16.9.19

TRAVESÍA POR LA VIDA - 4 DE SEPTIEMBRE 2019


FRASE DE LA SEMANA

"Yo imagino que el grito de esos pobrecitos que son asesinados antes de nacer debe llegar hasta Dios".
Santa Teresa de Calcuta



1.      DESTACADOS

¡Enciende el amor! Jornada reunirá a parejas que deseen fortalecer su relación

ACIPRENSA – 3/9/2019

Este domingo 15 de septiembre se llevará a cabo el VII Encuentro de Comunidades Matrimoniales “Enciende el Amor 2019”, el cual reunirá a cientos de parejas que deseen renovar y fortalecer el amor en sus vidas.
En esta ocasión, Martín Valverde, cantautor y predicador, y su esposa Lizzy Watson participarán como expositores internacionales. Asimismo, el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Guillermo Elías, estará como expositor nacional.
La jornada se da en marco del mes de la Familia y acogerá a “enamorados, novios, convivientes, esposos y toda persona que encontrándose solo desee renovar el amor”, a quienes se brindarán herramientas y tips para fortalecer la relación de pareja.
El encuentro se realizará desde las 8:00 a.m. en la Concha Acústica del Campo de Marte y es auspiciado por el Arzobispado de Lima.
En el encuentro también contará con teatro católico a cargo de Ivo Macha, así como un acompañamiento musical que hará vibrar de alabanzas de amor y finalizará con la celebración de la Eucaristía.
De acuerdo con los organizadores, los asistentes podrán obtener información sobre las diferentes comunidades que trabajan con matrimonios.

2.      PROMOVIENDO Y DEFENDIENDO LA FAMILIA Y LOS VALORES CRISTIANOS

2.1.   Organismos y Gobiernos reaccionan contra las ventajas de transexuales en el deporte

FORUM LIBERTAS – 4/9/2019
La IAAF ha impuesto el tratamiento hormonal a los hombres que digan que se sienten mujeres y el Estado de Connecticut investiga una Ley que permite a los trans competir con mujeres.
Las sucesivas polémicas de atletas que nacieron hombres y se han declarado transexuales y compiten con mujeres biológicas está llevando a situación es dantescas en las que chicas naturalmente mujeres se sienten discriminadas por tener que competir con cuerpos de hombres que dicen sentirse mujeres.
La dictadura de la ideología de género que trata de imponer que uno es lo que se siente y cree ser ha provocado que, incluso en los Juegos Olímpicos, haya atletas que ganan medallas por delante de mujeres biológicas, el desconcierto y la injusticia es total.
Una de esas atletas fue la sudafricana Caster Semenya, que recientemente la IAAF no dejó competir si no accede a tratarse sus hormonas masculinas para competir con mujeres.
En este sentido, José María Odriozola, catedrático de bioquímica y miembro del Consejo Directivo de la IAAF -hasta septiembre-, salió en defensa de la normativa sobre hiperandrogenismo introducida por la IAAF, que afecta a Semenya, ya que “biológicamente es un hombre” y a la hora de competir tiene “una ventaja enorme” sobre sus rivales.
“Ella dice que la IAAF va contra ella, pero las normas son para todos. Su caso viene de los Mundiales de Berlín 2009. Ella tiene cromosomas XY, como los hombres, y luego una serie de controles internos hormonales que hacen que sea hiperandrogénica. No entramos en su denominación como mujer, sino en que biológicamente es un hombre, con características, en algunos aspectos, no totalmente definitorias anatómicamente de hombre, pero tiene una ventaja enorme, por eso hay competiciones de hombres y de mujeres”, declaró a la agencia EFE Odriozola, uno de los promotores de que el tema se tratara en el Consejo Directivo de la IAAF, en el que lleva veinte años.
Una injusticia con sus rivales no transexuales
Catedrático -en la actualidad jubilado- en la Universidad Complutense de Madrid, Odriozola recurrió a su antiguo trabajo docente: “A partir de la pubertad los chicos y las chicas se diferencian en función de los niveles de testosterona que su cuerpo secreta. Los chicos se convierten en personas más fuertes, dentro de la campana de Gauss, unos más que otros, y los niveles máximos de testosterona que se suelen ver en mujeres es de dos y pico nanomoles por litro de sangre”.
“La IAAF -señala- ha puesto el límite en 5, más del doble. Semenya tiene más testosterona que la mayoría de las mujeres y eso le da una ventaja indudable, a ella y a todas las demás que tienen esas características. El podio del 800 en los Juegos Olímpicos de Río eran tres hiperandrogénicas y había que ver a las otras finalistas poco menos que llorando en la línea de meta porque veían que era imposible luchar contra ellas”.
Estados Unidos avanza en la misma dirección
Ahora, Estados Unidos ha abierto una investigación sobre una ley en el estado de Connecticut que permite a las atletas trans competir con el género con el que se identifican en el instituto, según ha informado Associated Press.
Un proceso que se ha abierto a raíz de la denuncia de varias familias cuyas hijas se sienten discriminadas por tener que competir contra deportistas que fueron identificadas como chicos al nacer, pero que hoy se reivindican como chicas. Argumentan que este hecho contradice la ley federal que garantiza la igualdad de oportunidades en el deporte femenino.
La normativa en cuestión realmente sirve para cumplir con la ley estatal de Connecticut contra la discriminación, pues ésta dice que las estudiantes deben ser tratadas en la escuela por el género con el que se identifican. Una norma que solo está presente en 17 de los 51 estados que conforman el país. Sin embargo, es una norma que socava el derecho de las mujeres nacidas biológicamente féminas y que la investigación la lleva a cabo la Oficinal federal de Derechos Civiles del Departamento de Salud y Servicios Humanos pretende revertir. Una oficina en manos de Roger Severino, asignado por la Administración de Donald Trump.

Tras su llegada, Severino creó la División de Libertad Religiosa y de Conciencia en la Oficina de Derechos Civiles que hará más fácil que médicos, enfermeros y sanitarios rechacen un servicio si va en contra de su conciencia o religión.

2.2.   El caso Yaniv contra las depiladoras de genitales femeninos

FORUM LIBERTAS – 2/9/2019
Se reproduce el artículo publicado por la periodista canadiense Barbara Kay acerca del controvertido caso de Jessica (Jonathan) Yaniv en The Post Millenial:
“Por sus amplias implicaciones, pero también por lo disparatado del caso, es probable que, si recuperamos una cierta cordura, en el futuro la gente se maravillará ante el singular caso de los “derechos humanos” de la supuesta transexual Jessica Yaniv, que a veces se presenta como Jonathan Yaniv, contra las depiladoras.
Yaniv conserva sus genitales masculinos. Pero, gracias a que el derecho de “expresión de género” recientemente inventado, recogido en la legislación aunque definido de manera imprecisa, Yaniv ha podido destrozar las vidas de 16 depiladoras. Estas mujeres, muchas de ellas inmigrantes, se ganan modestamente la vida realizando servicios de depilación íntima para otras mujeres. El detonante fue que se negaron a depilar los testículos de Yaniv, y aquí comenzaron sus problemas. Algunas, bajo la presión provocada por Yaniv, han abandonado su medio de vida.
La historia ha sido ampliamente difundida. El quid de la cuestión es que mujeres inocentes han sido atacadas para que un hombre biológico, con la bendición y colusión del Estado, abuse de mujeres vulnerables para satisfacer “sus” pervertidos impulsos.
Esta historia es importante porque si los tribunales de derechos humanos se guiaran por la razón y la objetividad, ninguna de las quejas de Yaniv habría pasado el más mínimo filtro. El documento de identidad concedido a Yaniv consolida la noción ficticia de que, en lo que respecta a los derechos, los ideólogos y sus cooperadores  legislativos pueden hacer que la identidad de género triunfe sobre la biología, incluso en un área que tiene una base tan simple y fundamentalmente anatómica que no deja margen de maniobra para otras interpretaciones.
Como explicaron las depiladoras, los genitales de una mujer requieren un tipo de tratamiento, con un tipo de cera, los genitales de un hombre otro. Las mujeres fueron entrenadas para depilar solamente genitales femeninos y no eran competentes para depilar genitales masculinos sin riesgo de dañar el escroto.
Algunas de las mujeres trabajaban solas en casa, con niños presentes, y algunas tenían escrúpulos religiosos contra tocar cuerpos masculinos, pero dejemos de lado estas consideraciones por el momento, porque incluso si una mujer no tiene escrúpulos religiosos sobre tocar cuerpos masculinos e incluso si trabaja en un salón, todavía tendría las mismas razones básicas para rechazarlo.
La conclusión es que, cuando un individuo se depila los genitales, no hay ningún “género” involucrado. Y eso es fácil de probar. Imagine que Jessica Yaniv ahora es un cadáver y ha dejado instrucciones para enterrarla con los genitales depilados. ¿Quién haría el trabajo? ¿Alguien que practica la depilación de genitales femeninos o alguien que practica la depilación de genitales masculinos? En este punto, el “género” de Yaniv ni siquiera sería discutible; habría desaparecido por completo, por lo que sería absurdo llamar a una depiladora especializada en mujeres. El hecho de que Yaniv esté vivo no hace ninguna diferencia material en el ámbito de la depilación. Si Yaniv cree que es una mujer, eso es tan irrelevante para la depilación genital como si estuviera muerto, ya que la anatomía de Yaniv sigue siendo implacablemente masculina.
Yaniv sostiene que si pierde este caso se sentará un peligroso precedente para las personas trans, al afirmar que éste gira en torno a la cuestión de si se debe permitir a una empresa negar el servicio sobre la base de la identidad de género. Pero como Brendan O’Neil señaló en Spiked!, la cuestión real que se juzga es:”¿Debería una mujer ser obligada por ley a tocar un pene y unos testículos que no quiere tocar?“; ésta es una forma más franca y honesta de decirlo, aunque es obvio por qué la gente no lo expresa así”. Si Yaniv gana el caso, se abrirá la puerta a situaciones similares en otras profesiones 100% basadas en la anatomía que atienden exclusivamente a mujeres.
¿Qué otros campos están en peligro?
Hace diez años me hubiera parecido inconcebible, pero ahora imagino fácilmente que un buen día una ginecóloga será considerada transfóbica si se niega a aceptar a una mujer trans como paciente. Ante sus argumentos de que no es competente para tratar con cuerpos masculinos encontrará la siguiente respuesta: “Soy una mujer. Tratas a las mujeres. La ley acepta que soy mujer si digo que soy mujer. La ley dice que debes tratarme”.

3.      EN DEFENSA DE LA VIDA

3.1.   México: “Murió” proyecto de reforma constitucional que pretendía abrir puertas al aborto

ACI PRENSA – 1/9/2019
El presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), Rodrigo Iván Cortés, confirmó que el proyecto de reforma constitucional promovido por Porfirio Muñoz Ledo, de Morena, partido de Andrés Manuel López Obrador, precluyó y no podrá ser retomado en el Congreso de la Unión.
En diálogo con ACI Prensa este 1 de septiembre, Cortés destacó que es una “buena noticia”, pues “se rechaza en términos muy específicos porque no hubo la voluntad política para sacarlo adelante”.
Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, órgano legislativo federal de México, presentó en 2018 un proyecto para reformar la Constitución del país e incluir términos como “libre desarrollo de la personalidad”, “autonomía reproductiva” e “igualdad sustantiva”.
Para los defensores de la vida y la familia, el proyecto de Muñoz Ledo era una “caja de pandora”, que abriría las puertas al aborto, la ideología de género, el mal llamado “matrimonio gay”, la eutanasia y la legalización de las drogas en el país.
El presidente del FNF señaló que a partir del nuevo periodo legislativo, que comienza la primera semana de septiembre, el proyecto de Muñoz Ledo “deja de tener cualquier efecto legal. Obviamente, como legislador siempre tiene la posibilidad de presentar otra, pero esa, la ‘caja de pandora’, ya no más”.
Sin embargo, precisó, “eso no quiere decir que bajamos la guardia, que no haya otras iniciativas que nos preocupen”.
Entre otras iniciativas, indicó, figuran un nuevo proyecto de ley para despenalizar el aborto en México promovido por Lorena Villavicencio, de Morena, y la Ley General de Educación, que “viene con serias amenazas para lo que es la libertad de educación, para estrangular la educación privada y meter elementos de ideologización de género tanto a educación pública como privada”.
“Es un panorama complejo”, indicó.
En un posicionamiento oficial remitido a ACI Prensa, el Frente Nacional por la Familia exigió al Congreso de la Unión “que deje de ser parte del problema y empiece a ser parte de la solución ante el gravísimo problema de la Cultura de la Muerte”.
“Exigimos a los legisladores no agravar el problema sumando al crimen organizado ilegal, la legislación del crimen del aborto; que no rompan más el tejido social atentando contra la familia y el derecho fundamental de la infancia a tener una vinculación estable con su padre y con su madre; que no adoctrinen a nuestros hijos con falacias ideológicas sobre sexualidad. Esfuércense en construir una cultura de la vida con iniciativas y políticas con perspectiva de familia”.
“Como sociedad civil, levantamos la voz hoy y reiteramos nuestro llamado a la activación nacional ciudadana que hemos convocado para el día 21 de septiembre en las principales ciudades de la República Mexicana. Si esta Cámara Federal es el espacio de la voz de todos los mexicanos, exigimos que escuchen la nuestra y obren en consecuencia”, expresó el FNF.

3.2.   Facebook censura como “noticias falsas” a líder provida por denunciar mentiras del aborto

ACI PRENSA – 1/9/2019
Lila Rose, presidenta y fundadora de la plataforma provida Live Action, denunció que la red social Facebook censuró una publicación suya calificándola de “noticias falsas”, solo por asegurar que el aborto nunca era médicamente necesario.
“Facebook ha enviado una alerta a mis seguidores diciendo que yo comparto ‘noticias falsas’, porque señalo que el aborto nunca es necesario médicamente, un hecho respaldado por miles de gineco-obstetras  y expertos médicos”, denunció Rose.
“Ahora Facebook ha dicho que recortarán el alcance de mi página. Esta censura debe acabar”, añadió.
La presidenta de Live Action indicó luego que “Facebook está a usando a dos abortistas que lucran de acabar las vidas de niños no nacidos para vender reclamos falsos sobre mí y limitar que el contenido de Live Action llegue a los millones que nos siguen”.
“Esta es la censura tecnológica más flagrante que hemos enfrentado hasta ahora”, dijo.
Rose ha denunciado en el pasado que otras redes sociales, como Pinterest y Twitter, han censurado el contenido provida de Live Action.
Uno de los promotores del aborto que denunciaron las publicaciones de Rose ante Facebook es el médico Daniel Grossman, que se presenta como director de Advancing New Standards in Reproductive Health (ANSIRH), que defiende argumentos como que “el aborto es seguro, incluso más seguro que dar a luz”.
En declaraciones a Health Feedback, Grossman dijo que “si la mujer embarazada desarrolla una afección grave a las 20 semanas, como una rotura de membranas con señales de infección o sangrado abundante de una placenta previa, es crítico terminar el embarazo rápidamente para salvar su vida. No hay posibilidad de que el feto pueda sobrevivir y un aborto sería la forma más rápida y segura para acabar con el embarazo”.
La otra denunciante fue Robyn Schickler, gineco-obstetra que se define como “una gineco-obstetra que provee servicio de aborto como parte del espectro completo del servicio de salud reproductiva”.
Schickler, dijo a Health Feedback que casos graves de preeclampsia y síndrome HELLP el aborto podría salvar la vida de la madre.
La Asociación Americana de Obstetras y Ginecólogos Provida (AAPLOG, por sus siglas en inglés) se pronunció sobre las denuncias hechas por los promotores del aborto contra Live Action.
La Dra. Donna Harrison, directora ejecutiva de AAPLOG, señaló que quienes creen que el “aborto electivo” es necesario médicamente para salvar la vida de la madre “están en error”.
“Hay una diferencia muy grande entre separaciones previables y el aborto elective. En estas stuaciones cuando una madre y su feto deben ser separados para salvar la vida de la madre, nosotros trataríamos de optimizar las condiciones de la separación para que el feto tenga la mejor posibilidad de vivir”.
“Pero hay casos cuando el bebé no sobrevivirá la separación debido a la edad gestacional. Llamamos a esto separaciones previables”.
La especialista precisó que “estas separaciones son hechas con la intención de salvar a ambos si fuera posible, pero al menos salvar la vida de uno”.
“La intención de un parto es producir, si es posible, tanto un bebé vivo y una mamá viva. La intención del aborto es producir un bebé muerto”, indicó.
Por su parte, la Dra. Christina Francis, presidenta de la junta directiva de AAPLOG, precisó que “la placenta previa es una afección en la que la placenta cubre la cérvix, haciendo que un parto vaginal sea imposible debido a la posibilidad de una hemorragia potencialmente mortal si el parto ocurre”.
Estos casos, señaló, “son frecuentemente diagnosticados en el embarazo por ultrasonido alrededor de las 20 semanas, sin embargo aproximadamente el 90& de estos se resolverá por su cuenta antes del parto”.
“Si una hemorragia significativa ocurre debido a una placenta previa (lo que nuevamente es tan raro antes de la viabilidad que ni siquiera se ha reportado incidencia), la paciente debería ser sometida a una cesárea de emergencia, que es la forma más adecuada de poner su sangrado bajo control”, añadió.
“Sería médicamente peligroso e irresponsable tratar de hacer un aborto dado que cualquier instrumentación a través del cuello uterino podría  perforar la placenta y causar un sangrado masivo instantáneo”.
La Dra. Francis señaló que “un aborto tomaría significativamente más tiempo en este caso y sería mucho más riesgoso para la madre”.
Por otra parte, dijo, “la incidencia de preeclampsia con características severas y/o síndrome de HELLP antes de la viabilidad es excesivamente raro”.
“Cuando el síndrome HELLP ocurre, necesita un parto prematuro, no un aborto”, señaló.
Lila Rose por su parte advirtió en otra publicación en Twitter que “los abortistas están desesperados por normalizar sus actos brutales contra niños inocentes como ‘medicina’”.
“Intentarán combinar abortos involuntarios, parto prematuro de un embarazo de alto riesgo e incluso el tratamiento de un embarazo ectópico con el asesinato intencional y directo de bebés”, señaló.

4.      NOTICIAS NACIONALES

4.1  CICLO DE CONFERENCIAS PARROQUIA SAN LUCAS – PUEBLO LIBRE

El ingreso es libre y los temas muy actuales. A su vez, lunes a las 8:30 PM resulta muy apropiado para que todos puedan asistir.
26 de agosto. Inicio sexual de tu hijo. Dr. Rafael del Busto. Jefe del departamento de sicología de la UCSS.
2 de septiembre. Educación de género. Giuliana Caccia. Directora de FAM.
9 de septiembre. Enamoramiento de adolescentes. Italo Macha. Psicólogo y terapeuta de pareja.
16 de septiembre. Peligros de las pantallas digitales. Gouliana Calambrogio. Integrante de padres en acción.

4.2  MARCHA POR LA VIDA Y LA FAMILIA

El 8 de septiembre será la gran marcha por la Vida y la Familia en la Diócesis de Lurín.
La concentración se realizará en la avenida 200 millas a la altura del hospital de emergencias de Villa El Salvador a las dos de la tarde.
Defendiendo las etapas de la vida tendremos una familia unida”.

REFLEXIÓN DE LA SEMANA:
FORUM LIBERTAS – 3/9/2019
El doctor Edward Green, director del Proyecto de Investigación de Prevención del VIH de Harvard, fue el protagonista inesperado en 2009 cuando defendió al Papa Benedicto durante la disputa internacional sobre el uso de preservativos en las campañas contra el VIH en África. Green confirmó entonces que su programa de investigación en la Universidad de Harvard había llegado a su fin.
En una entrevista extendida, el doctor Green explicó por qué decidió expresar su apoyo a la afirmación del Papa Benedicto XVI recibida con controversia de que la distribución del condón está aumentando el problema del SIDA en África. También desafío la autoridad científica de la organización de las Naciones Unidas contra el Sida, y argumentó que los condones deben usarse en África como parte de una estrategia combinada para combatir el Sida.
El doctor Green afirmó: “Siempre he sido políticamente incorrecto. Siempre he cuestionado la autoridad y he tratado de decir la verdad al poder sin importar las consecuencias”.
Green explicaba que lo que dijo el Papa fue que la distribución y comercialización de condones no resolvería el problema del Sida africano e incluso podría exacerbar el problema, “creo que fue ese segundo comentario lo que realmente disuadió a los críticos y realmente molestó a mucha gente”.
Sobre esa afirmación el doctor sostuvo: “Puedo entender eso, porque he trabajado en la prevención del Sida durante mucho tiempo. De hecho, al comienzo de la pandemia trabajé como comercializador de condones y anticonceptivos, estaba trabajando en planificación familiar”.
Harvard cree incorrecto la asociación entre el uso del condón y la erradicación del Sida
Sin embargo, según afirmaba el investigador de Harvard,”soy parte de un grupo de investigadores que han estado buscando los antecedentes conductuales de la disminución de la prevalencia del VIH en África. Ahora vemos que el VIH está disminuyendo en aproximadamente 8 o 9 países de África y en todos los casos vemos una disminución en la proporción de hombres y mujeres que informan haber tenido más de una pareja sexual en el último año. Entonces, cuando el Papa dijo que la respuesta realmente radica en la monogamia y la fidelidad marcial, eso es exactamente lo que encontramos empíricamente”.
A la pregunta “¿Cuál es la evidencia de que estás apelando a que la distribución del condón ha empeorado las cosas en África?”, Green responde: “durante varios años hemos encontrado el tipo incorrecto de asociación entre la disponibilidad del condón y los niveles de uso del condón. Usted ve el tipo incorrecto de relación con la prevalencia del VIH. En lugar de ver esto asociado con tasas de infección por VIH más bajas, en realidad se asocia con tasas de infección por VIH más altas. Parte de eso se debe a que las personas que usan condones son las personas que tienen relaciones sexuales de riesgo. Es como si hubiera más mosquiteros en uso en países con malaria que en países sin niveles tan altos de malaria”.
Entonces, ¿sería un error establecer una conexión causal entre un aumento en el uso de condones y un aumento en la prevalencia del VIH?, Green considera que no se tiene ninguna prueba: “Lo más cercano que tenemos son algunos estudios prospectivos que siguen a las mismas poblaciones. Hubo uno donde, Norman Hurst, de la Universidad de California, fue uno de los autores, se publicó en la revista Aids, donde siguieron a dos grupos de jóvenes en Uganda, y el grupo que tenía la promoción intensiva de condones. y se les proporcionó condones después de tres años; en realidad, se descubrió que tenían una mayor cantidad de parejas sexuales. Eso anula la reducción de riesgos que la tecnología de los condones debería proporcionar. Ese es el fenómeno conocido como compensación de riesgos”.
La compensación de riesgo a la que alude el doctor, es cuando alguien usa una tecnología, como condones o bloqueador solar, para reducir el riesgo, pero luego lo compensan, o en realidad pierden la reducción del riesgo, al exponerse al sol por más tiempo en el caso del sol; bloquean o corren mayores riesgos sexuales en el caso de los condones.
Lo que sugirió Green es que el uso de condones en África se relaciona con los programas de abstinencia y monogamia. En aquellos países donde se ha reducido la infección por el VIH, como Uganda, los tres parecen jugar un papel importante: la abstinencia, la monogamia y el uso de condones. Al menos según la organización de las Naciones Unidas para el SIDA (UNAids), los tres juegan un papel.
VIDAS A IMITAR – Santa Rosalía (Fiesta 4 de septiembre)
Vivió en el siglo XII y murió hacia 1160.
Aunque se desconocen datos sobre su patria y vida, una leyenda asegura que a los 14 años se retiró a una cueva del monte Coscina y luego a otra del monte Pellegrino, cercano a Palermo.
En la Edad Media se le dedicaron varias iglesias y se le consideró Protectora y Patrona de Palermo.
Sus restos fueron descubiertos un 15 de julio y el Papa Urbano VIII la incluyó como santa en el Martirologio.
Se le invoca como abogada contra la peste y los terremotos. La iconografía la presenta como ermitaña o bien revestida con hábito agustino.
Sus principales atributos son: una corona de rosas, en alusión a su nombre; y un crucifiJo y una calavera, por su ascesis.

ORACIÓN POR LA VIDA
OH María,
aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso
de niños a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas
de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o
de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo
sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la Vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo
como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud
durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo
con solícita constancia, para construir,
junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador

y amante de la vida. Amén

SAN Juan Pablo II

No hay comentarios.:

Publicar un comentario