21.12.07

España: píldora del día siguiente no disminuye abortos de adolescentes en Asturias



MADRID, 03 Dic. 07 (ACI).-Una de cada cien adolescentes asturianas abortó el año pasado, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios del Principado. La cifra representa la mayor tasa de abortos de los últimos 18 años y confirma que el reparto de la píldora del día siguiente no resolvió el problema.

Asturias se ha convertido en la séptima comunidad autónoma española con mayor tasa de abortos juveniles. Según informó el diario La Nueva España, de 57 mil mujeres entre los 15 y los 24 años, 744 decidieron abortar en el año 2005.

El periódico informó que "el año pasado, en el Principado se distribuyeron 10.638 'píldoras del día después'" pero su dispensación no logró "frenar los abortos entre las adolescentes asturianas. En 2006, la tasa de interrupciones voluntarias del embarazo entre este grupo de población repuntó en Asturias hasta situarse a una décima del pico registrado en 2004, cuando se alcanzó el récord de abortos de adolescentes en el Principado desde finales de la década de los ochenta".

Para Amelia González, directora general de Salud Pública del Principado, las cifras indican "que algo está fallando en la formación de nuestras adolescentes en el ámbito afectivo-sexual".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario