la oración. Y obviamente la fe”.

“Invitamos a toda la comunidad, de costa a costa, a que se una y a que se anime a dar ese testimonio público frente a los centros de aborto, como en la Ciudad de México. Y donde no hay centros de aborto nos ponemos en las plazas principales, frente al Congreso, en parques, monumentos”, dijo.
“Nosotros buscamos ser visibles, primero porque queremos dar testimonio del crimen. Y segundo, para dar opciones de vida a las chicas que están pasando por una crisis de embarazo”, indicó.
En 40 Días por la Vida, explicó, “nosotros nos turnamos para hacer 12 horas diarias mínimas durante los 40 días de oración. Del 25 de septiembre al 3 de noviembre una persona no puede hacer 12 horas diarias, pero entre muchas sí. Nos turnamos: yo voy, por ejemplo, de 8 a 9 de la mañana, otra de 9 a 10, y otra de 10 a 11”.

“Todos podemos participar y con una hora de tiempo que demos a la semana se puede salvar una vida o un alma”.

2.      PROMOVIENDO Y DEFENDIENDO LA FAMILIA Y LOS VALORES CRISTIANOS

2.1.   Mothers Prayers, el movimiento mundial de madres que reza por sus hijos: 600 acuden a Ávila

RELIGION EN LIEBERTAD – 25/9/2019

600 madres de todo el mundo se han reunido en Ávila para participar en el encuentro internacional de Mothers Prayers, una asociación que reúne a madres de 126 países de los cinco continentes para rezar por sus hijos.
«No existe el hijo perfecto, ¡y tampoco la madre perfecta! Nosotras nos reunimos para orar por nuestros hijos y para darle gracias a Dios por el Hijo perfecto, que es Jesús, que nos anima a entregarle todos nuestros problemas y cargas», explica Mavi Allende, coordinadora de Mothers Prayers en España.

Esta asociación de madres nació en 1995 cuando la inglesa Verónica Willliams se puso a rezar por sus hijos en compañía de su cuñada. Desde entonces, Mothers Prayers se ha extendido por 126 países de todo el mundo, en los cinco continentes, desde Cuba a la India, pasando por Canadá, África y toda Europa. Hay grupos de madres rezando en cárceles, otros de madres esquimales y también grupos de mujeres rusas ortodoxas. Durante toda esta semana se han reunido en Ávila en un encuentro internacional que ha reunido a 600 madres y 24 sacerdotes de todo el mundo.
«Lo primero que obtienes de esta oración de madres es la paz, porque una madre normalmente quiere organizar y controlar la vida de tus hijos y te preocupas muchísimo, pero lo más importante es que los dejes en manos del Señor, y eso a su vez te hace estar bien con ellos», confirma Mavi Allende, que coordina en España los grupos que reúnen a 2.000 madres repartidas por toda la geografía.

«Llega un momento en que solo nos queda rezar por nuestros hijos, porque tienen una etapa en la que no nos escuchan», atestigua Maite, una de las mujeres de Mothers Prayers.
En la adolescencia, una de las épocas más difíciles, Maite tenía «cada día una pelea con ellos, pero me he dado cuenta de que no puedo llegar a todos los frentes. Estoy aquí solo para acompañarles, y en se camino debo respetar los tiempos de ellos y los planes de Dios».
Las reuniones de Mothers Prayers consisten en pequeños grupos de 2 a 8 madres «para crear intimidad y confidencialidad, que puedas sentirte bien si quieres contar algún problema o algo personal», dice Maite.

El hilo de conductor es un pequeño librito de oraciones, traducido ya a 40 idiomas, y unas cestas donde cada madre deposita en un papel el nombre de sus hijos. «Invocamos al Espíritu Santo y rezamos nuestras oraciones, pedimos protección para nuestros hijos y damos gracias por el don de la maternidad», dice Maite, quien explica que también se reza por los sacerdotes más cercanos.
Gracias a estas reuniones «nos damos cuenta de que estamos en la vida para acompañar a nuestros hijos, sabiendo que son Suyos. Y entregamos a nuestros hijos de manera personal y espontánea, de modo muy libre».

Los frutos de Mothers Prayers son visibles: separaciones que se logran evitar, hijos que llegan a matrimonios con problemas de fertilidad, reconciliaciones familiares, soluciones a problemas laborales, incluso curaciones físicas…

Pero lo que más destaca Maite es que «a mí las reuniones me sirven para darme cuenta de que mis hijos no son míos y tengo que soltarlos. Yo no puedo controlarlo todo. Eso me produce un abandono total en manos de Dios que es muy liberador».

2.2.   ¿Cómo estudiar una Maestría en Ciencias de la Familia desde cualquier parte del mundo?

ACI PRENSA –23/9/2019
La sección mexicana del Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre matrimonio y familia, cuenta con una Maestría en Ciencias de la Familia, que se puede cursar en línea desde cualquier parte del mundo.

El objetivo, explica el instituto, confiado en México a la Legión de Cristo e integrado a la Red de Universidades Anáhuac, es “preparar profesionales que adquieran una visión multidisciplinar, integral, objetiva y veraz de la persona, el matrimonio y la familia, fundamentada en una sana antropología”.
Los estudiantes de esta Maestría, añade, podrán ser capaces “de desenvolverse en el ámbito público y privado, aportando conocimientos, actitudes y habilidades dirigidas al mejoramiento y resolución de las distintas problemáticas por las que atraviesa actualmente la célula básica de la sociedad”.

Entre las asignaturas que se cursarán en los nueve semestres de la Maestría se encuentran “Derecho Familiar”, “Bioética”, “Antropología Filosófica y Teológica”, “Ética y Teología Moral”, y “Espiritualidad del Matrimonio”.

3.      EN DEFENSA DE LA VIDA

3.1.   Los remordimientos del médico que almacenaba abortos: se veía a menudo con un sacerdote y un provida

RELIGION EN LIBERTAD – 25/9/2019
El pasado día 12 de septiembre las autoridades encontraron en la casa de Ulrich Klopfer, médico abortista que había fallecido días antes, los restos de más de 2.200 bebés abortados “preservados médicamente”. Ahora la Fiscalía tanto de Illinois, donde vivía este abortista, como de Indiana, donde se encontraban sus abortorios, investigan este extraño suceso y por qué trasladó, vulnerando numerosas leyes, estos restos humanos de un estado a otro hasta su sótano.
Sin embargo, pese a lo llamativo del caso y los enormes interrogantes que genera la actitud de Ulrich Klopfer, la cobertura mediática ha sido escasa o nula por parte de los grandes medios estadunidenses. Así lo refleja y denuncia David Mastio en Usa Today, que recuerda que ya ocurrió algo parecido con Kermit Gosnell, condenado ahora por el asesinato de bebés que habían sobrevivido al aborto.

Unas preguntas para la cual los medios no buscan respuestas.

Y además, lanza varias preguntas a estos grandes medios que hacen de una anécdota un mundo mientras silencian historias como esta: ¿Cómo se mete un médico en problemas en cinco estados y puede seguir practicando abortos en otros estados que dicen preocuparse por las mujeres? ¿Cómo acumula un médico tantos cadáveres en su garaje para hacer una imitación aceptable de una fosa común de la Segunda Guerra Mundial? ¿Sus empleados no se dieron cuenta de que se llevaba a casa restos de bebés? ¿Cómo una historia tan sensacional, que en parte tuvo lugar en la ciudad natal del candidato presidencial Pete Buttigieg, donde él es alcalde, no recibe más que la atención superficial de los medios de comunicación nacionales?

El sacerdote que conoció al médico abortista

Quien sí puede ofrecer más datos sobre este médico abortista que ha practicado más de 30.000 abortos es el sacerdote Daniel Scheidt, que durante su homilía dominical el pasado 15 de septiembre habló sobre Klopfer, al que tanto él como un voluntario católico de la parroquia San Vicente de Paúl en Fort Wayne conocieron y se reunieron antes de que muriera y se descubriera su horrorosa colección.

Este asesino era, según dejó entrever el sacerdote, un hombre muy herido, lleno de frustraciones, que no tenía amigos ni a nadie con quien hablar, y que era consciente del mal que había realizado durante tantos años. Por ello, solo como estaba, no dudó en hablar y reunirse cada semana con estos activistas provida y católicos.

El sacerdote recordó que Klopfer tuvo una clínica en Fort Wayne, en South Bend y en otros lugares. “Durante años, cada vez que él estaba en la ciudad, e incluso cuando no lo estaba, muchas personas iban y rezaban en ese lugar. Había un feligrés de San Vicente que durante muchos años hizo esto mismo. Y al final conoció personalmente a George Klopfer. Y George a él”, reveló.

Un encuentro cada jueves

Tal y como recoge Our Sunday Visitor, el sacerdote contó que cuando el estado de Indiana retiró la licencia médica a este abortista, Klopfer siguió yendo a su clínica para salir de su automóvil y sentarse en el asiento de copiloto de este católico provida de la parroquia para conversar. De hecho, todos los jueves este abortero conducía desde Chicago a Fort Wayne (270 kilómetros) para estar con su ‘amigo’.

“Lo sé porque su ‘amigo’ me invitó a unirme junto a George Klopfer en el coche. Hasta en dos ocasiones me senté junto a ese hombre que es responsable del final de más de 30.000 vidas humanas”, señaló.

Lo primero que este médico suspendido dijo al sacerdote tras conocerlo fue sobre el abuso que sacerdotes y obispos habían perpetrado contra niños. Para el religioso, “esta acusación fue en realidad una revelación de su corazón. Era un hombre que conocía el sufrimiento interno”.

Qué había en su corazón

El padre Scheidt le preguntó en uno de estos dos encuentros sobre su infancia. Le contestó que creció durante la II Guerra Mundial y que vio la guerra en primera persona con muchos cadáveres. “Tenía el recuerdo grabado en su mente de las tropas rusas ametrallando pequeños animales, no para comer, sino sólo por crueldad”, explicó.

Otra de las preguntas que realizó a este médico es qué le llevó a especializarse en abortos. Les habló de un fallo en una operación cardíaca en la que él participaba y en la que acabó falleciendo el paciente.

Bernard Nathanson, uno de los principales médicos abortistas de EEUU en la década de 1970 que se convirtió al catolicismo y se hizo provida, explicó que muchos médicos que acaban dedicándose a matar bebés han fracasado en otros ámbitos de la medicina previamente, encontrando su lugar en los centros abortistas.  Poner fin a una vida humana es menos complicado, médicamente, que tratar de salvarla, afirmaba Nathanson.

"Al cielo de Hitler y Stalin"

Igualmente, Klopfer les confesó que no tenía ningún amigo, y que las personas más cercanas en ese momento a él eran precisamente este activista provida y el sacerdote, motivo por el cual conducía tantos kilómetros para encontrarse con ellos.
En uno de estos encuentros, este médico abortista les dijo: “Creo que iré al cielo de Hitler y Stalin”. Había interiorizado el sufrimiento que provocaba. Sabía lo que era y lo que había hecho. Incluso les llegó a hablar de sus pecados y todos sus fracasos.

Una situación surrealista

La última vez que el sacerdote vio a este médico abortista vivió una situación difícil de creer. En el coche estaban el religioso, el voluntario provida y el médico abortista. Este último vio entonces que un coche estacionaba y de él bajaba una mujer y su hijo. Sabía cómo se llamaba la mujer, que para colmo estaba abriendo un centro de la organización provida Right to Life en ese lugar.
Entonces Klopfer les dijo de bajarse del coche y saludar a esta mujer. “Fue uno de los momentos más surrealistas de toda mi vida. El sacerdote, el abortista, la mujer  que trabajaba en Rigth to Life, su hijo y un feligrés que intercede por un médico abortista”.

