1.5.12

Madre busca hijo secuestrado

Estimados amigos, hemos recibido el presente mensaje del grupo provida de Bolivia. Dado que a la fecha los esfuerzos por encontrar a Alexander han sido infructuosos y habiendo indicios de su ingreso a Perú, difundimos esta noticia por si alguna persona lo ha visto y pudiera reportarlo.


Por Mariela Laura - La Prensa - 3/03/2012


BÚSQUEDA. La madre, afligida, muestra una fotografía de su hijo desaparecido, Alexander, de cinco años. - Mariela Laura La Prensa

La denuncia fue formulada ante Interpol de Perú y Bolivia para que se ubique al menor.

A pesar de las diferencias que tenían en su matrimonio, Susana Inch jamás imaginó que su esposo, César Dante B.L., secuestrara a su único hijo, Ganímedes Alexander, de cinco años. “No sé cómo estará mi hijo, no sé si está comiendo, ya hace un mes que no sé de él”.
 
El secuestro. Con lágrimas en los ojos, la madre reveló que antes del secuestro, la relación con su pareja no era de las mejores, por lo que decidieron tomar rumbos separados.
 
Sin embargo, al hombre no le agradó la idea de la separación y advirtió a su cónyuge de que “si me dejas, te mato o me llevo a mi hijo”. Ante esa situación, ella siguió a su lado, pero pronto empezaron las peleas y los gritos.

Cansada, el 18 de enero decidió denunciar a su esposo ante la Brigada de Protección a la Familia por violencia intrafamiliar.

Por ello, dejó la casa que compartían en Miraflores y se llevó consigo a su hijo a vivir junto con una de sus hermanas.

Días después, el hombre le pidió que regresara a su lado, aunque ella no aceptó.
El 21 de enero, la pareja buscó un acuerdo sobre los términos de la separación y las visitas que el padre haría al pequeño.
 
Tras la decisión, el 27 de enero, según Susana Inch, su exmarido le arrebató por la fuerza los documentos del niño, que llevaba consigo. “Se puso agresivo, me arrancó la cartera y se llevó el carnet de identidad y el certificado de seguro médico”.
 
El 30 de enero, su esposo viajó al Desaguadero. Días después, retornó a La Paz para obtener el permiso de viaje de Alexander con destino a Lima, Perú, que obtuvo, según la madre, con un poder notarial falsificado.
El 3 de febrero, César se llevó a su hijo. “Estaba en el colegio regularizando la inscripción de mi hijo, él estaba con su niñera”.
 
A pesar de las denuncias hechas a los organismos policiales e inclusive a Interpol, hasta ahora no se conocen datos sobre el paradero del niño.
Se presume que está en Perú, aunque no existe tal certidumbre. Entretanto, una madre, acongojada anhela volver a abrazar a su hijo. Tener noticias de él, saber cómo está…

14 de enero de 2012 fue la fecha en la que Alexander cumplió cinco años. Dos semanas más tarde, su padre se lo llevó.

La madre pide que se le devuelva a su único hijo. Susana Inch pidió a su esposo que le devuelva a su pequeño. “No voy a hacer nada contra él, sólo quiero a mi hijo de regreso. Soluciones siempre se van a encontrar en el camino. Ahora lo más importante es Alexander”.
 
En caso de tener referencias sobre el paradero del niño, se reciben datos en los teléfonos 74022457 y 77777555 (teléfonos de Bolivia).

 

Dra. Melina de Romero
701-59000 706-74228
mariacelezte@yahoo.com
La Paz - Bolivia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario