28.2.11

Argentina: Parlamentarios abogan por perspectiva de familia en políticas nacionales

Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia
BUENOS AIRES, 07 Feb. 11 (ACI).-La Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia, se comprometió a promover en los estados una política con perspectiva de familia y rechazar la imposición mundial de la ideología de género, por sus efectos nocivos en los hogares y en la formación de las personas.
Este grupo emitió la "Declaración de Buenos Aires" luego de su 3° Encuentro Internacional, realizado el 3 y 4 de febrero en el Senado argentino con la presencia de legisladores de Italia, Paraguay, España, Brasil, Portugal, El Salvador, Uruguay y México.

Los firmantes se comprometieron a trabajar para que los estados adopten el enfoque o perspectiva de familia como base de su ordenamiento jurídico, y así proteger la vida desde la concepción, la maternidad, la estabilidad de los matrimonios y el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones morales.

Asimismo, indicaron que velarán para que las ayudas al desarrollo y la cooperación entre países se produzcan con absoluto respeto a la soberanía de las naciones receptoras, sin una imposición de políticas anti familia o ideología de género.

Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida se fundó el 10 de noviembre de 2007 en Chile con el "Acta de Santiago". Su actual presidente es el diputado español Miguel Ángel Pintado Barbanoj.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario