2.1.10

Latinoamérica: VHI lanza red de sacerdotes por la vida


En el auditorio del centro Confinanciera, de la capital colombiana, se lanzó de forma oficial en el día de ayer [19 de octubre del 2009] la "Red Latinoamericana de Sacerdotes y Seminaristas por la Vida", con la asistencia de numerosos representantes de asociaciones cívicas y laicales. La Red es dirigida por el P. Juan Carlos Chávez, sacerdote ecuatoriano con más de 20 años de ministerio, especialista en teología moral en Roma, y quien ha dedicado buena parte de su vida a la formación en seminarios.

Esta entidad tendrá como uno de sus objetivos primordiales "promover el evangelio y la Cultura de la Vida entre los sacerdotes diocesanos y la mayoría de los seminaristas de América Latina", permitiendo que los clérigos "cuenten con instrumentos pastorales que les permitan llegar a sus fieles con una visión compartida de la sexualidad humana según la Revelación y el Magisterio de la Iglesia", afirmó el P. Chávez.

En las palabras del sacerdote, es necesaria una espiritualidad específica en el tema de la vida humana, que favorezca una renovación sacerdotal en estos ámbitos: "El sacerdote del S. XXI debe ser santo y debe ser por la vida. De tal manera que cada sacerdote cuando llegue a una parroquia diga como Cristo ‘He venido para que tengan vida y la tengan en abundancia', puesto que la causa de la vida es la causa de Dios", destacó.

Asimismo, la Red tendrá como empeño denunciar la tríada que se establece entre educación sexual hedonista, anticoncepción y aborto, mostrando las opciones que existen para romper ese círculo vicioso.

Por estos días el P. Chávez se encuentra visitando a autoridades eclesiásticas de las más importantes ciudades de Colombia, exponiendo la constitución y los objetivos de la Red, al tiempo que motivando a sacerdotes y seminaristas para que se integren en sus labores.

La Red Latinoamericana de Sacerdotes y Seminaristas por la Vida está vinculada a la organización Human Life International, entidad dirigida por el Rev. Padre Thomas J. Euteneuer, que cuenta con 99 oficinas satélite en 87 países del mundo entero.

Más información sobre la Red Latinoamericana de Sacerdotes y Seminaristas por la Vida en el correo: johamkarl@hotmail.com.

Fuente: “Se lanza en Bogotá la "Red Latinoamericana de Sacerdotes y Seminaristas por la Vida",
Bogotá, Gaudium Press, 16 de octubre del 2009.


Nota del equipo de Redacción:

Tuvimos al Padre Juan Carlos Chavez en Lima y está casi confirmado que en el 2010 regresa a nuestro país para reunirse con sacerdotes y seminaristas. Para más información escriba a ceprofarena@gmail.com

1 comentario:

  1. Tamara Palma9:33 p. m.

    Queridos Hermanos en CRISTO:
    Es una gran alegria y los felicito por la iniciativa,quiero compartirles que aqui en mi País CHILE,tambien tenemos un sacerdote el PADRE JOAQUIN SANCHEZ,que pertenece a la orden Hospitalaria SAN JUAN DE DIOS,que se ha volcado con fuerza y entusiasmo a defender la vida,y ha apoyado por un grupo de laicos,de su capilla que se prepararon para realizar la misión estan realizando charlas en los colegios a jovenes,promoviendo la cultura de la vida; y me gustaria poder mantenernos en contacto para fortalecernos y unirnos a la red y contribuir a hacerla crecer.
    un abrazo desde CHILE, Y MUCHAS BENDICIONES
    TAMARA PALMA R,
    Coordinadora Comunidades EAS-CHILE
    Capilla Nuestra Señora del Carmen
    tamarapalmar@gmail.com

    ResponderBorrar