21.12.07

EE.UU.: divorciarse es malo para el medio ambiente




Separaciones llevan a aumento de hogares y eso supone un mayor derroche energético
WASHINGTON [AFP]. El aumento de los divorcios en todo el mundo tiene un impacto negativo para el medio ambiente, según un estudio publicado ayer en los Estados Unidos.



"El divorcio generalmente provoca el traslado de uno de los ex cónyuges y la creación de un nuevo hogar, por lo que hay un aumento de los terrenos y materiales dedicados a la vivienda", indica este estudio de investigadores de la universidad del estado de Michigan.


Las tasas de divorcio más elevadas condujeron a un aumento del número de hogares, lo que supuso un mayor derroche energético, constataron los investigadores.


En Estados Unidos, la proporción de hogares compuestos por divorciados saltó de un 5% en 1970 a un 15% en el 2000.


También se constató un alza de los divorcios en China, donde este nunca ha sido tan frecuente, destaca el estudio.


En el 2005, los hogares de divorciados estadounidenses gastaron un 56% más de electricidad y agua por persona que los hogares de casados, y utilizaron un 61% más de recursos energéticos por persona que antes de la separación.


Si los hogares de divorciados funcionaran con una eficiencia similar a la de los hogares de casados, en Estados Unidos se hubieran podido ahorrar más de 73.000 millones de kilovatios/hora de electricidad y 2,3 billones de litros de agua, añade el estudio publicado en los Anales de la Academia Nacional de las Ciencias estadounidense (PNAS). Los investigadores encuestaron 3.283 hogares en Estados Unidos entre el 2001 y el 2005 y encontraron que los hogares de divorciados registraron un incremento de 61% en el número de habitaciones por persona, mientras que los hogares de casados tan solo uno de 6%.

1 comentario:

  1. Anónimo11:59 p. m.

    Es increible como todo tipo de conducta en la cual hay un desquilibrio emocional, causa un desequilibrio ambiental y en general con el cosmos. Podrán dar datos científicos pero esto es más simple, conductas desequilibradas repercutiran en todo el entorno incluso material. Shalom

    ResponderBorrar