27.7.07

Cuba: Gobierno quiere que la adopción sea un "derecho" de las uniones homosexuales



El Partido Comunista de Cuba (PCC) ha recibido una iniciativa para reformar el Código de Familia y otorgar a las parejas homosexuales "derechos plenos", como la adopción de menores, permitir las operaciones de cambio de sexo y de identidad para transexuales, y a largo plazo, la legalización de las uniones homosexuales.

Análisis Digital - 02/07/07 El anuncio lo hizo la directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), Mariela Castro Espín, durante el 5º Congreso Internacional Cultura y Desarrollo que se realizó en La Habana con el tema "Defensa de la diversidad cultural".


"Consideramos que debemos ponernos de acuerdo en que en el Código de Familia entra un artículo de identidad de género y orientación sexual para el derecho a la libre orientación sexual e identidad de género", afirmó la directora de Cenesex, quien es la hija del Presidente interino, Raúl Castro.

Castro dijo que la iniciativa primero debe ser aprobada por el Buró del PCC para pasar luego a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento). Sin embargo, adelantó que ya han gestionado ante el Ministerio de Salud Pública trámites para que tres parejas de lesbianas puedan recibir el servicio de reproducción asistida; ello teniendo en cuenta que una de las modificaciones en el Código será permitir a este tipo de parejas la adopción de menores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario