27.4.07

Bolivia: COMIENZA SUS ACTIVIDADES LA “FUNDACIÓN VIDA Y FAMILIA” CREADA POR LA CONFERENCIA EPISCOPAL BOLIVIANA PARA AYUDAR A LA SOCIEDAD EN ACTIVIDADES


La Paz (Agencia Fides) 11-04-07 - La “Fundación Vida y Familia” aprobada por los Obispos de Bolivia en su última Asamblea Plenaria ha comenzado oficialmente sus actividades el miércoles 11 de abril con la bendición de sus oficinas. El ha sido presidido por Mons. Cristóbal Bialasik, Obispo de Oruro y Presidente de esta Fundación.

La Fundación es una institución creada por la Conferencia Episcopal Boliviana para ayudar a la sociedad en actividades de apoyo y defensa de la familia, preservando la vida y dignidad de las personas. Sus áreas de acción son la formación, defensa de la vida como derecho fundamental, defensa de la familia como espacio natural de la vida y defensa del matrimonio entre un hombre y una mujer.


La fundación busca también coordinar con todas las instancias que trabajan en este campo a fin de aunar esfuerzos y fortalecer iniciativas, especialmente en el área educativa y de salud. Sus tareas específicas a corto plazo estarán referidas a la concreción de alianzas con instancias educativas, especialmente de la Iglesia Católica (colegios y universidades). Asimismo se tiene previsto, en el mes de octubre, un encuentro de todas las entidades pro vida que trabajan en Bolivia, con el propósito de conformar una coordinadora nacional.


En este mes está previsto también un concierto bajo el lema “Un mensaje a la vida”, que se realizará a partir del 12 de octubre en las ciudades de Oruro, Cochabamba, La Paz y Santa Cruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario