9.10.08

Panamá: Siguen presiones para aprobar ley que violaría derecho de los padres




PANAMÁ, 07 Oct. 08 / 04:20 pm (ACI).-



La Iglesia en Panamá y diversos movimientos pro-familia denunciaron que siguen las presiones en este país para aprobar en la Asamblea de diputados una ley de "salud sexual y reproductiva" inspirada en la ideología de género y avalado por el gobierno, que violaría el derecho de los padres a educar a sus hijos de acuerdo a sus convicciones morales.


En un reciente comunicado de la Comisión de Educación de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP) se señala que este proyecto no enfatiza la dimensión ética de la sexualidad centrada en valores y virtudes morales, donde se permita exaltar la dignidad del ser humano en su totalidad.


"La Iglesia en general y en particular la Iglesia Católica en Panamá, han aportado siempre en los procesos de búsqueda para enrumbar de manera clara, con sugerencias, críticas y aportes propósitos, la educación de la sexualidad en los niños, niñas y adolescentes, de manera que se logre una formación armónica y correcta de la persona humana, en un tema delicado como lo es la educación sexual", señala el texto.


Tras indicar que este proyecto de ley omite la sexualidad humana desde el amor, donde la complementariedad del hombre y de la mujer en los aspectos físico, moral, espiritual, en la búsqueda de formar un matrimonio, lo cual no se plantea; el texto destaca asimismo que el proyecto disminuye el papel que debe jugar la familia, como primera educadora de sus hijos; deja al margen la participación de los padres y madres en asuntos delicados de la salud sexual y reproductiva de sus hijos.


Igualmente, presenta como derecho fundamental del niño, la niña y el adolescente los accesos a los métodos anticonceptivos.


"Como cristianos, como hombre y mujeres, que queremos el bien común, y especialmente como padres y educadores, asumamos la responsabilidad de actuar con firmeza frente a un Proyecto de Ley que no promueve la Vida", precisaron.


De otro lado, el vocero del Movimiento Familiar Cristiano, Franklin Briceño, explicó que este proyecto anti-familia pretende eliminar restricciones y las normas de ética, moral y religiosa; y advirtió la necesidad de que los padres de familia se mantengan alertas ante este proyecto.


"No nos oponemos a la discusión de la educación sexual y efectivamente lo consideramos importante, pero esta discusión debe estar fundamentada en los valores", dijo; y advirtió que esta ley ha buscado "fundamentarse en la genitalidad, que es un elemento de la sexualidad, pretendiendo reconocerle derechos que no están preparados a asumir".


Briceño sostuvo que dentro del documento en cuestión se promueve la libre opción de métodos anticonceptivos abortivos, que son copiadas de ciertas políticas impulsadas por organismos internacionales, entre ellas la ONU, la OMS y la UNICEF.


Al respecto el diario Panorama Católico precisó que esta iniciativa anti-familia considera algunos principios "y términos contrarios a nuestra doctrina, los que, también, la hacen inaceptable para los cristianos".

NOTA DE EQUIPO EDITOR:


Esta "nueva educación sexual" es similar a la que ya se está dando en España y la que se va a seguir desarrollando en Ecuador luego de la aprobación del cambio constitucional.



También en Perú, la ex Ministra Pilar Mazzetti dejó aprobada una Resolución Ministerial en esta misma línea, que si bien no se está aplicando plenamente, está vigente. En el siguiente enlace pueden ver algunos extractos de la referida resolución e imágenes del Programa de Ecuador:








Para información adicional le recomendamos:










No hay comentarios.:

Publicar un comentario