27.7.07

Perú: Analistas estadounidenses denuncian “gran asalto” abortista




WASHINGTON D.C., 18 Jul. 07 / 05:01 pm (ACI).- La agencia LifeSiteNews.com denunció que “en los últimos meses organizaciones que reciben financiamiento de Estados Unidos junto al Fondo de Población de las Naciones Unidas han iniciado un asalto concentrado en el gobierno peruano y el cuerpo médico en un intento por legalizar el aborto bajo el disfraz de la ‘salud de las mujeres’”.




La agencia cita concretamente a asociaciones como PROMSEX, INPPARES, DEMUS, CLADEM y CLAM. “Lo que todas tienen en común es que son financiadas y asistidas por grandes fundaciones estadounidenses con un agenda sexual liberal, particularmente por la Ford Foundation y la Bill and Melinda Gates Foundation, u operan bajo el auspicio del Fondo de Población de las Naciones Unidas”, advierte la agencia.


Según el reporte, su objetivo inmediato en Perú es presionar al Poder Ejecutivo para que acepten el denominado “protocolo de aborto terapéutico” y han logrado victorias sensibles como el apoyo del Colegio Médico del Perú y la creación de un comité que elabore el protocolo con el respaldo del Ministro de Salud, Carlos Vallejos Sologuren.


Cuando el “protocolo” entre en vigor, la excepción del aborto por riesgo de muerte de la madre, será usada ampliamente. Pronto, usando la definición de “salud” de la Organización Mundial de la Salud, todos los abortos serán abortos terapéuticos, agrega.


Para el ex Ministro de Salud de Perú, Luis Solari, citado por la agencia, el aborto terapéutico es un eufemismo para legalizar el aborto bajo cualquier pretexto.


“Bajo este pretexto, están introduciendo una larga lista de enfermedades que no tienen que ver con riesgos para la vida de la madre. Con esta lógica cualquier niño con Síndrome de Down será asesinado antes de nacer”, indicó Solari.


LifeSiteNews.com denuncia que PROMSEX es probablemente la más agresiva de las organizaciones y ha recibido financiamiento de la Bill and Melinda Gates Foundation; además señala que la Ford Foundation ha donado fondos a DEMUS, Flora Tristán y CLADEM, entre otros grupos, para promover la agenda abortista con eventos y casos extremos como el de Karen Llantoy, una joven peruana que en el año 2001 dio a luz a un bebé anencefálico, solicitó un aborto que le fue negado por no ser legal, y logró –con el apoyo de organizaciones feministas– que el Comité de Derechos Humanos de la ONU exija al gobierno peruano una reparación económica para ella.


Según la agencia, la campaña peruana “forma parte de una estrategia más amplia de organizaciones respaldadas por Estados Unidos y las Naciones Unidas, en Perú y otros países, para dañar la influencia de los valores religiosos tradicionales a favor de un sistema de valores seculares del liberalismo, incluyendo aborto a pedido, la promoción del control artificial de la población y de derechos especiales para los homosexuales”.

1 comentario:

  1. Anónimo11:42 a. m.

    Estamos ahora en el Perù una guerra contra el tiempo se puede decir,para los Pro- vida,que tenemos que hacer de acciòn. tanto asi que se venden en cualquier botica medicamentos abortivos, sin receta, y ahora mas con la fuerza que lanzo el gobierno de Planificaciòn Familiar "nuevamente"

    ResponderBorrar