23.10.08

Perú: programa nacional contra violencia familiar en Perú es liderado por promotora del aborto






La abogada feminista María Jennie Dador Tozzini, una de las artífices del polémico protocolo de aborto terapéutico con el que se introduciría esta práctica en el país, ha sido designada por el Gobierno como nueva directora ejecutiva del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual.La designación se hizo pública en agosto, según una resolución ministerial publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.



Jennie Dador, integrante del movimiento feminista Manuela Ramos, se presenta como experta en "género, sexualidad y políticas públicas" y es una de las representantes más conocidas del feminismo radical en el Perú. Dador fue una de las conductoras del programa televisivo feminista "Barra de Mujeres" auspiciado por la agencia gubernamental estadounidense de cooperación internacional USAID y que recibiera una solicitud de devolución de fondos por transgredir una directiva administrativa de esta entidad. La directiva prohibía hacer uso de programas financiados por USAID para tomar parte en asuntos polémicos. El programa televisivo de Dador atacó ferozmente a un juez que prohibió la distribución de la píldora del día siguiente. "Barra de Mujeres" terminó sus emisiones poco después.




Trayectoria conocida


El director de la oficina para América Latina de Population Research Institute, Carlos Polo, señaló que "es bastante conocida la trayectoria de esta señora a favor del aborto, la píldora del día siguiente, la homosexualidad y la ideología de género. Pero lo que es más grave es que fue una de las más tenaces opositoras a la promulgación de la Ley de Fortalecimiento de la Familia y la política del mismo nombre del Acuerdo Nacional. Es muy peligroso que alguien con ese sesgo ideológico lidere un programa que supuestamente debería defender la integridad familiar".




"¿A qué se llamará 'violencia familiar y sexual' en adelante?


La estrategia es conocida. Será cambiar el concepto de familia y adecuarlo a los términos de género, en esa lógica ni siquiera el aborto está excluido como 'derecho reproductivo'", explicó Polo. En un artículo firmado por Dador y publicado por la organización feminista Demus, la abogada ha hecho explícito su propósito de alentar "la despenalización/legalización (del aborto) a través de un sistema de indicaciones: si la pareja tiene sida, por violación y el eugenésico", es decir cuando hay malformaciones congénitas. Este artículo se encuentra en:








Según Polo, "no es difícil pensar que su primer objetivo en este cargo será influir para desestructurar el Plan Nacional de Apoyo de la Familia que ha sido una política importante del mismo ministerio donde ahora trabaja. Erradicar las políticas públicas con perspectiva de familia ha sido el objetivo del movimiento feminista en el Perú desde que se implementó el Plan. Las autoridades deberían investigar esto. Y de encontrar este contrabando ideológico, detenerlo inmediatamente".

1 comentario:

  1. Es terrible esta noticia, por lo que creo necesario estar atentos y alertas a las direcciones que se de a éste programa que atiende a miles de mujeres de nuestro país.

    ResponderBorrar