28.2.11

Argentinos felicitan a sacerdote que interrumpió espectáculo para defender la fe

BUENOS AIRES, 07 Feb. 11 / 07:04 am (ACI/EWTN Noticias)

La organización ArgentinosAlerta.org lanzó una campaña de felicitación on-line para confortar al sacerdote Jorge Daniel Gómez de la Diócesis de San Rafael, insultado en distintos medios de comunicación por interrumpir un espectáculo ofensivo a la fe católica y pedir a los artistas un cambio en su repetorio.

Los hechos están registrados en un video que circula en Youtube. El 13 de enero pasado se celebró en la localidad de Malargüe, al sur de Mendoza, el Festival Nacional del Chivo, uno de los eventos populares más importantes del país. Luego que el sacerdote, conocido como el Padre Pato, se presentó en el evento con su grupo folklórico "Solupe", llegó el turno del grupo coral Lutherieces con una versión modificada de un número de "Les Luthiers".

Los Lutherieces aparecieron disfrazados de frailes en una actuación que se burlaba de los sacerdotes, los santos, las devociones católicas y especialmente de la castidad sacerdotal.

El Padre Pato que se encontraba en el público cruzó el vallado de seguridad y tomando el micrófono dijo en tono tranquilo pero enérgico: "Por favor vamos a pedirle al grupo que continúen con otro número porque somos católicos, soy sacerdote y no voy a permitir que me ensucien mi castidad. Disculpen muchachos, se que lo hacen con cariño, sigan con otra cosa".


video

 
Los más de ocho mil espectadores estallaron en aplausos tras las palabras del sacerdote y el conductor del grupo coral indicó el cambio de repertorio a sus compañeros con un sonoro: "Vamos con una cuequita muchachos".

ArgentinosAlerta.org explica en su sitio web que decidieron lanzar la campaña de felicitación porque así como se pide sanción para los sacerdotes que no cumplen con su misión, se debe apoyar a "un valiente sacerdote que no dudó en intervenir publicamente para defender la fe de su pueblo que estaba siendo atacada desde un escenario".

"El Padre Jorge nos enseña con esta actitud que hay que ser valientes a la hora de defender la fe, nos enseña que cuando los pastores hablan el pueblo los sigue, que se puede ser respetuoso y firme a la vez", indican los organizadores.

4 comentarios:

  1. Excelente!!! Ojala mas católicos fuéramos como el padre Jorge y hagamos lo mismo en todos los lugares donde estemos…un abrazo…TOTO

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:37 p. m.

    Nuestra fe es constantemente agredida en nuestras narices, el que calla peca por omisión, debemos aprender de la valentía de P. Jorge. No permitamos que nuestra indiferencia le cause una nueva herida al Cuerpo de Cristo que es la Iglesia (Iglesia somos todos)
    Bien hecho P. Jorge lo apoyamos y seguiré su ejemplo Katty / Bolivia

    ResponderEliminar
  3. Bien hecho, ojala todos tengamos la misma valentia, a la hora de defender la religión.

    Pao

    ResponderEliminar
  4. ¡Toma mientras, a quienes promueven los "derechos sexuales y reproductivos"! A.M.D.G.

    ResponderEliminar