21.12.07

Chile: se constituye frente mundial de parlamentarios y gobernantes por la vida







“GLOBALICEMOS LA CULTURA DE LA VIDA”

Recogiendo el espíritu e impulsando el reto del II Congreso Próvida y la Declaración de Lima del 2005, en el Aula Magna de la Universidad Santo Tomás, en Santiago de Chile, se ha constituido el FRENTE MUNDIAL DE PARLAMENTARIOS Y GOBERNANTES POR LA VIDA, en un evento que se llevó a efecto el 9 y 10 de Noviembre del 2007. El evento contó con la participación de 54 parlamentarios, (diputados, senadores y congresistas), gobernadores y políticos de 16 países de América Latina y Europa.

Durante el evento:

Se analizó diversas formas en las que se viene atropellando el derecho que fundamenta los demás derechos humanos: el derecho a la vida; y los ataques de los que es objeto la Familia, célula fundamental de la sociedad.

Se estableció la necesidad de formar en cada país, grupos de parlamentarios, gobernantes y políticos que defiendan a través de políticas de estado, leyes y otros medios a su alcance, tanto la vida desde la concepción hasta su muerte natural, como a la familia, defendiendo con ello la soberanía y la sobrevivencia de nuestras sociedades y naciones.

Como cierre se firmó la siguiente declaración por todos los asistentes:

“Como miembro del Frente Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida, estoy convencido que:

1. El primer derecho humano es el derecho a la vida, sin ningún tipo de discriminación por sexo, edad, raza, credo, situación socio-económica, estado de salud, origen o circunstancia en que la vida se hubiere concebido o cualquier otra condición.


2. Por tanto, todo ser humano debe ser protegido y respetado, desde el momento de la fecundación (concepción), esto es el momento en que comienza la vida humana, que luego seguirá un proceso de desarrollo natural.


3. Del respeto a la vida depende el respeto de todos los demás derechos de carácter individual, social económico y político.


4. La primera responsabilidad como legislador y gobernante es defender incondicionalmente la vida de cada ser humano y promover su dignidad.

Me comprometo a:

1. Respetar y hacer respetar toda vida humana, desde la fecundación hasta su muerte natural. El ser humano debe ser tratado como persona siempre, desde el instante inicial de su existencia.


2. Rechazar todo proyecto de ley o iniciativa que acepte o suponga cualquier tipo de práctica abortiva, eugenésica, eutanásica, de encarnizamiento terapéutico, mutilante, clonizante o que manipule la vida humana, cualesquiera sean los medios utilizados para ello u objetivos que pretenden justificarlos.


3. Denunciar toda acción atentatoria contra la vida humana, cualquiera sea su origen o motivación.


4. Promover y apoyar instituciones públicas o privadas que prioricen acciones de asistencia física, afectiva, médica y moral a las familias y muy especialmente a las mujeres en edad fértil, siempre dentro de los principios señalados.


5. Respaldar a la Directiva del Frente Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida en todas sus actuaciones y declaraciones públicas referidas a promover y defender estos principios.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario