A continuación les compartimos dos importantes noticias recibidas mediante el Boletín Electrónico de VHI.
El presidente de Human Life International critica a Obama por financiar la promoción del aborto en todo el mundo
FRONT ROYAL, VA, EEUU – Tal como se temía, el Presidente Barack Obama anuló el 23 de enero del 2009 la “Política de Ciudad México”, una ley que impedía que el dinero de los contribuyentes en EEUU financiara la promoción y práctica del aborto en todo el mundo por parte de organizaciones internacionales abortistas.
“Sentimos una gran repugnancia ante esta decisión, pero no nos sorprende”, dijo el Rev. Padre Thomas J. Euteneuer, presidente de Human Life International (HLI), la organización provida de la cual Vida Humana Internacional es la sección hispana. “La firma del Presidente Obama hoy [el pasado viernes 23 de enero del 2009] aseguró el uso de dólares estadounidenses para financiar el aborto en todo el mundo, especialmente en países que históricamente son profundamente provida. Por ser una orden ejecutiva no responde a ninguna voluntad del pueblo de EEUU”.
La Política de Ciudad México fue establecida por el entonces Presidente Reagan en 1984, año en el cual la ONU llevó a cabo una conferencia internacional sobre población y “desarrollo” en la Ciudad de México, de ahí el nombre común con el que se la conoce. Luego el Presidente Clinton la anuló durante su primer día de trabajo como primer mandatario y más tarde George W. Bush la restableció, también durante su primer día de labores presidenciales.
“La manera en que el presidente ha firmado esta orden ejecutiva llama mucho la atención”, dijo el Padre Euteneuer. “Se trata de una total cobardía”. Los viernes por la tarde es cuando los políticos emiten decisiones que saben que son vergonzosas. El Presidente Obama sabe que esta decisión suya es una vergüenza, pero necesita aplacar a aquellos que lo pusieron en su cargo”.
La orden ejecutiva del Presidente Obama tuvo lugar un día después que más de 200.000 mil personas provida llenaran la capital de EEUU para protestar por Roe v. Wade, la infame decisión del Tribunal Supremo de EEUU que dio como resultado la legalización del aborto en toda la nación por medio de un “hágase” judicial.
“Recordemos que aún las presuntas victorias políticas son temporales, y que la solución a estos problemas no es política, si bien tenemos que continuar la lucha cívica en nuestros esfuerzos provida”, dijo el Padre Eutenuer. “Hemos sido llamados a la oración, al ayuno y a la conversión… sólo Dios puede ponerle fin al horror del aborto ahora”.
EEUU: LÍDERES PROVIDA PREOCUPADOS POR “FOCA” Y OTRO PROYECTO PROABORTO.
Judie Brown, co-fundadora de la “American Life League (“Liga Provida de EEUU”), ha urgido a las personas provida a que se opongan activamente a la “Prevention First Act” o PFA (“Ley de ‘La Prevención Primero’”), un proyecto de ley que se está considerando actualmente en el Congreso. Si este proyecto es aprobado, se distribuirán millones de métodos de “planificación familiar” [= anticonceptivos y abortivos], se pondría en peligro el derecho a la objeción de conciencia de los trabajadores de la salud que son provida y se prepararía el camino para financiar la “Freedom of Choice Act” o FOCA (“Ley de la Libertad de Escoger”)
[1]. [Nota de VHI: FOCA es un proyecto de ley, que también está siendo considerado en el Congreso en estos momentos, que, de ser aprobado, eliminaría toda posible restricción vigente al aborto. Véase: http://www.vidahumana.org/news/21enero2009.html.]
Brown considera que PFA es la “malévola hermana gemela” de FOCA y ha pedido a la comunidad provida que reconozca el peligro inminente que constituye este menos conocido, pero no menos peligroso, proyecto de ley. “Hemos estado alertando a todo el movimiento provida de que la PFA debe ser una prioridad, y ahora lo vemos con toda claridad en el portal oficial en la Internet de la Casa Blanca [la residencia del Presidente], en la sección dedicada a los temas femeninos”, dijo Brown en una de sus columnas. Brown se queja de que FOCA ha recibido más atención que la PFA en los círculos provida, a pesar de que la PFA ha estado ganando respaldo. “Si FOCA llega a ser presentado [en el Congreso] y comienza a ganar respaldo, estamos listos para enfrentarlo también, ¡pero lo primero es lo primero!”, dijo Brown [1]
Otro líder provida, Bradley Mattes, del “Life Issues Institute” (“Instituto para los Asuntos Provida”), considera que el peligro de FOCA consiste en que los legisladores proaborto lo vayan aprobando parte por parte. Mattes explica que como FOCA es un proyecto de ley tan extremista, es probable que aún muchos legisladores que son proaborto se abstengan de votar en su favor, para no indignar a las muchas organizaciones y votantes provida que han estado enviando mensajes al Congreso pidiendo repudiar este infame proyecto de ley [2]. A Mattes le preocupa que la estrategia de los abortistas para lograr la aprobación de los contenidos de FOCA sea la de ir “colándolos” en otros proyectos de ley sin que las personas provida se den cuenta. Mattes se refiere a elementos como los siguientes:
- Utilizar el respaldo que tienen en estos momentos los intentos legislativos en torno a una cobertura nacional de la salud, para incluir en ellos el financiamiento del aborto a petición.
- Traer de vuelta el inhumano “aborto por nacimiento parcial”, método por medio de cual se mata a los niños en el proceso mismo del parto y que en estos momentos es ilegal [3].
- Negarles a los padres de familia su derecho a involucrarse en la decisión de sus hijas menores de edad que están pensando en hacerse cometer un aborto.
- Negarles a las mujeres el derecho a ser plenamente informadas de los peligros del aborto antes de que se los hagan practicar.
- Obligar a los profesionales de la salud a participar en la matanza de vidas humanas inocentes.
- Matar brutalmente a los bebés que sobreviven abortos tardíos (los que se cometen en el segundo y tercer trimestres de la gestación), por medio de la anulación de una ley vigente que se llama “Ley para la Protección del Niño Nacido Vivo”.
- Poner la salud y la vida de las mujeres en peligro por medio del bloqueo de las leyes que regulan los centros de aborto, leyes que protegen a las mujeres de los peligros en muchos de estos centros que operan con tanta negligencia como si fueran centros clandestinos [2].
Notas:
[1]. Kathleen Gilbert, “Prevention First Act is FOCA’s Dangerous but Overlooked “Evil Twin”, says ALL Co-Founder”, LifeSiteNews.com, 27 de enero del 2009.
[2]. Carta de Bradley Mattes, Director Ejecutivo del Life Issues Institute (www.lifeissues.org) a Magaly Llaguno, Directora Ejecutiva de VHI, 27 de enero del 2009. Para obtener más información sobre este tema, por favor, visite: www.lifeissues.org/FOCA.
[3]. Véase: http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/dx_index.html.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario