30.1.09

EE.UU.: Nace la alianza hispana para la vida y la familia



WASHINGTON D.C., 20 Ene. 09 (ACI).-Como fruto del I Congreso Nacional Hispano Pro-Vida que se llevó a cabo en Dallas (Estados Unidos) en septiembre de 2008, diversas organizaciones hispanas pro-vida de alcance nacional y regional ha surgido la Alianza Hispana para la Vida y la Familia, que tiene como objetivo informar a los hispanos en Estados Unidos sobre los temas de la vida y la familia.

"Creemos que ha llegado el momento para que cada católico responda a la llamada de su Iglesia. Invitamos a todos los católicos hispanos a responder de la misma manera uniéndose a este esfuerzo importante y urgente", dicen los responsables de la nueva iniciativa.

Según su primera nota de prensa, el principal objetivo de la Alianza Hispana para la Vida y la Familia (AHVF) es "hacer un llamado a todos los católicos de origen hispano, para que defiendan los cinco principios esenciales y no negociables que promueve la Iglesia Católica en lo que concierne a estos temas: el aborto, la eutanasia, la investigación de células embrionarias, la clonación humana y el matrimonio homosexual, así como la enseñanza de la Iglesia Católica contra los anticonceptivos. Todos estos actos son moralmente malos y nunca deberían ser promovidos mediante las leyes".

La Junta Directiva de AHVF está conformada por líderes pro-vida de la comunidad hispana en Estados Unidos como la Dra. Martha Garza Obstetra-Ginecóloga; la Sra. Marcella Meléndez, ex presidente de "Hispanics For Life"; y la junta consultiva cuenta con el apoyo de reconocidos combatientes pro-vida como Magaly Llaguno, Directora Ejecutiva de Vida Humana Internacional; Aurora Tinajero, Directora del Ministerio en Español del Comité Católico Pro-Vida del Norte de Texas; Adolfo Castañeda, Director de Programas Educativos de VHI; y Astrid Bennett Gutiérrez, Directora Ejecutiva del Centro de Embarazos de Los Ángeles.

Según informó AHVF, para el futuro inmediato, la Alianza tiene pensado:
  • Organizar el Segundo Congreso Nacional Hispano Pro-Vida de los Estados Unidos que se llevará a cabo en septiembre de 2009.
  • Organizar seminarios y talleres para capacitar líderes pro-vida hispanos en los cinco principios esenciales y no negociables que promueve la Iglesia Católica.
  • Elaborar un boletín de noticias mensuales con temas de interés para la comunidad hispana.
    "Todos los líderes hispanos de las diferentes diócesis de los Estados Unidos, quedan cordialmente invitados a unirse a la Alianza".

Más información: info@alianzahispanavf.org

Nota de Redacción:

CEPROFARENA y el equipo editor del presente boletín felicitamos esta importante iniciativa y desde este espacio hacemos llegar nuestro sincero agradecimiento y oraciones por esta asertada Alianza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario