20.2.07

ALEMANIA: PROPONEN CREAR UNA ALIANZA EUROPEA PARA LA FAMILIA


La ministra Von der Leyen resalta que la familia genera prosperidad económica, cohesión social y solidaridad(Forumlibertas.com) 29/01/07 - Alemania tiene una prioridad para su presidencia de la Unión Europea: apostar decididamente por el fomento de la familia, una institución que genera prosperidad económica, cohesión social y solidaridad.


En una reunión del Intergrupo de Familia y protección a la Infancia del Parlamento Europeo, celebrada el pasado día 23, la ministra para la Familia de Alemania, Ursula Von der Leyen, anunció que propondrá al Consejo Europeo la adopción de una Alianza Europea para la Familia (AEF).

La propuesta original surgió en la inauguración del primer Foro sobre el futuro demográfico de la UE celebrado en Bruselas a finales de octubre de 2006. Von der Leyen sugirió que cuando Alemania asumiera la presidencia europea su país propondría la creación de la AEF, para promover la natalidad y hacer frente al progresivo envejecimiento de la población europea.
La alianza ha de servir de base para el intercambio de “experiencias y buenas prácticas” entre países, instituciones comunitarias y agentes sociales en materia de políticas familiares, dijo entonces la ministra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario