8.6.09

Eslovaquia: celebran el Primer Día de la Familia

H2Onews – 21/05/09

El sábado 16 de mayo por la tarde una de las principales plazas de Bratislava se llenó de gente de todas las edades con ocasión del primer Día de la Familia en Eslovaquia, a la que asistieron las familias de todo el país para festejar juntos la familia como célula fundamental de la sociedad.

“El Día de la Familia es prácticamente la respuesta común de varias asociaciones unidas a la ciudad de Bratislava y es una fiesta de la familia. El objetivo es hacer notar que Eslovaquia aún tiene familias que logran celebrar juntos”.

La tarde se caracterizó por sus juegos, actividades y música que involucraron a todos; niños, jóvenes y adultos. Los participantes mostraron su apoyo a la familia basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer. 150 voluntarios ofrecieron su ayuda para la organización del evento.

“Mis amigos del movimiento de familias cristianas me han preguntado si quería participar de algún modo en esta manifestación, y como tenía tiempo libre y ganas de participar, he venido”.

El objetivo de la manifestación era subrayar la importancia de la familia y el matrimonio. Por este motivo también apoyaron la fiesta varias personalidades y cantantes famosos del país.

“He venido para apoyar a la familia, porque pienso que la familia es lo más importante en nuestra sociedad y es necesario que realice su función de la mejor manera. Además, amo a los niños y por eso hoy cantaré para ellos”.

El Día de la Familia 2009 resaltó la importancia de la familia. Evidenció el papel de los padres, porque sólo ellos tienen el derecho natural de educar a los hijos. Además, este evento hizo comprender cómo el matrimonio es el ambiente ideal para la educación de los hijos, así como el amor y la confianza recíprocos entre los padres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario