17.7.09

Perú: piden a alcaldes políticas a favor de la familia


Piden a alcaldes peruanos promover políticas a favor de familias
LIMA, 15 Jul. 09 (ACI).-


Expertos reunidos en un reciente foro exhortaron a los alcaldes de la región Piura a promover políticas municipales favorables a la familia, como orientación y preparación para el matrimonio civil, para que los contrayentes sean conscientes del carácter fundamental de la familia.

"La familia es la primera y real educadora de los hijos en conocimientos y valores. Es necesario estructurar actividades con la participación directa de los padres, que contrarresten el efecto negativo de medios que no desarrollan su capacidad socializadora", recordó la vicepresidenta del Congreso peruano, Fabiola Morales, organizadora del foro "Estado y Sociedad, unidos por la familia piurana".

Morales alentó a los municipios a promover centros de asesoría en derecho familiar, implementar programas de apoyo a matrimonios en dificultades y desarrollar programas de especialización profesional en consejería familiar.

En su intervención, la parlamentaria también destacó la importancia de la familia como "principal estructura para la prevención y promoción de la salud" entre sus miembros, así como "de conductas y hábitos saludables".

En el evento también estuvo presente el ex ministro de salud Fernando Carbone, quien señaló que "la vida, familia y sociedad son elementos de humanidad que se nutren unos a otros" y que "las mujeres y los hombres no somos más que aquellas niñas y niños que nos hicimos adultos dentro de familias que nos aceptaron y nos formaron".En el foro estuvieron presentes el Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren, y diversas autoridades locales. Al final del evento se firmó un acta de compromiso a favor de las familias piuranas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario