15.2.08

Perú: "Aborto terapéutico" oculta "campaña asesina" dice Arzobispo peruano

LIMA, 14 Feb. 08 (ACI).-El Arzobispo de Arequipa (Perú), Mons.
Javier Del Río Alba, señaló que la pretensión de legalizar el aborto en esta región del país mediante un "protocolo de aborto terapéutico" es una "campaña asesina" que debe ser rechazada.
Recientemente, la Gerencia Regional de Salud de la región Arequipa, al sur del Perú, aprobó un "protocolo de aborto terapéutico" bajo la presión de la organización abortista PROMSEX que supuestamente permite realizar el aborto a cualquier mujer que aduzca el mínimo malestar físico o mental.
El supuesto "protocolo", aprobado por la región es, según Carlos Polo Director para América Latina del Population Research Institute (PRI), "una maniobra de pura propaganda auspiciada por PROMSEX, que carece de cualquier valor legal, pues ninguna región puede establecer normas de salud que vayan contra la legislación vigente en el país"."Es como si una región del Perú, sin el consentimiento de las autoridades nacionales, declarara la guerra a un país vecino, un total despropósito jurídico", dijo Polo.
Por su parte, Mons. Del Río señaló que "La Gerencia Regional de Salud ha aprobado un protocolo falaz y mentiroso. Arequipa no permitirá que se maten a niños inocentes", dijo."Arequipa es tradicionalmente católica y ahora se convierte en la capital de muertes a niños inocentes ¿Vamos a permitir eso?, ¿Vamos a aplaudirlo?", preguntó el Prelado a miles de fieles, que contestaron al unísono en forma negativa."No nos vamos a quedar callados. ¡no lo vamos a permitir! El aborto terapéutico es una gran mentira. Terapia significa curar, no matar a un niño. ¿Cómo es posible que permitan a una madre matar a un niño que en su vientre ha vivido cinco meses?. Esa criatura ya siente, ¿Van a destruir a una criatura viva?", preguntó Mons. Del Río.El Prelado señaló que ha leído el "protocolo" y que lo encontró "completamente inaceptable".
Finalmente, en referencia PROMSEX y otras organizaciones abortistas, Monseñor Del Río señaló: "Reto a las ONG que están propiciando el aborto terapéutico para que digan cuánto ganan y cómo financian su posición. He investigado y sé quiénes están tras de esta campaña asesina".
Nota del Editor:
El congresista peruano Juan Carlos Eguren, quien ha respaldado la enérgica condena del Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier del Río Alba, contra la aprobación de un controvertido "protocolo de aborto terapéutico" tramitado ilegalmente en esta región del sur del Perú, en contra de contra de las leyes nacionales (ACIPRENSA 19-2-08).
Para ver la noticia de las declaraciones del congresista Juan Carlos Eguren pulse en: http://aciprensa.com/noticia.php?n=20164
---Cinco Tipos de Aborto (imágenes reales, no recomendable para personas sensibles)---
Cortesía de Provida Valencia http://www.provida.es/valencia/videos.htm
video

4 comentarios:

  1. Creo de suma urgencia seguir el ejemplo de Monseñor de Arequipa Javier Del Rio Alva,unamos nuestras voces en la calle gritando EN EL PERU NO AL ABORTO, BAJO NINGUNA EXCUSA CAMUFLADA.
    Jesús no fue condenado por el poder de la gente malvada. Él fue condenado por el silencio de la gente buena.
    Los niños no le pertenecen ni a los padres ni a un gobierno. Ellos y todos nosotros le pertenecemos a Dios.
    Litha Kenny de aguayo

    ResponderEliminar
  2. saludos hermanos, oramos para que todo se reconstruya, sería bueno tmabien colocar un enlace para concoer la legislación pues noto que haban de abortos de cinco meses?¿ una aberración total. Dios los Guarde.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:51 p. m.

    El Movimiento Familiar Cristiano y los Medicos Catolicos estamos preparando el Documento Correspondiente, que rebate este mal llamado Protocolo de Aborto terapeutico
    1 Decimos Aborto es muerte y terapeutico significa curar por lo tanto No puede haber Curacion en base a la muerte de otro ser
    2 Los hermanos equivocados estan invocando un vacio legal de 1924 pero Gracias a Dios la Medicina ha avanzado bastante de tal forma que ahora es posible dar tratamiento a la madre que a su vez sirve al hijo que tiene en su Utero, de tal forma que de la lista de Enfermedades ya se a superado por ejemplo a la TBC,a la supuesta accion teratogenica de los Rayos X
    3 Finalmente debemos comentar la forma que ellos propugnan para el Aborto quieren que se mate al niño por succion o por trituracion, y nosotros decimos que se debe sacar al Niño Vivo, para ver que el pueda sobrevivir aunque tenga poco peso y pocas semanas de maduracion
    4 Que bueno que en Francia se este propugnando que en estos casos el Niño abortado debe tener una filiacion para ser registrada y un sepelio para concomiento de la Familia y de la Comunidad
    Sigamos orando para que las mentes equivocadas se den cuenta de su error

    ResponderEliminar
  4. ES MUY DIDACTICO EL VIDEO, SE OBSERVA LOS HORRIBLES ASESINATOS SEGÚN SEA EL TIPO DE ABORTO TERAPEÚTICO REALIZADO Y ESTO NOS HACE REFLECCIONAR SOBRE LA NECESIDAD URGENTE DE DEFENDER LA VIDA DEL NO NACIDO PERO VIVO DESDE EL PRIMER MOMENTO DE LA CONCEPCIÓN.ESTE VIDEO DEBE SER DIFUNDIDO ENTRE JÓVENES, AUTORIDADES Y LA SOCIEDAD EN GENERAL.

    ResponderEliminar