21.2.08

Cuarenta días por la Vida - Días 6 al 11

14 de febrero al 24 de marzo del 2008

"Esta es tu tarea de ciudadano cristiano: contribuir a que el amor y la libertad de Cristo presidan todas las manifestaciones de la vida moderna: la cultura y la economía, el trabajo y el descanso, la vida de familia y la convivencia social"
SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER


Día 6

ANTE EL PROTOCOLO DE "ABORTO TERAPÉUTICO" DE LA REGIÓN AREQUIPA.

¿QUÉ PODEMOS HACER?

Estimados amigos:
Recientemente, la Gerencia Regional de Salud de la región Arequipa, al sur del Perú, aprobó un "protocolo de aborto terapéutico" bajo la presión de la organización abortista PROMSEX que supuestamente permite realizar el aborto a cualquier mujer que aduzca el mínimo malestar físico o mental.
El Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier Del Río Alba ha dejado bien claro que la pretensión de legalizar el aborto en esta región del país mediante un "protocolo de aborto terapéutico" es una "campaña asesina" que debe ser rechazada. Estamos ante otra manifestación más de "la cultura de la muerte".
¿Qué podemos hacer nosotros para instaurar "la civilización del amor", "la cultura de la vida"?Por supuesto, no quedarnos con lo brazos cruzados, actuar, hablar claro, dar razones, hacer todo lo que esté en nuestras manos… pero empecemos por lo principal. Para construir la cultura de la vida, el Papa Juan Pablo II nos pidió expresamente: "Es urgente una gran oración por la vida que abarque el mundo entero.
Que desde cada comunidad cristiana, desde cada grupo o asociación, desde cada familia y desde el corazón de cada creyente, con iniciativas extraordinarias y con la oración habitual, se eleve una súplica apasionada a Dios, Creador y amante de la vida. Jesús mismo nos ha mostrado con su ejemplo que la oración y el ayuno son las armas principales y más eficaces contra las fuerzas del mal (Mt 4,1-11) y ha enseñado a sus discípulos que algunos demonios sólo se expulsan de este modo (Mc. 9-29).
Por tanto, tengamos la humildad y la valentía de orar y ayunar para conseguir que la fuerza que viene de lo alto haga caer los muros del engaño y de la mentira, que esconden a los ojos de tantos hermanos y hermanas nuestros la naturaleza perversa de comportamientos y de leyes hostiles a la vida, y abra sus corazones a propósitos e intenciones inspirados en la civilización de la vida y del amor." (Encíclica Evangelium Vitae N°100.).
En definitiva, oración y ayuno, las armas principales y más eficaces. Si empezamos por aquí, seguro que aparecen laicos comprometidos (médicos, abogados, políticos, periodistas…) que defienden la vida sin miedo en la esfera pública. De hecho, ya lo ha hecho hoy el congresista peruano Juan Carlos Eguren, quien ha respaldado la enérgica condena del Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier del Río Alba, contra la aprobación de un controvertido "protocolo de aborto terapéutico" tramitado ilegalmente en esta región del sur del Perú, en contra de contra de las leyes nacionales (ACIPRENSA 19-2-08).De ahí la importancia de tomarse en serio estos 40 días por la vida. De cada uno de nosotros depende. Difundamos la campaña entre nuestros conocidos.

Para ver la noticia de las declaraciones del congresista Juan Carlos Eguren pulse en: http://aciprensa.com/noticia.php?n=20164
INTENCIÓN DEL DÍA
Encomendemos como hizo el Papa Juan Pablo II "la causa de la vida" a Santa María, aurora del mundo nuevo, la única capaz de pisar la cabeza del Dragón infernal, recordándonos que el rechazo de la vida del hombre, en sus diversas formas, es realmente rechazo de Cristo. (E. H. Vitae 104).
Día 7
Apreciados en Cristo, hermanos compañeros de camino durante estos Cuarenta días por la Vida, con gran alegría les anunciamos que ya somos 177, y las inscripciones siguen en aumento. Esto es una bendición, pues citando los numerales 100 y 101 de la Carta Encíclica Evangelium Vitae, en este gran esfuerzo estamos sostenidos por la confianza de quien sabe que el Evangelio de la Vida, como el Reino de Dios, crece y produce frutos abundantes (cf. Mc 4, 26-29).
Es ciertamente enorme la desproporción que existe en los medios, numerosos y potentes, con que cuentan quienes trabajan al servicio de la "cultura de la muerte" comparados a los que disponen los promotores de una "cultura de la vida y del amor". Pero nosotros sabemos que podemos confiar en la ayuda de Dios para quien nada es imposible (Cf. 19, 26). Con esta profunda certeza, afirmamos que es urgente una gran oración por la vida, que abarque el mundo entero. Y esto debemos comunicarlo a todos (1Jn 1, 4)
Como ya les hemos mencionado, con fecha 4 de febrero, la Gerencia Regional de Salud del Gobierno Regional de Arequipa, presentó el "Protocolo para el Manejo de Casos de Interrupción Legal del Embarazo". La denominación Interrupción Legal del Embarazo es un eufemismo que evidencia que tienen miedo de llamarlo por su nombre: ABORTO, porque quieren evitar mencionar que es un asesinato.
Dentro de las justificaciones dadas por las autoridades regionales para la aprobación de este protocolo, se dice que éste responde a las políticas de reducción de la mortalidad materna. Lo cual resulta inconsistente, puesto que en el Perú las tres primeras causas de mortalidad materna son hemorragia en 43%, hipertensión inducida por el embarazo en 20%, e infecciones en 12%, el aborto es tan solo el 5% (http://www.minsa.gob.pe/ocom/prensa/notadeprensa.asp?np_codigo=1370&mes=5&anio=2004), es decir que se piensa disminuir una tasa ocupándose de las complicaciones menos frecuentes. De lo antes mencionado, resulta evidente que si se quiere disminuir la tasa de mortalidad materna, hay que ocuparnos de la hemorragia, hipertensión inducida por el embarazo e infecciones y de este modo atacaríamos al 75% de las causas de mortalidad materna en nuestro país, para esto habría que mejorar el acceso a los servicios de salud, y asegurar que estos acrediten una buena calidad en los servicios que prestan (no se ha anunciado ninguna acción en este sentido), en lugar de invocar la aprobación del aborto para disminuir las causas de mortalidad materna, lo cual resulta inconsistente tal como hemos mencionado.

Oremos por Mons. Javier del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, quien ha sido categórico en denunciar este documento tramitado ilegalmente en esta región del sur del Perú, en contra de las leyes nacionales, y para que más voces se unan a la del congresista Juan Carlos Eguren, quien ha respaldado respaldó la enérgica condena.

Nuestra hermana Sonia Oliva nos comunica que podemos escribir felicitando y apoyando al congresista Eguren al mail jceguren@congreso.gob.pe
INTENCIÓN DEL DÍA
Roguemos para que el Espíritu Santo enseñe a todas las personas que desde el momento de la concepción existe en el seno materno un ser humano con vida. Pidamos respeto para todos los embriones humanos, poseedores ya de un alma espiritual eterna.
Día 8
Para los que se han ido incorporando y para los que quieran revisar los mensajes e intenciones de los días previos, les informamos que en el siguiente enlace podrán encontrarlos:
Queremos en esta oportunidad compartirles un mensaje que nos ha enviado Martín Almirón Recordemos esa frase de Juan Pablo II que dice:La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida.La legitimación del aborto en la opinión pública, es fruto de una mentalidad que acoge la vida sólo en determinadas condiciones, rechazando la limitación, la minusvalidez y la enfermedad.
Tenemos que recuperar una madurez moral y salir de las fronteras estrechas del egoísmo, que condena a un inocente a pena de muerte, únicamente porque nos estorba, porque no nos gusta y porque se nos antoja deshacernos de él. Si queremos justicia y libertad para todos, defendamos la vida. ¿Qué peor violencia que arrancar del seno materno a una criatura? eso es violentar a la mujer en su intimidad y es violentar a un ser indefenso?. Agradecemos a Martín y les animamos a que ustedes también nos escriban contándonos sus experiencias y reflexiones. Intención del Día Oremos para que los matrimonios sean fortalecidos, enraizados en el Señor y abiertos al don de la nueva vida.
Ya somos 222, ayúdanos a seguir difundiendo esta campaña que va a traer grandes bendiciones a nuestro país!
DÍA 9

Buenas noches.

FRANCIA: Reconocen que el niño nacido sin vida es ser humano París (Francia), 13 Feb. 08 (AICA) Todo niño nacido sin vida tendrá el derecho de ser inscrito en el Registro Civil, sea cual sea su peso y el tiempo de gestación de la madre. Aunque la decisión tomada por la Corte de Casación francesa debe sentar jurisprudencia, se trata de un paso para reconocer que el niño nacido sin vida ha sido ser humano durante la gestación de la madre. Esta noticia en un paso a favor de nuestra causa, porque justamente reconoce como un ser humano a este ser que es considerado por nuestros hermanos abortistas (sí, son nuestros hermanos y también hay que orar por ellos quizá mas que por nosotros) como un coágulo o un tumor.
INTENCIÓN DEL DÍA
Pidamos por los abortistas, para que puedan comprender que somos seres humanos desde la concepción y desistan de seguir asesinando seres humanos indefensos.
DÍA 10

