27.10.08

Perú: docentes y padres de familia participaron en Congreso de Escuela de Padres en Chimbote



Evento contó con el apoyo de la Oficina Nacional de Educación Católica – ONDEC


BOLETÍN CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA – 24/10/08


Con el lema “Integrando familias para el amor y la responsabilidad”, se realizó en la ciudad de Chimbote - Ancash, el II Congreso Internacional de Escuela de Padres, organizado por el Obispado de Chimbote y que contó con el apoyo de la Oficina Nacional de Educación Católica - ONDEC.



En este evento participó como ponente la Directora de la ONDEC, María Torres Castro, que tuvo a su cargo la charla magistral “El valor de la Educación sexual” y dos paneles: uno sobre “Los valores y la familia” y otro sobre “La sexualidad en los esposos”.



Por otro lado, a principios de este mes se llevó a cabo en Chaclacayo, un Taller Macroregional de capacitación en uso y conservación de recursos educativos, organizado por el Ministerio de Educación con el objetivo de capacitar y actualizar a los docentes en la elección, confección y utilización pedagógica de materiales y recursos educativos.



El evento contó con la participación de 35 coordinadores pertenecientes a las distintas Oficinas Diocesanas de Educación Católica de todo el país. Durante esa cita, los participantes recibieron orientación en las líneas pedagógicas a desarrollar como responsables en la formación y acompañamiento de los profesores de Educación Religiosa en el Perú. Asimismo, se comprometieron a replicar en sus lugares de trabajo los aprendizajes y experiencias compartidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario