17.3.08

Cuarenta días por la Vida - Día 33

CUARENTA DÍAS POR LA VIDA
14 de febrero al 24 de marzo del 2008
Día 33

"Lo mas grave, desde el punto moral, que ha acontecido en el siglo XX, es la aceptación social del aborto provocado".
Julián Marías

Queridos amigos,

Queremos compartir con ustedes algunas noticias sobre las graves consecuencias que tiene el aborto en la mujer.

Recordemos que el embarazo es un proceso natural, y como tal, si es interrumpido tiene consecuencias físicas, sicológicas, emocionales y espirituales. Estas consecuencias son tan graves que pueden llevar al consumo de drogas, alcoholismo, anorexia, bulimia, infertilidad, esterilidad, cáncer, promiscuidad, depresión, y hasta el suicidio.

Los promotores del aborto nos venden la idea de que la mujer tiene derecho a hacer lo que quiera con su cuerpo, que puede "interrumpir el embarazo" a voluntad. Pero les preguntamos, es el hijo en desarrollo parte del cuerpo de la madre, o está alojado, implantado en ella?

Pero existe una fuerte conexión entre el hijo y la madre desde el vientre, y ella sabe, por su propia naturaleza, por su instinto maternal, que debe proteger y amar a ese pequeño que crece en ella y depende de ella. ¿Cómo puede entonces el aborto no dejar huella en la mujer?

Aborto incrementa número de suicidios de mujeres, denuncian pro-vidas

MADRID, 16 Mar. 08 / 07:07 PM (ACI).- La organización "No más silencio" indicó que la encuesta realizada por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, reveló que el suicidio de mujeres, que es la primera causa de muerte femenina en España de 30 a 34 años, está relacionado con el aborto.

Según la directora de "No más silencio", Pilar Vallejo, la encuesta de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria del año 2006, demostró que el aborto es lo que más empuja a las mujeres españolas de entre 30 a 34 años al suicidio.

"Desgraciadamente, comprobamos que España sigue el mismo patrón de otros países con altas tasas de aborto, que ven multiplicado por tres el número de suicidios femeninos tras un aborto", denunció, e indicó que "esa tasa se multiplica por siete en comparación con las mujeres que dan a luz, incluso de embarazos no-deseados".

Otras de las causas de suicidios de mujeres son la violencia doméstica, los graves trastornos alimentarios, la adicciones, entre otras.

Para más información, se puede ingresar al sitio web http://www.nomassilencio.com/

Colegio psiquiatras advierte de que aborto puede llevar a enfermedad mental

Domingo, 16 de Marzo del 2008 - 07:32:37 RPP (EFE)

Las mujeres que se someten a un aborto pueden acabar sufriendo problemas mentales, ha advertido el Colegio Real de Psiquiatras del Reino Unido.

Según esa institución, no debería permitirse a las mujeres exponerse a una operación de ese tipo sin avisarlas antes del riesgo que corre su salud mental.

Esa advertencia, recogida en el dominical "The Sunday Times", se produce cuando el Parlamento se dispone a votar una propuesta tendente a reducir el plazo máximo en que es legal practicar un aborto "por motivos sociales".
La propuesta de reducir ese plazo de las 24 semanas actuales a sólo 20 semanas no tiene el apoyo del Gobierno laborista.
Sin embargo, según un sondeo publicado por el mismo dominical, un 59 por ciento de las mujeres se muestran favorables a esa reducción del plazo frente a un 28 por ciento que prefieren que todo siga como hasta ahora.

Algunos diputados han propuesto que se dé a las mujeres que desean abortar un plazo suficiente para que puedan reflexionar sobre las consecuencias del aborto y su impacto sobre su salud mental.

Más del 90 por ciento de los 200.000 abortos que se practican anualmente en Gran Bretaña son posibles porque los médicos creen que continuar con el embarazo podría causarle a la mujer un mayor estrés mental.

La polémica en torno al aborto se agudizó hace unas semanas después de que se examinase el caso de una artista prometedora que se ahorcó porque no pudo superar el dolor por haber abortado de dos gemelos.

La artista, Emma Beck, de 30 años, dejó una nota en la que se arrepentía de haber abortado y afirmaba que vivir se había vuelto para ella un "infierno".
EFE


Y cuando se traspasa la línea del respeto a la vida y la dignidad humana suceden cosas como esta:
Pareja de sordos ingleses usaría selección genética para que su hijo no pueda oír
LONDRES, 13 Mar. 08 / 07:32 AM (ACI).- La prensa británica ha recogido el caso de dos artistas que padecen sordera y aseguran estar dispuestos a recurrir a la selección genética para asegurarse de que su segundo hijo –que sería concebido in vitro– no pueda oír.

El diseñador inglés Tomato Lichy y su pareja, la directora de teatro Paula Garfield, son sordos y tienen a una hija de tres años llamada Molly que nació sorda.

Ambos aseguran que celebraron la noticia de que su primera hija concebida naturalmente nacería sorda y ahora intentarán tener un segundo hijo. Debido a la edad de Paula, dudan que puedan lograr una concepción natural por lo que están dispuestos a someterse a una fertilización in vitro y usar técnicas de selección genética para garantizar que su nuevo hijo nazca sordo.

La pareja ha iniciado un debate en la opinión pública inglesa sobre la facultad de los padres a causar una discapacidad a un hijo concebido in vitro. El Gobierno británico tiene una normativa vigente que ordena a las clínicas de fertilización asistida rechazar aquellos embriones concebidos con genes que puedan provocar una disfunción física o mental en favor de los embriones que no los tienen.

INTENCIÓN DEL DÍA

Oremos para que las mujeres que se encuentran en una situación difícil encuentren el apoyo necesario para continuar sus embarazos y entender que ese pequeño ser en su vientre ya la ama y necesita de ella.



Para mayor información sobre la campaña pueden visitar cualquiera de los siguientes enlaces:

http://groups.google.com/group/40dperu?hl=es
http://www.ceprofarena.blogspot.com/
http://www.travesiaporlavida.blogspot.com/

Pueden emitir sus comentarios respondiendo al mensaje, o al correo http://es.f234.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=defiendelavida@gmail.com
ORACIÓN POR LA VIDA
OH María, aurora del mundo nuevo, Madre de los vivientes, a Ti confiamos la causa de la vida: mira Madre el número inmenso de niños a quienes se impide nacer, de pobres a quienes se hace difícil vivir, de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana, de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia ode una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.Alcánzales la gracia de acogerlocomo don siempre nuevo, la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia, para construir,junto con todos los hombres de buena voluntad, la civilización de la verdad y del amor, para alabanza y gloria de Dios Creadory amante de la vida. Amén
Juan Pablo II

3 comentarios:

  1. Ahora que se acerca el final de la campaña que han emprendido y en esta fecha tan importante como lo es la celebracion de la resurrección del señor quiero felitiarlos por la enorme labor que han venido realizando y augurarles todos los exitos que peudan lograr, animarlos a seguir adelante y comprometerme a defender la vida en todas las circunstancias. Dios los Bendiga y feliz pascua de resurreccion.

    ResponderBorrar
  2. Como dice Oscár se acerca el fin,un trabajo digno y realizado por una personas con principios. A todos uds,Felicidades por este magnifico trabajo en equipo,Jorge,Martín,Roberto y el resto de componentes.Feliz pascua.

    ResponderBorrar
  3. Gracias a las visitas que haces a mi blog y por la coincidencia de criterios y amistades, he tenido la oportunidad de conocer tu estupenda bitácora, que rapidamente paso a enlazar entre mis favoritas para seguirte más de cerca.
    SALUDOS.

    ResponderBorrar