8.1.07

SÍNDROME POST ABORTO


Dr. Martín Tantaleán - CEPROFARENA
mtantalean@gmail.com
A partir del mes de setiembre CEPROFARENA estará ofreciendo el servicio de acompañamiento del Proyecto Esperanza para ayudar a todas aquellas personas, mujeres y hombres, que cometieron el grave error de abortar para ayudarles a reconstruir sus vidas y re encontrarse con Dios.
A continuación hacemos una breve descripción de las implicancias y terribles consecuencias de este flagelo del mundo actual. Agradeceremos nos ayuden a difundirlo y si conocen personas que están pasando por ello anímenlas a ponerse en contacto con nosotros.
Introducción
Aparte del mayor riesgo de infecciones, hemorragias, cáncer y subfertilidad, el aborto produce un daño, psicológico y espiritual, más grave y que puede manifestarse muchos años después.
Para más información sobre los daños del aborto recomendamos especialmente leer el artículo (hacer click para seguir el enlace) "El aborto Procurado ¿es saludable para la mujer y para un futuro recién nacido?" publicado en ARS MEDICA.

A continuación presentamos alguna información sobre lo que significa el síndrome post aborto, tal vez descubra que alguna de las cosas que se describe. De ser así y si se decide en Proyecto Esperanza estamos para ayudarle:

¿Que es el síndrome pos-aborto?

1. Una condición por medio de la cual el aborto destruye el vínculo natural entre los padres y su hijo, y que deja a la madre y al padre con la sensación de que les falta algo.
2. Un conflicto que se crea en la mujer entre su papel de madre y el papel que desempeña en la destrucción de la vida de su niño no nacido.
3. Una negación de la pena y el luto que una mujer tiene que reconocer y expresar por su hijo abortado.
4. Una condición que debilita tanto física como emocionalmente, y que puede disminuir el funcionamiento y el bienestar de la mujer como individuo, en la sociedad y dentro de su familia.
5. Un conflicto que otros miembros de la familia también experimentan en sus respectivos roles después del aborto.

¿Quién sufre del Síndrome post-aborto?

• Cualquiera puede sufrirlo.
• Los hombres y mujeres que han perdido un niño debido a un aborto.
• Los niños y abuelos que han perdido a un hermano o a un nieto a través del aborto.
• "Es muy común que las mujeres tengan una reacción tardía a un aborto. Pueden transcurrir de algunas semanas a muchos años antes de que aparezcan síntomas." - Dra. Wanda Franz, Ph.D., Presidenta de la Asociación para la Investigación Interdisciplinaria sobre los Valores y el Cambio en la Sociedad.

¿Cuáles son algunos de posibles los síntomas?

1. Culpa y tristeza.

2. Enojo y hostilidad.

3. Desesperación y pesimismo.

4. Ensoñaciones diurnas y nocturnas.

5. Pesadillas y nostalgia.

6. Disminución del deseo sexual, con relación al período anterior al aborto.

7. Llanto excesivo y sin razón aparente.

8. Insomnio e hipersomnia.

9. Pérdida de concentración y motivación.

10. Promiscuidad.

11. Incapacidad para comunicarse.

12. Síntomas de locura.

13. Sueños con el hijo abortado.

14. Autocastigo.

15. Pensamientos o tendencias suicidas.

¿Que es el Proyecto Esperanza?

Es un acompañamiento realizado por laicos, profesionales, que tiene como finalidad facilitar un proceso de aceptación, reconciliación y de encuentro con el hijo, a la persona que sufre el síndrome post-aborto, con una actitud de acogida, comprensión y confidencialidad.

Datos de contacto:
CEPROFARENA - General Suárez 259 - Miraflores, Lima 18 - Perú.
Teléfono 2426130 - ceprofarena@gmail.com



Para más información visite el siguiente enlace: Viñedo de Raquel

Vea también:

7 comentarios:

  1. Hola...lo que leí es lo que me pasó, y algunas cosas que me pasan como los síntomas que describen en el informe de ayuda.
    Anoche me senté en un club a cenar con mi pareja y le pedí que habemos del tema,si que iba a pasar si yo o él teníamos algun problema para tener,mi duda es si yo después de esto no puedo tener más hijos o si él es infértil...lo único que pude rescatar de esta conversación que me dijo que el me amaba y si tenía alguna enfermedad no me iba a abandonar...pero muy dentro mío se que eso no sucederá solo me lo dijo porque se me cayeron varias lágrimas al saber que pasó ya otro mes y yo no me quede embarazada...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:46 p. m.

    Hace un mes y medio aborte,es tan dificil...lloro todas las noches y no puedo dormir, tampoco concentrarme en mis estudios, la relacion con mi pareja no es igual, siento que voy a estallar y a nadie puedo contarle lo que siento que excede todo lo conocido...le hice cartas a mi hijo/a pidiendo perdon y a pesar de tenerlo todo,estoy enojada conmigo misma , con la desicion que tome..
    Antes de abortar no pensamos en el despues, pensamos en lo inmediato, en solucionar el "problema"...sin darnos cuenta que nos hundimos en un problema verdadero , mucho mayor con nosotras mismas cuando podriamos haber recibido el amor de nuestro hijo/a que podria haber hecho posible hasta lo imposible...el aborto no es una solución.

    ResponderBorrar
  3. Actualmente estamos realizando unos retiros espirituales de sanación. Los interesados por favor escribir a:
    "Gloria Adaniya"
    con el asunto "retiro Síndrome postaborto"

    ResponderBorrar
  4. haran 5 años este mes de noviembre que tome esa mala desicion.... nunca terminare de arrepentirme... y creo que jamas lo superare....

    ResponderBorrar
  5. Es un problema mundial que afecta hoy día a nuestra sociedad y va en aumento hay muchos factores y motivos que no se justifica para su acto por mas razones que exista

    ResponderBorrar
  6. Informaciones y asistencias para las mujeres que desean tener información acerca de un aborto y ser libres en elegir si en el país en la que se encuentra es legal

    ResponderBorrar
  7. Hay mucha información y contenido hoy día, para conocer y recurrir a un centro clínico femenino para abortos en países como México y Uruguay con su reciente incorporación además de algunos países con la opción de aborto por motivos que están permitidos según la ley del país en la que corresponde

    ResponderBorrar