Estimados amigos y hermanos en la Fé, por la gracia de Dios ya somos 229 los que estamos participando de esta campaña. Les adjuntamos el Boletín electrónico de CEPROFARENA en donde encontrarán noticias relacionadas con la defensa de la vida y la familia, pero en especial les invitamos a unirse a nuestras campañas en "Hora de Actuar". A su vez les compartimos unas reflexiones que nos ha enviado Celia desde Panamá:
-----------------------------------------------------------------------------------
Desde aquí mi país Panamá, les apoyo con mis oraciones, ya que debemos crear conciencia a todos los gobernantes que " país que legalice el aborto será un país de ruina", pues aborto = asesinato. Adjunto comentarios de la Beata Teresa de Calcuta defensora de los niños No nacidos. "Creo que si los países ricos permiten el aborto, son los mas pobres y necesitan que recemos por ellos por que han legalizado el homicidio." "El aborto empobrece a la gente desde el punto de vista espiritual; es la peor pobreza y la más difícil de superar". "El aborto es el acto más diabólico que puede cometer el hombre. No entiendo el aborto" "El aborto es un homicidio en el vientre de su madre. Una criatura es un regalo de Dios. Si no quieren a los niños, dénmelos a mi" "El aborto mata la paz del mundo... Es el peor enemigo de la Paz, porque si una madre es capaz de destruir a su propio hijo, ¿qué me impide matarte? ¿que te impide matarme? Ya no queda ningún impedimento" "El aborto va en contra del mandamiento del amor" "Jesús dijo: "El que recibe a un niño como éste, a mi me recibe". Al adoptar a un niño, esas parejas reciben a Jesús; por el contrario, al abortar, rechazan a Jesús". "Muchos se manifiestan preocupadísimos por los niños de la India o de África, donde tantos mueren, sea por desnutrición, hambre o lo que fuera. Pero hay millones deliberadamente eliminados por el aborto" "Por favor no matéis a los niños, yo los quiero. Con mucho gusto acepto a todos los niños que morirán a causa del aborto" "Toda vida es la vida de Dios que se hace presente entre nosotros, aún en un niño que todavía no ha nacido. Nadie tiene derecho a levantar su mano para segarla". "Yo imagino que el grito de esos pobrecitos que son asesinados antes de nacer debe llegar hasta Dios".
--------------------------------------------------------------------------------
Intención del Día
Jesús no fue condenado por la gente malvada sino por el silencio de la gente buena. Oremos para que nosotros nunca guardemos silencio contra el aborto, sino que hablemos efectivamente para salvar a los niños de la muerte.
Día 11

Estimados amigos, Hoy les compartimos un extracto de un escrito del Dr. Oscar Botta, Médico Especialista en Salud Pública, Universidad del Salvador y Profesor Titular de Demografía y Estadística, Universidad del Museo Social Argentino. "Una sociedad que ignora el valor de la vida incipiente, entra en un engranaje mental que conduce a las siguientes situaciones:
  1. Al desprecio de la vida en su totalidad.
  2. A un progresivo menosprecio de la familia.
  3. A una soledad creciente de la mujer ante el entrañable misterio de la maternidad.
  4. A la exaltación del egoísmo masculino.
  5. A una degradación de las relaciones físicas entre el hombre y la mujer.
  6. A una abulia mental y ética de los jóvenes que deben afrontar el mundo de hoy.
  7. A UNA GRAVE INVERSIÓN DE LA PROFESIÓN MÉDICA, QUE DE SERVIDORA DE LA VIDA SE TRANSFORMA EN INSTRUMENTO DE MUERTE." ………. Sobre las razones para pretender justificar un aborto: Todas las razones para pretender justificar el aborto se refieren a la madre y están íntimamente relacionadas con su vida, su salud, y su bienestar social o económico; en resumen, su conveniencia.
En ningún momento se considera el estado de salud del niño o niña que lleva en su seno. Lo único que se considera es si la madre desea o no traer un hijo o una hija al mundo. Cuando se realiza un aborto como está hoy de moda por algún defecto físico del niño o niña, o se sospecha del mismo con el "consejo genético previo", ¿se pregunta el equipo médico que realiza el crimen de un inocente si posee una mente y un cuerpo íntegros, capaces de justificar que su vida continúe?
Si comenzamos a pensar de esta forma, estamos razonando de una manera nueva en la Argentina occidental y cristiana, porque estamos tratando de justificar la existencia de una vida.
Esta forma de pensar nos dice que una vida humana no debe continuar si no alcanza un grado determinado de perfección mental y física, y si no es autosuficiente o útil a la sociedad -incluyendo al Estado.
Este concepto es antihumano y hace varias décadas lo aplicó en gran escala la Alemania nazi de una forma demasiado macabra para contarla con detalles."
INTENCIÓN DEL DÍA
Oremos para que todos comprendamos que no existe mayor degradación en el hombre que el desprecio a la vida humana. Que este desprecio ha conducido a los crímenes más aberrantes contra la humanidad, siendo el más trágico de todos el genocidio de los más débiles e indefensos, paradójicamente disfrazado de "libertad" y de "derecho de la mujer": el crimen del aborto.
ORACIÓN POR LA VIDA

OH María, aurora del mundo nuevo, Madre de los vivientes, a Ti confiamos la causa de la vida: mira Madre el número inmenso de niños a quienes se impide nacer, de pobres a quienes se hace difícil vivir, de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.

Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida. Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo, la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia, para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad, la civilización de la verdad y del amor, para alabanza y gloria de Dios Creador y amante de la vida. Amén

Juan Pablo II

No hay comentarios.:

Publicar un comentario