Una "oveja perdida" que hay rescatar

¿Qué sacó en claro el sacerdote de todo esto? El padre Scheidt dijo a los feligreses durante aquella homilía que “debemos ir en busca de la imagen divina de cada persona. Vi en George Klopfer no sólo a una persona que asesinó, sino una oveja perdida, alguien infinitamente más valioso que una moneda, alguien que necesitaba conocer su filiación". Precisamente, aquel domingo el Evangelio era el de las tres parábolas.

La última vez que el feligrés se encontró con el abortista le dijo: “George, no es demasiado tarde. Eres como el ladrón que está en la cruz al lado de Jesús. Perteneces a Jesús. Acepta a Jesús, aunque sea ahora a última hora”. Y este católico que tangas veces abandonaba sus encuentros con el médico frustrado por no ver cambios en él se despidió aquel día creyendo que esto le había llegado a su corazón.

Por ello, este sacerdote recordó que “sólo Dios sabe que ocurrió a última hora” y que “Dios posee la capacidad de transformar y sanar la vida humana”. Para ello, cuenta con instrumentos como este voluntario que dedicó su esfuerzo, tiempo e ilusión para intentar rescatar a un gran asesino.

3.2.   Denuncian más de 6 mil muertes por medicamentos suministrados a niños “trans”

ACI PRENSA – 19/9/2019
Miles de niños que asisten a “clínicas de género” en todo el mundo reciben potentes medicamentos que bloquean la pubertad y conllevan efectos secundarios graves, incluida la muerte, según datos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).
En un artículo publicado por el National Catholic Register, basándose en información de la misma agencia del gobierno norteamericano, se explica que este tipo de medicamentos “únicamente están aprobados para tratar el cáncer de próstata y el dolor uterino en adultos”, y que entre 2013 y el 30 de junio de 2019 se registró más de 41 mil eventos adversos.

De esos eventos, la FDA clasificó como “graves” más de 26 mil asociados con dos bloqueadores hormonales, acetato de leuprolide y triptorelina (que incluye Lupron y medicamentos similares utilizados por las clínicas), los cuales provocaron 6.370 muertes.

Estos medicamentos, que reducen drásticamente los niveles de testosterona y estrógeno en el cuerpo, están relacionados con coágulos sanguíneos que amenazan la vida y ocasionan severas dolencias, como huesos frágiles y dolor en las articulaciones.

El Register sostiene que “los coágulos sanguíneos fatales, el comportamiento suicida, coeficientes intelectuales reducidos, huesos frágiles y esterilidad son solo algunos de los posibles efectos secundarios de los ‘bloqueadores de la pubertad’ de los que la industria ‘transgénero’ no quiere que se hable”.

El Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido actualmente está investigando problemas relacionados con el uso de estos medicamentos, ya que en el 2018 se registró un aumento de 4.500% en el número de jóvenes que buscan tratamientos para alterar su sexo biológico en los últimos nueve años.

Este tipo de medicamentos, a veces denominados “castradores químicos” porque se usan para tratar a los delincuentes sexuales, se usan cada vez más como el principal tratamiento para niños con “disforia de género” (discordancia o malestar con el cuerpo o el sexo biológico) de tan solo 10 años de edad cuando son derivados a recibir asesoramiento.

Con frecuencia, en su primera consulta, a los niños y adolescentes se les implantan bloqueadores de hormonas o se les enseña a auto-inyectarse los medicamentos para “pausar” su adolescencia y prevenir cambios en el desarrollo, como el crecimiento de los senos y el vello facial mientras deciden con qué sexo les gustaría identificarse.

Esta práctica recientemente obtuvo el respaldo de la Sociedad Endocrina y la Academia Estadounidense de Pediatría, sin embargo, la FDA no autoriza los medicamentos para ser administrados a quienes se auto-perciben como “transgénero”, debido a la falta de evidencia de apoyo.

Michael Laidlaw, un endocrinólogo de Rocklin, California, testificó ante la Cámara de los Lores británica sobre el tema de la “atención médica transgénero” en mayo del 2019. Laidlaw dijo al National Catholic Register que “estos medicamentos en realidad inducen una enfermedad conocida en niños previamente sanos hormonalmente”.

Los bloqueadores de la pubertad, explicó, interfieren con las señales normales entre el cerebro y los órganos sexuales, creando así un estado de enfermedad llamado hipogonadismo hipogonadotrópico en los jóvenes.

“Es una condición grave que los endocrinólogos normalmente diagnosticarían y tratarían porque interfiere con el desarrollo, pero en casos [de disforia de género] inducen este estado de enfermedad”, lamentó Laidlaw.

Debido a que los medicamentos son relativamente nuevos, sus efectos a largo plazo aún no se han determinado por completo, pero un estudio de 2018 sobre los riesgos a largo plazo de los bloqueadores de la pubertad realizado por investigadores del Hospital de Niños de Boston descubrió que si bien se anuncia que los efectos secundarios de los medicamentos deberían “resolverse entre tres y seis meses después de suspender el tratamiento”, en realidad, “la mayoría de las personas informaron efectos secundarios a largo plazo, mientras que casi un tercio informó efectos secundarios irreversibles que persistieron durante años después de suspender el tratamiento”.

Además de los expertos, aquellos que han experimentado los efectos de los medicamentos también notificaron diversos problemas.

En redes sociales, varias mujeres describen efectos secundarios a largo plazo después de tomar los medicamentos cuando eran niñas. Una mujer escribió en una página de Facebook, llamada BAN Lupron, que le dieron Lupron durante años cuando era niña para detener la pubertad prematura, y ahora, como madre de dos hijos tiene “una hernia de disco en la zona lumbar baja, disfunción de la articulación sacroilíaca, menisco desgarrado en la rodilla derecha, dolor en el hombro, ‘tendinitis’ en el pie izquierdo, caries extrema y mínimos dientes restantes, y trastorno de la articulación temporomandibular (dolor en la mandíbula)”.

Otra joven de 25 años dijo en la página que sufre de osteoporosis y una columna rota, mientras que una de 26 años indicó la necesidad de un reemplazo total de cadera.

Otros jóvenes que toman bloqueadores de la pubertad se quejan de efectos secundarios similares y de síntomas menopáusicos, incluidos sofocos, insomnio, fatiga, aumento de peso rápido y densidad ósea disminuida.

“Me golpeé el dedo del pie y se rompió. Me caí y se rompió mi muñeca. Lo mismo con mi codo”, dijo al diario The Times de Londres un adolescente anónimo, a quien el centro de género Tavistock NHS le recetó los medicamentos.

Donald Greydanus, pediatra de la Universidad Estatal de Michigan, dijo al Register que “los gobiernos y las organizaciones médicas deberían investigar los informes de quejas de pacientes y familiares a este respecto”.

Laidlaw, por su parte, calificó los medicamentos bloqueadores de hormonas como “no probados” e “inseguros” para los niños adolescentes. Además, afirmó que bloquean el desarrollo normal del cerebro y una serie de otras funciones corporales, así como la maduración sexual.

4.      NOTICIAS NACIONALES

4.1  SEGUNDA CUMBRE INTERNACIONAL POR LA VIDA Y LA FAMILIA

El ingreso es libre y se realizará el viernes 20 a las 6:30 pm en el Salón Alberto Andrade Carmona del Congreso de la República.
La entrada es gratis. Pueden inscribirse llamando al 963 392 616 o escribiendo a lafamiliaimportaperu@gmail.com. El día del evento deben llevar su DNI el día para que puedan ingresar.

REFLEXIÓN DE LA SEMANA:
FORUM LIBERTAS – 17/9/2019
Un movimiento cuestiona las becas exclusivas a mujeres para atraer científicas cuando en otras áreas es el hombre el que no tiene presencia.
Las mujeres tradicionalmente no han estado masivamente presentes en las carreras tecnológicas y científicas. Las denominadas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, en inglés) siguen sin equipararse entre hombres y mujeres en sus aulas a pesar de la discriminación positiva existente.
Las universidades han desarrollado en los últimos años una criticada estrategia que beneficiara por encima de los hombres al acceso de la mujer a este tipo de carreras.
En ese sentido, recientemente en Estados Unidos ha nacido un movimiento que pretende mostrar la incoherencia que supone privilegiar a unos colectivos sobre otros. Un privilegio, que tampoco ha conseguido su objetivo a pesar de que las mujeres hayan tenido más facilidades.
El departamento de Educación ha abierto 20 investigaciones a universidades y colleges de todo el país desde Yale, a Berkeley o Princeton para determinar si sus programas, como alega este movimiento denunciante, violan el Título IX, la ley que exige a los centros que reciben dinero federal a no discriminar por razón de sexo.
El 56% de centros estadounidenses practicarían discriminación positiva
La discriminación positiva arroja una paradoja, y es que acaba siendo, al mismo tiempo, discriminación negativa para otras personas. Es el caso de los hombres. Tras analizar la situación en 220 centros de educación superior, un estudio publicado en agosto por el grupo Stop Abusive and Violent Environments (SAVE) ha concluido que el 56% viola el Título IX.
Por ejemplo, al dar, más apoyo económico a las mujeres que a los hombres: en Kent University (Ohio) hay hasta 11 becas sólo para mujeres y apenas una para hombres; así, ellos reciben una ayuda media de 1.567 dólares y ellas, de 2.208.
El pionero en esta batalla fue un profesor de la Universidad de Michigan y analista del think-tank conservador American Enterprise Institute, Mark Perry, que define el fenómeno como “un apartheid de género”. Primero denunció las salas de estudio sólo para mujeres. Luego, los premios de su universidad abiertos sólo a estudiantes de STEM de sexo femenino… Ahora ha llevado su lucha a escala nacional con denuncias contra más de medio centenar de campus.
Los hombres, ¿discriminados en otras carreras?
La paradoja de este asunto es que, mientras se premia a las mujeres que tratan de acceder a carreras tradicionalmente con más hombres que mujeres, no se hace así lo mismo con las carreras que sucede lo mismo, es decir, donde el grueso de estudiantes son mujeres.
De esa manera carreras como enfermería, farmacia, filología o magisterio siguen siendo carreras femeninas, donde la inmensa mayoría de alumnos son mujeres. En esas facultades no se trata de practicar una discriminación positiva favorable al hombre para conseguir la paridad, ¿por qué?
“No se trata de si las becas STEM son buenas o malas”, ha afirmado, en este sentido, el presidente de SAVE, E. Everett Bartlett. “¿Por qué se busca resolver los problemas en las disciplinas STEM y se ignora el problema de la infrarrepresentación masculina en los estudios de Educación, Enfermería…? Si hablamos de justicia e igualdad, también los hombres se beneficiarían de apoyo en áreas donde están poco presentes”.
“La ley -prosigue Bartlett- dice que puedes crear becas sólo para mujeres pero sólo si el efecto global no es discriminatorio”y las disparidades detectadas son “inmensas”, sostiene el responsable de SAVE, un grupo que se creó para defender a personas acusadas de acoso sexual en los campus en reacción a una ley de la administración Obama de apoyo a las víctimas.
En ámbitos como la Biología y la Medicina hay más mujeres que hombres, por lo que no se puede hablar de desigualdad en los estudios STEM. Ese desequilibrio que existe, por ejemplo, en Informática, donde ellas sólo son el 18% de los estudiantes de Informática o ingeniería, donde constituyen el 20% quizás debería explicarse por otra razón: las mujeres están más interesadas en general en otras áreas de conocimiento.
ORACIÓN POR LA VIDA
OH María,
aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso
de niños a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas
de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o
de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo
sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la Vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo
como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud
durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo
con solícita constancia, para construir,
junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida. Amén

SAN Juan Pablo II

No hay comentarios.:

Publicar un comentario