19.8.09

Colombia: se realizó congreso Provida en Medellín

SOBRE EL CONGRESO PROVIDA EN MEDELLÍN



El Sábado 1 y el 2 Agosto del 2009, se llevó a cabo en la Universidad Bolivariana de la ciudad de Medellín-Colombia, el I congreso Internacional para la Defensa de la Vida. Las ponencias estuvieron a cargo de importantes personalidades pro-vida de Colombia y de América Latina.

Al Congreso participaron delegaciones de Perú, México, Chile, Panamá, de EEUU y Ecuador, muchas de las cuales estuvieron 4 días antes, en cursos de capacitación organizado por la Asociación Católica Lumen Dei.

Este congreso marca un hito en Latinoamérica, ya que todos los grupos provida presentes acordaron unir fuerza para defender el Don maravilloso que es la Vida.
Uno de los momentos mas importantes del Congreso fue cuando mujeres que habían abortado dieron testimonio del profundo dolor que había experimentan luego de abortar, así como el conmovedor testimonio de mujeres que habían desistido de abortar; luego de haber recibido el apoyo del personal del CAM (Centro de Ayuda a la Mujer).

Es interesante saber que entre los grupos pro vida, habían personajes intelectuales, amas de casa, políticos, abogados, profesionales, músicos y sobre todo muchos jóvenes estudiantes, muchos de los cuales que lucían es sus polos el lema: DEFIENDE LA VIDA.

Queda claro para los grupos provida, que se tiene que poner manos a la obra, sobre todo en cuestión de orientación a la nuevas generaciones e informando a las personas que desconocen la terrible realidad del aborto. Así también, es fundamental crear conciencia en los padres de Familia, ya que las estrategias preventivas deben nacer en seno familiar.

A todos nosotros nos toca hacer la batalla informativa, desde donde estemos,y sobre todo prepararnos con argumentos sólidos para defender la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario