27.10.08

El Salvador: la Iglesia preocupada por el documento base de la 8º Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno sobre la Juventud




EL SALVADOR - La iglesia preocupada por el documento base de la 8º Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno sobre la juventud que promueve la ideología del genero


San Salvador (Agencia Fides) 22/10/2008 – San Salvador acogerá entre el 29 y 31 de octubre la 18º Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que en esta ocasión estará dedicada al tema "Juventud y Desarrollo", un tema importante pues son más de 150 millones los jóvenes de la comunidad iberoamericana.


Sin embargo, la iglesia se muestra preocupada por el contenido y los valores que serán promovidos en dicha cumbre pues impondría el aborto, el “derecho” a la autodeterminación sexual y la ideología de género entre otras cosas a las naciones del continente. El proyecto ha sido calificado por muchas organizaciones de Padres de Familia como "anti-vida y anti-familia"


El Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Sáenz Lacalle, ha exigido a las autoridades informar a la sociedad sobre qué temas se discutirán en la Cumbre, pues "preocupan parte de los documentos que han filtrado y que son atentatorios a la ley natural, a la Constitución salvadoreña y a los principios y valores morales que la gran mayoría de los salvadoreños estiman como valiosos". Muestra además su preocupación por "la falta de transparencia en torno a los compromisos que se pretenden asumir en la próxima Cumbre Iberoamericana de Juventud"


El Arzobispo ha lanzado además un llamamiento a los Presidentes iberoamericanos para incluir el tema de los valores humanos al discutir sobre el proyecto de derechos de los jóvenes. Según Mons. Sáenz Lacalle la Cumbre es en si buena ya que es muy importante el tema de la juventud pero siempre que los presidentes "aborden en sus discusiones la defensa de los valores humanos y en concreto que haya una referencia especial a la familia". Así mismo ha pedido que "los mandatarios opten por una verdadera educación y no una perversión como puede ocurrir" y que "todos los compromisos asumidos se desarrollen teniendo en cuenta el marco de la normatividad constitucional y legal vigente en el país respectivo", una posición que vienen promoviendo varios países de la región para evitar que la ideología de quienes han redactado la Convención no termine imponiéndose sobre las naciones soberanas.
NOTICIAS GLOBALES, Año XI. Número 812, 60/08. Gacetilla nº 935. Buenos Aires, 28 octubre 2008935)
EL SALVADOR: CUMBRE CON OBJETIVOS ANTICRISTIANOS.
Fuentes: Propias; web XVIII Cumbre Iberoamericana; web OIJ; web Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes. Por Juan C. Sanahuja.
El Salvador será sede este año de la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno (29 al 31-10-08), al término de la cual los presidentes firmarán el documento de Declaración de El Salvador sobre Juventud y Desarrollo. (Para antecedentes, vid. NG 333, 384, 385, 495, 740, 741). Es larga la historia de estas cumbres en el proceso de reingeniería social anticristiana.

Los trabajos preparatorios han sido realizados por la Secretaría General Iberoamericana y la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ), con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La Secretaría General Iberoamericana y la OIJ
El titular de la Secretaría General Iberoamericana desde el 1° de octubre de 2005, es el hispano-uruguayo, Enrique Iglesias. Iglesias fue durante diecisiete años presidente del Banco Interamericano de Desarrollo; tiene reconocidos lazos con la masonería; es miembro fundador (1992) de la Comisión de Gobernabilidad Global, un ente precursor del único gobierno mundial en el que coinciden desde declarados abortistas hasta promotores del nuevo culto religioso universal sin dogmas: Carta de la Tierra, ética universal de valores relativos, etc. (vid. Sanahuja, J. C., El Desarrollo Sustentable. La nueva ética internacional, Vórtice, Buenos Aires 2003). Fue miembro del Directorio del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO-FLACSO), una de las usinas para la imposición del relativismo ético y la ideología de género en América Latina (vid. NG 191, 671; 277, 479, 482, 647,) y actualmente es miembro del Grupo de Alto Nivel de la Alianza de Civilizaciones, cargo para el que fue nombrado por Kofi Annan, ex-secretario general de la ONU, (vid. NG 738, 748, 772).

La Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ), como hemos informado (vid. NG 278, 338, 740, 741, 897), impulsa la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes la cual intentarán promover en la Cumbre. Esta convención es un buen ejemplo de reingeniería social anticristiana que ya ha sido ratificada por República Dominicana, Ecuador, Honduras, España, Costa Rica, Uruguay y, en junio pasado, Bolivia.

La Cumbre de El Salvador
La Cumbre fue preparada en una serie de reuniones menores como por ejemplo, Situación y Desafíos de la Juventud en Iberoamérica-CEPAL, en abril 2008; II Conferencia Iberoamericana de Género, en junio 2008; XVIII Conferencia Iberoamericana de Educación, en julio 2008; y el 17 de septiembre se presentaron las Metas Educativas 2021, a las que Enrique Iglesias calificó de “el proyecto estrella de los Bicentenarios” (casi todos los países de la región celebrarán en estos años el bicentenario de su independencia). Todos esos documentos están impregnados de ideología de género y por lo tanto se reiteran los términos: educación sexual, anticoncepción, aborto, “sexo seguro”, servicios de salud sexual y reproductiva, confidencialidad de los mismos (es decir, a espaldas de los padres); homosexualismo, bajo los términos orientación sexual, discriminación, inclusión de las minorías; todo esto expuesto en el lenguaje neomarxista de los ideólogos de FLACSO y la CEPAL.

El principal documento dado a conocer, que se titula la Situación y desafíos de la juventud en Iberoamérica, fue elaborado por la CEPAL y las agencias de la ONU: Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud, Programa de la ONU para el Medio Ambiente, Programa para el Desarrollo de la ONU, UNESCO, Fondo para la Población, UNFPA, UNICEF y UNIFEM, es decir casi todas las usinas internacionales de la “cultura de la muerte”. Situación y desafíos se complementa con el llamado documento de trabajo Juventud y Desarrollo. 2008: Nuevos Desafíos con las y los Jóvenes de Iberoamérica, redactado por la CEPAL, el Fondo para la Población de la ONU y FLACSO.

La ingenuidad de los propositivos
No hacen falta muchas luces para concluir que no se trata de documentos que reflejan parcialmente los problemas, y son susceptibles de mejoras, sino que se trata de documentos inaceptables desde todo punto de vista. No existen aspectos positivos en ellos, las ideas y objetivos en los que se podría estar de acuerdo son formulaciones puramente lingüísticas del neomarxismo para llegar a consensos, aunque sea parciales, que le sirvan en su proceso de reingeniería anticristiana.

Acuerdos masónicos
Tanto este sistema de Cumbres iberoamericanas como el tradicional sistema interamericano de la Organización de Estados Americanos (OEA) trabajan con la CEPAL, FLACSO y CLACSO y las agencias de la ONU, que redactan los documentos a acordar. Por lo tanto, beben en las mismas fuentes. (Sobre OEA, vid. NG 840 y sus ref.)

La OEA firmó un acuerdo de cooperación educativa el 17 de mayo de 2008 con la Confederación Masónica Interamericana; sería una ingenuidad pensar que el nuevo sistema de Cumbres iberoamericanas está libre esa infección. (El convenio educativo con Confederación Masónica Interamericana, lleva las firmas de José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA y de Rafael Eduardo Aragón Guevara, secretario ejecutivo de la CMI).

Mons. Fernando Sáenz Lacalle
Son de destacar los llamados que desde septiembre está haciendo el Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Sáenz Lacalle, demandando que las autoridades de la Cumbre dieran a conocer los documentos preparatorios, denunciando “la falta de transparencia en torno a los compromisos que se pretenden asumir en la próxima Cumbre Iberoamericana de Juventud” y rechazando la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes, “la Convención pone al Estado por encima de la familia. También presenta una grave confusión en temas de tipo moral” (Análisis Digital, 03-10-08). Según la misma fuente el gobierno de El Salvador ya ha anunciado que no ratificará la Convención.

Recordamos, a propósito de la perspectiva de género, lo que dice el Documento de Aparecida: “Entre los presupuestos que debilitan y menoscaban la vida familiar, encontramos la ideología de género, según la cual cada uno puede escoger su orientación sexual, sin tomar en cuenta las diferencias dadas por la naturaleza humana. Esto ha provocado modificaciones legales que hieren gravemente la dignidad del matrimonio, el respeto al derecho a la vida y la identidad de la familia” (Documento conclusivo de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, 13 al 31-05-07, n. 40). FIN, 28-10-08
_______________________________
NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org ;

No hay comentarios.:

Publicar un comentario