17.7.09

Venezuela: Obispos alertan sobre proyecto de Ley de igualdad de género


VENEZUELA - Los Obispos alertan del peligro del Proyecto de Ley Orgánica para la equidad e igualdad de género que atenta contra el matrimonio y la familia
Caracas (Agencia Fides) 15/7/2009 –


“El futuro de nuestra sociedad depende del respeto y protección que se garantice al matrimonio y la familia, instituciones consideradas fundamentales en todos los pueblos”, afirman los Obispos de Venezuela en un comunicado emitido al termino de la Asamblea Plenaria en el que manifiestan su deseo de participar en el debate suscitado por el Proyecto de Ley Orgánica para la equidad e igualdad de género presentado y discutido en la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela “deseosos de iluminar el delicado tema de los valores y principios de la fe cristiana”.

Aun cuando el Proyecto de Ley, según explican los Obispos, “plantea entre sus objetivos desarrollar principios de igualdad y solidaridad y fortalecer el respeto a los derechos humanos de todos”, sin embargo, hay fundadas razones para afirmar que “en él se cometen graves violaciones y daños irreparables a derechos y estructuras fundamentales de la sociedad venezolana reconocidos y garantizados en nuestro texto Constitucional”. Constituye además un nuevo ataque contra el matrimonio y la familia que ya está sufriendo “por el deterioro económico, social y moral y por el impacto de una cultura pan sexual que atenta contra su estructura social y jurídica”.

Advierten así mismo los Prelados que el nuevo Proyecto legislativo “atenta gravemente contra derechos consagrados y protegidos por nuestra Constitución Nacional … al legitimar uniones del mismo sexo, otorgándoles los mismos efectos jurídicos y patrimoniales que a los del matrimonio”. Y también “desconoce la protección constitucional al derecho a la inviolabilidad de la vida humana, sea por medios anticonceptivos o por el aborto”.
Nota:
En el siguiente enlace encontrará un Audio en relación a este controvertido proyecto. No hemos podido acceder al texto del proyecto, pero por diversos mensajes recibidos tenemos indicios de la autenticidad de esta:
Hemos encontrado estos enlaces en que se comenta el proyecto de Ley. Aclaramos que no conocemos a los responsables de estos enlaces ni su ideología, pero creemos que es importante analizar la información que sobre este gravísimo proyecto (por atentar contra la familia y derechos de patria potestad) se comenta, pues de confirmarse debiéramos todos apoyar para que no se apruebe:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario