30.1.09

México: profecía sobre la familia en los ojos de la Virgen de Guadalupe




Según el periodista y escritor italiano Renzo Allegri

ROMA, miércoles 21 de enero de 2009 (ZENIT.org).- En los ojos de la Virgen de Guadalupe ha sido descubierta una imagen que puede considerarse como una profecía sobre la familia. Así lo sostiene el periodista y escritor italiano Renzo Allegri, especialista en crítica musical y en religión, y autor de varios trabajos relacionados con apariciones de la Virgen.

En 1979, el ingeniero peruano José Aste Tonsmann, residente en Estados Unidos, mostró que en las pupilas de la imagen de la Virgen habían quedado registradas unas imágenes.

Utilizando una serie de aparatos electrónicos, Aste logró reconstruir la imagen, que debió imprimirse misteriosamente en el momento de abrir la tilma, identificadas como el indio Juan Diego, el obispo Juan de Zumárraga, el joven intérprete del obispo, Juan Gonzales, y una mujer de raza negra, probablemente la sirvienta del obispo.

Pero junto a estos personajes, explica Renzo Allegri, Aste descubrió una segunda escena, en segundo plano, compuesta por personas desconocidas, y que representa una familia azteca, compuesta por el padre, la madre, los abuelos y tres niños.

Este mensaje, añade, "estaría destinado a nuestro tiempo, ya que sólo en él podría descifrarse, gracias a la tecnología, el secreto de sus ojos".

Este mensaje "indicaría la importancia de la unión de la familia y de sus valores; la presencia en la mirada de la Virgen de personas de raza distinta podría ser un mensaje antirracista; la tilma, que para los aztecas era un auténtico instrumento de trabajo, podría ser una invitación a servirnos de la tecnología para difundir la palabra de Cristo", añade Allegri.

En unas declaraciones a ZENIT, Renzo Allegri explica el significado de las imágenes descubiertas por el ingeniero José Aste en las pupilas de la imagen de la Virgen milagrosamente impresa en la tilma del indio Juan Diego , y que se venera en el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

El periodista se refiere a la conocida historia de la aparición de la Virgen al indio Juan Diego, ocurrida en el México apenas conquistado por los españoles, en el año 1531. Una joven muy bella se apareció a este labriego indio, presentándose como la Virgen María, y le pidió que se construyera un santuario en su honor.

Referido el episodio al obispo Juan de Zumárraga, y al no creerle éste, la joven le indicó que le llevara unas flores de la montaña (era el mes de diciembre). Juan Diego encontró en el lugar indicado unas rosas y las recogió en su tilma (especie de delantal de fibras vegetales usado por los indígenas).

Al presentarse de nuevo ante el obispo, Juan Diego abrió la tilma para mostrar las flores, y para sorpresa de los presentes, en ella se había impreso de forma milagrosa la imagen de la Virgen, que se venera desde entonces en la basílica de la Virgen de Guadalupe.

Pero Renzo Allegri se refiere sobre todo al hallazgo de unas misteriosas imágenes en los ojos de la Virgen, que podrían referirse a una familia compuesta por los padres, los abuelos y tres niños.
Los ojos de la Virgen

El modo en que quedó impresa la imagen de la Virgen en la tilma de Juan Diego, ya que la naturaleza del tejido hacía imposible la realización de una pintura tan delicada en sus detalles.

En 1936, el profesor Richard Kuhn, Nobel de química en 1938, demostró científicamente que no existen trazas de colorante alguno en la tilma que expliquen la formación de esta imagen por procedimientos humanos.

2 comentarios:

  1. Anónimo1:24 a. m.

    hola
    Estos hechos extraordinarios o llamados milagros, son cosas de Dios, y que son descubiertas por el hombre, guiados por el Espìritu Santo. Para entender y comprender èstos hechos tendrìamos que mirar con ojos espirituales, mas si no es asi, miramos como humanos o con ojos de la tècnica o del arte.
    De ser asi, este hecho de la virgen corroborà como siempre, cuando Jesùs en la cruz, dijo: Madre he ahi a tu hijo, hijo he ahi a tu madre, mandato que no estamos obedeciendo, sobretodo los hermanos no catòlicos.
    Decir gracias Señor y Virgen Marìa por estas manifestaciones de tu amor y de que crean que ella viene a este mundo enviada por N.S. Jesucristo. Pìdamos al Señor, que podamos ver con ojos espirituales, y no con ojos fìsicos, solo asì podremos entrar al mundo espiritual de Dios, y ver desde otra òptica, estos hechos extraordinarios. AMEN
    JORGE LOYOLA GONZALES PERU

    ResponderBorrar
  2. Agradecemos a Jorge por su comentario y por recordarnos la importancia de estar atentos a todos los signos que nos da el Señor cada día.

    ResponderBorrar