30.10.08

Una blasfemia inconcebible

En la galería Vértice Galería de Arte (Ernesto Plascencia 350, San Isidro) se está realizando la exposición “La migración de los santos”, de Cristina Planas, que presenta cuatro imágenes en resina de tamaño natural mostrando en ropa interior a San Martín de Porras, Santa Rosa de Lima, el Señor de los Milagros y Sarita Colonia.

"Esto no es sólo una agresión contra nuestra religiosidad, es una completa distorsión de la realidad histórica, es un insulto a los peruanos más conocidos y venerados en el mundo entero, es una injuria a la nación peruana" por lo que nos unimos a la campaña de protesta iniciada por nuestros amigos de "El Perú Necesita de Fátima".

Para más información visite el siguiente enlace:

Para expresar su rechazo siga el siguiente enlace:

Acto de Reparación

Con motivo de la gravísima ofensa hecha a Dios Nuestro Señor y a los santos peruanos en una exposición blasfema que tiene lugar en el distrito de San Isidro en Lima, la campaña “El Perú necesita de Fátima” convoca a sus amigos y simpatizantes a un sentido Acto de Reparación.El mismo tendrá lugar el día jueves 6 de noviembre en la iglesia de Nuestra Señora del Pilar (intersección de las avenidas Camino Real y Víctor Andrés Belaunde) en San Isidro, de 5 a 6 p.m. El solemne acto consistirá en la realización de la tradicional práctica de la Hora Santa a los pies del Santísimo Sacramento, en reparación por la inconcebible blasfemia de representar a la venerada imagen del Señor de los Milagros, así como a nuestros más queridos santos —Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres— de la manera más vejatoria posible a su santidad y pureza.

A quienes por motivos de la distancia o de fuerza mayor se vean impedidos de asistir personalmente, les invocamos a unirse espiritualmente en oración ese mismo día y a la misma hora.

Contando con su fervorosa participación, en Jesús y María,

Pablo Luis FandiñoDirector


Nota: se nos informó que el sábado 1/11/2008 se había organizado una protesta presencial, pero a última hora se canceló debido a que por ser feriado la galería no iba a abrir. Nuestras disculpas si esta descoordinación les hubiera afectado. Sigue vigente la protesta por internet.

5 comentarios:

  1. Pues vaya vergüenza! no se conforman con no creer, sino que atacan sin descaro a las cosas santas!

    ¡Como está el mundo! desde luego que hay que hacer acciones de rechazo. En españa escudándose en la libertad de expresión se hicieron fotomontajes de la anunaciación, Jesús, y otros santos con sus indumentarias de forma parcial y desnudos.. fué una salvajada como puedes entender.

    Y eso que en España hay fe.. pero hay unos menos que hacen mucho ruido.

    ResponderBorrar
  2. En fin, por dinero, lo que sea. El gran dios que todo lo invade.

    El arte es algo que no se alcanza por puños, es un don, que casi siempre, quien lo posee, lo ignora por completo.

    Mucha gente piensa que "hacer lo que me da la gana" es sinónimo de libertad y progresía...cuando en realidad, no es más que dejarse llevar por una argolla que es la prueba de su esclavitud.

    A mi toda esta gente me da pena, porque "no tienen ni idea de lo que hacen"...lo hacen, por "moda" o por "gracia" o incluso, por fastidiar.

    Pobre gente...yo espero, que verdaderamente, algún día, se encuentren con Jesucristo y eso cambie sus vidas.

    Me uno a vuestras protestas, confío en que lo retiren.

    Un abrazo y la paz.

    ResponderBorrar
  3. Cada vez que leo o veo cosas como estas, mi corazón late lento. Y pido por todas esas personas que, algunas por resentimiento a la Iglesia y otras por simple "así lo veo, así lo siento", caen en estas situaciones.

    Nosotros, a tener paz. A sembrar paz y a ser tolerantes, para cambiar la intolerancia de muchos en fruto de convivencia.

    Recibe un abrazo fraternal.

    ResponderBorrar
  4. Hola Doc:
    Nunca había venido a agradecerle sus innumerables visitas a mi blog. Dios le bendiga por su labor. Bendiciones.

    ResponderBorrar
  5. A este paso,necesitamos un milagro.Mis saludos cordiales

    ResponderBorrar